Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro ofrece garantías a la oposición para comicios regionales en Venezuela

| + |
Maduro durante un programa radial. Foto: EFE.

Maduro durante un programa radial. Foto: EFE/ Archivo.

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la oposición tiene todas las garantías de participación política en los comicios regionales de diciembre.

El mandatario se refirió al tema de la participación que tendrán partidos de oposición en las elecciones regionales previstas para el 10 de diciembre, cuando serán electos gobernadores y legisladores de 23 estados, durante declaraciones a la emisora argentina Radio Rebelde.

Asimismo abordó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre la cual dijo que su convocatoria fue un bálsamo para la vida social y política de los venezolanos, lo cual era necesario lograr debido a la situación de violencia a la que sectores de derecha sometieron al país durante los últimos tres meses, puntualizó.

El asedio permanente de la derecha contra el pueblo tuvo como resultado más de 100 fallecidos en algunas ciudades del país, producto de la violencia, agregó.

Este viernes se instaló formalmente la ANC que inició hoy sus trabajos con el objetivo de afianzar la paz y el diálogo con sectores políticos y sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también