Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Tomarán medidas en Venezuela contra el boicot de la economía

| + |
Integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propusieron hoy un conjunto de medidas para frenar la guerra económica que enfrenta Venezuela. Foto: @DrodriguezVen

Integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propusieron hoy un conjunto de medidas para frenar la guerra económica que enfrenta Venezuela. Foto: @DrodriguezVen

Integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propusieron hoy un conjunto de medidas para frenar la guerra económica que enfrenta Venezuela.

Durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva, el constituyentista Willy Casanova presentó iniciativas sobre el acceso al financiamiento y al crédito productivo con más fuerza y con más entereza; la habilitación de mecanismos de comercialización y distribución más eficientes; así como medidas urgentes para controlar los precios.

Ante los otros asambleístas y una representación de empresarios venezolanos, Casanova sugirió también el impulso de una economía local y territorial.

En ese sentido afirmó que la socialización de la renta petrolera fue una tarea cumplida y alcanzada, pero “ahora en esta etapa con los nuevos desafíos (…) la tarea de la socialización de la generación de riquezas” para que todo el pueblo pueda participar en el hecho económico.

Asimismo señaló que “todo el pueblo venezolano tiene cifrada sus esperanzas en que luego de resolver la paz, también podamos dedicar los esfuerzos nacionales al segundo problema que agobia a los venezolanos, que es la economía familiar y local”.

Por su parte, Oscar Schémel subrayó que las demandas de soluciones con respecto a los problemas de abastecimiento e inflación se han acentuado, y manifestó la necesidad de dar respuestas sobre ese aspecto.

Señaló que 8 de cada 10 venezolanos les preocupa más la economía que la política, pero eso no puede ser visto como una desideologización. “Hay una mayoría de venezolanos que respalda una economía mixta, las empresas del Estado, las privadas y las comunales o sociales”, puntualizó.

También reconoció al grupo de empresarios que en los últimos años han avanzado con una visión más humanista y comprometidos con la bandera social de la redistribución y la igualdad.

En tanto exigió políticas de Estado relacionadas con la observancia del mercado y sugirió una revisión de los mecanismos de control.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también