Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sismo de magnitud 4,0 sacude Santiago de Cuba y Guantánamo

| 6 |

red de sismógrafo

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el décimotercer sismo perceptible del actual año, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo.

Ocurrido a las 2:58 de esta tarde, también fue percibido por la población de Santiago de Cuba, pero no provocó daños humanos ni materiales, con una magnitud de 4,0 en la escala de Richter, a 46,1 kilómetro de profundidad y en las coordenadas 19,81 de latitud norte y 75,45 de longitud oeste.

Debido a la hora en que se sintió la sacudida, fuerte para algunos, y como sucede habitualmente en estos casos, el aviso se esparció vertiginosamente y en especial por vía telefónica a lo largo y ancho de esta ciudad, donde los sismólogos continúan atentos a estas señales de las profundidades de la tierra.

A raíz del temblor registrado el último 30 de julio en las cercanías de la ciudad occidental de Matanzas, expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), con sede en Santiago de Cuba, analizan en esa urbe cubana el comportamiento telúrico en la zona.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    2 de Agosto
    Any occurrence with what may happen is purely coincidental”
    Alert!
    Next minute!

    Bueno, para las próximas horas tendremos moderados ascensos de E/O en las regiones del Centro,Sur de Mexico,reg. de Chiapas,Guerrero,Oaxaca;regiones ke están ganado en actividad y muy favorecidas por las expansiones en los 360 grados,ke ha estado permitiendo fuertes conveciones de E/O en vapores de agua,recreandose fuertes ecapes de E/O en sus regiones pacíficas,expansiones ke llegan hasta las regiones de Yucatan,Golfo de Mexico,incremento de los tremores volcánicos,provocando filtraciones de E/O hacia las regiones del Caríbe Occidental,complicando las cosas;ya ke tenemos un caríbe con moderadas presencia s de E/O muy expansivas,y favorecida por las potentes conveciones de E/O en vapores de agua,con varios focos de ascensos de E/O en las regiones del P.Rico.Islas Virgenes,regiones de Rep. Dominicana,Cuba regiones con fuertes fenómenos de disipación esto permitiendo el ke bajen presiones de E/O y se pueda evitar un popderoso terremoto…..ventuart-prediction.com

  • Alejandro dijo:

    Si kereis estar informado con anticipación de probabilidad de terremoto,visite ventuart-prediction.com serán bienvenidos!

  • Alejandro dijo:

    Día 1 de agosto
    ..todo esto recreará,fuertes conveciones de E/O en vapores de agua(tormentas)con todas de la ley!ya saben!Rayos y Truenos!ligera activaciones de volcánes submarinos y terrestres,ahora,tenemos focs de ascensos de E/O en las regiones del Sur y Este de Cuba,sus regiones Orientales,Norte de Jamaica,con mov de E/O hacia el Occidente de Cuba,acariciando regiones de Islas caiman y expansiones barriendo regiones costeras de……ventuart-prediction.com pag.web de pronósticos de terremotos y fenómenos meteorológicos! y sus precursoras E/O

  • Adonis D ángeles dijo:

    Los considero, Santiagueros y Guantanameros. El día 30 lo vivimos aquí en Varadero, magnitud 4.6 en la escala de este tipo: Richter… Yo vivo en un piso alto, cuarto para ser más específico, y creí se me caía el edificio. Cuando aquel estruendo y aquella sacudida se calmaron, solo alcancé a entregarle una bata a mi esposa que salía del baño con tremendo susto, y la bajada más rápida de la historia la hice esa noche. Creo que llegué más rápido a la calle que los vecinos del 1ro. Una experiencia desagradable, tal que no quisiera que nadie la viviera. Realmente ahora si puedo compartir sus temores.

  • LG74 dijo:

    Aunque fue pequeño en intensidad, fue perseptible para los que estabamos sentados tranquilos como en mi caso, fue una ligera sacudida de 1 segundo como si si te levantaran la silla y la bajaran pero rápido …ufff.. nada fácil y nadie se acostumbra, solo que luego casi te olvidas de lo sucedido y todo vuelve a ser normal, solo queda el comentario. Pero si estás haciendo algo o caminando casi imposible de sentir.

  • DULCE NAVAS dijo:

    DIOS AYUDE A NUESTROS HERMANOS CUBANOS. SOLO EL TIENE EL PODER. PARA HACERLO. ES MISERICORDIOSO, JUSTO Y PERFECTO AMEN,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también