Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

#Londres2017: Yarisley Silva gana bronce en Mundial de atletismo

| 14 |
La pertiguista también ganó medalla de plata en Londres 2012. | Foto: (archivo)

La pertiguista también ganó medalla de plata en Londres 2012. | Foto: (archivo)

La pertiguista cubana Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, se ubicó tercera esta tarde en la final de la garrocha junto a la venezolna Robeilys Peinado, y ganó la primera medalla para Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo al conquistar la medalla bronceada.

Con registro de 4.65m, la atleta cubana consigue su tercera medalla en estas lides.

La garrochista cubana aseguró el boleto a la final con registro de 4.55 metros, en una temporada en la que tiene como mejor resultado los 4.81 m conseguidos el pasado día 15 de junio, en la Liga del Diamante en Oslo, Noruega.

(Noticia en Construcción)

Con récord nacional, Yorgelis Rodríguez termina cuarta en Londres

La cubana Yorgelis Rodríguez terminó hoy cuarta en la competencia del heptatlón del Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Londres, donde se tituló la campeona olímpica belga Nafissatou Thiam.

Rodríguez, logró récord nacional con seis mil 594 puntos, para escoltar a las ocupantes del podio: Thiam (6.784 puntos), la alemana Carolin Schafer (6.696) y la holandesa Anouk Vetter (6.636).

Con su actuación la cubana superó la anterior marca nacional de seis mil 481 puntos, gracias fundamentalmente a que aquí logró marcas personales en salto de altura (1,95 metros) y en 800 metros planos (2:10.48 minutos), además de su mejor resultado del año en los 100 con vallas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Felicidades campeona!

    • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

      Felicidades a la Griega que sorpresivamente no solo se llevó el Oro sino incluso mejoró el record nacional de Grecia por 5 cm !!!. La cubana Silva era la favorita obviamente e incluso tal parecía la norteamericana Morris por primera vez lograría desbancar a la cubana pero que va!, esa helénica Stefanídi para colmo la de menor estatura física en la competencia acabó con todas y de forma espectacular al fallar 4.89 decide increíblemente saltar los 4.91 entonces !!!y para colmó fijese si estaba en su mejor dia que casi ni celebró el Oro e inmediatamente fue a hablar con su entrenador para evaluar intentar saltar los 5.02 que finalmente falló en sus 3 intentos !!!.

      Felicidades entonces para la verdadera campeona , la Helenica Stefanídi, que evidentemente los dioses Griegos cargaron en sus hombros esta Londinense tarde !!!. A no ser que en el caribe insular cubano , un bronce compartido con la joven venezolana que estableció record nacional !!!!, signifique realmente ser campeón !!!. Y por cierto hubo otras 3 atletas que igualmente saltaron 4.65 como la cubana Silva y que potencialmente pudieron haberla sacado hasta del bronce !!!

    • Ariel Ramos dijo:

      ¿Campeona dice usted?
      USTED NO LEYÓ BIEN LA NOTICIA
      “GANA MEDALLA DE BRONCE”
      MUY MALAAAAA SU ACTUACIÓN

    • Frank Suarez dijo:

      Yarisley hizo lo mismo que en Río (4,65 mts)…. las ganadoras (Stefanidi y Morris están muy por encima de ella e inluso la Morris estuvo a Punto de superar los 4,82 Mts)…. Del resto, ya la Surft debe decir adiós. Muy bien por la juvenil venezolana.
      Sobre la chica de Guantánamo…. Hizo algo grande, lo hizo bien en todo, en especial en la altura y los 800 mts.
      Vale destacar que en la prueba no se presentaron dos de las mejores del Mundo: La canadiense esposa del Eaton y la inglesa que no recuerdo su nombre.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Ese es su rendimiento real, pudo ser plata (a la griega ahora mismo no la roza) pero es un gran resultado para ella y para Cuba…

  • dulce dijo:

    muy buen papel por la silva aunque con 30 anos y en declive creo le quede a buen nivel par de anos porque hoy en dia hay mucha calidad en salto con pertiga muchas jovencitas de 21 y 22 que vienen subiendo mientras ella ya esta en baja cada ves se le hace mas dificil saltar mas de 4,65 pero aun asi su coraje y dedicacion deberia ser un ej para los demas tambien muy bien por yorgelis estuvo a punto de coger el bronce pero ella es joven y va a tener muchas oportunidades con respecto a los demas es hora de que el inder deje de estar gastando tanto que segun no tienen en llevar a deportistas que ano tras anos no hacen nada al contrario cogen giras y viajan todo el ano y en ves de mejorar cada dia van mas para atras ej yordan ofarill y el otro irribarne que aunque son jovenes ya llevan tiempo viajando todo el ano y no demuestran ningun tipo de mejoria al contrario cada dia van mas para atras a se me olvida masso un muchacho con un porvenir enorme quien hizo un excelente papel y espero que el muchacho de triple salto tambien lo haga asi como las discolobas lo mejor de cuba hoy en la actualidad como decia no es posible gastarse un dineral para que algunos vayan a competir y hacer papelazo haciendo los peores tiempos del ano y sin embargo no haya dinero para pagarle a los peloteros en cuba

  • cadillac dijo:

    un gran resultado y felicidades para ella, peor sinceramente, yo esperaba mas…

  • Veronica Cartaya dijo:

    Coincido en casi la totalidad con el comentario de Juan J. Fernández aka Bell Canada porque es verdad que la griega estaba superbien, sonriente, disfrutando la competencia, concentrada.
    A Yarisley muchas felicidades porque es un campeonato del mundo y cualquiera gana porque todos aspiran a ser los mejores.
    Mi aplauso y reconocimiento a Yorgelis Rodríguez, debió publicarse un titular de noticia solo para ella. Se quedó a solo 42 puntos del tercer lugar.

  • EddySS dijo:

    La foto, es preciosa…

    • Pepecito dijo:

      Eddy la foto es preciosa pero no se de que evento es, Yarisley tiene el pelo amarillo nada que ver el mundial con esa foto.

  • raymundo dijo:

    Un buen resultado de las dos competidoras del patio, yarisley y Yorgelis. Ahh me parece que se apuraron y la foto es de otros momentos.

  • normi dijo:

    felicidades para las dos!!! Grandes actuaciones para ambas!!!
    Yarisley hecha toda una luchadora, sobreponiendose poco a poco a todas las adverisdades con las que ha tenido que lidiar los ultimos años a apoyando a su compañero!!!! Sabemos que quería un mejor resultado pero ya haz hecho historia en el deporte cubano, vendrán otras oportunidades donde tu nombre y estirpe de guerrera se alzará!!!! Nuevamente felicidades

  • El Moro dijo:

    Faltara quien faltara, la actuación de Yorgelis es más que meritorio, un cuarto lugar que sabe a Bronce, pues solo lo perdió en el último tiro de Jabalina de la que quedo en tercer lugar.
    Yarisley conseguir un tercer lugar en un mundial es bueno, pero ella ha podido con mayores alturas, en estos momentos no está en su mejor forma.

    • Gladys dijo:

      Que triste es cuando la pasión ciega el raciocinio
      La contraria ganó porque lo hizo bien en la jabalina
      La nuestra llegó al 4to lugar porque lo hizo bien en salto de altura y en los 800 mts
      En cuanto a nuestra Yarita…. este año solo tiene un 4,81 Mts
      Las ganadoras de oro y plata casi constantemente están por encima de los 4:80 mts

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también