Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llega a Irán delegación cubana para investidura del presidente Rohani

| + |
Ulises Rosales del Toro arribó a Teherán para asistir a toma de posesión del Dr. Hassan Rouhani. Foto: @VergaraBuenoA

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del ToroUlises Rosales del Toro, arribó a Teherán para asistir a toma de posesión del Dr. Hassan Rouhani. Foto: @VergaraBuenoA

Una delegación oficial cubana, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, se encuentra desde hoy en esta capital para participar en la ceremonia de investidura presidencial de Hassan Rohani.

La misión llegó anoche y fue recibida en el aeropuerto internacional Imam Khomeini por el director general de las Américas de la Cancillería del país persa, Mohammad Keshavarz Zadeh, y por el embajador cubano en Irán, Vladimir González.

Rosales del Toro junto con el director a.i. de África Norte y Medio Oriente, Roberto Blanco, asistirán a la toma de posesión de Rohani y tienen previsto reuniones con varias autoridades, incluida una audiencia con el jefe de Estado.

El presidente iraní comenzará a partir de hoy su segundo mandato, tras ser reelecto en los comicios correspondientes el 19 de mayo último, con 57,14 por ciento de los votos.

Por Constitución, Hassan Rohani tiene derecho a otros cuatro años de ejercicio en la presidencia para lo cual recibió el pasado jueves el beneplácito del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también