Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA otorgará por primera vez reconocimiento al Mejor Portero del año

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol
| 14 |

fifa-the-bestLa segunda edición del trofeo “The Best”, que otorga la FIFA al Mejor Jugador y Jugadora de la temporada, se llevará a cabo el 23 de octubre y presentará por primera vez el reconocimiento a Mejor Portero del año.

El jurado encargado de elegir a los candidatos estará compuesto por leyendas del futbol, entre los que se incluyen guardametas y delanteros, informó Zvonimir Boban, secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“El rol de los porteros en el fútbol es tan importante como específico, aunque no siempre tengan el reconocimiento que merecen. Por esta razón, estamos orgullosos de introducir esta categoría”, mencionó el mandatario.

Agregó que este será un premio para los que marcan goles, pero también para los que lo evitan.

De esta manera asciende a nueve el número de preseas que serán entregadas el próximo 23 de octubre en la gala de la FIFA: Mejor Jugador, Jugadora, Equipo, Mejor Director Técnico Masculino, Mejor Gol, Mejor D.T. Femenino, Mejor Afición, premio al fair play y ahora Mejor Portero.

Los 23 candidatos de cada categoría se darán a conocer el 17 de agosto y los finalistas se revelarán en septiembre.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liliana dijo:

    MSN con más goles y asistencias que la bbC, pero el Madrid ganó en esos 4 años 3 de 4 Champions y CR7 4 de 5 Balones de Oro. Conclusión: CR7 se comió a la MSN y el Madrid al Barcelona de la MSN.
    ————————-

    Oficial: los abogados pagan, Neymar ya no es del Barça

    Se abonó el talón con los 222M€ de la cláusula de rescisión del brasileño en el Camp Nou. El Barça emitió un comunicado en el que dice que trasladará el caso a la UEFA.

    marca.com 3 agosto 2017 18:57h CEST

    Ya hay final del culebrón Neymar. Los abogados del futbolista aterrizaron en Barcelona, después de que LaLiga rechazara por la mañana de este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar, fueron directamente al Camp Nou, donde zanjaron el asunto con los representantes del club blaugrana. Abonarón el talón con los 222 millones de euros, que recibió el director ejecutivo Oscar Grau, y el jugador se libera así de su contrato con el Barça, firmado en octubre de 2016 y que tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

    De esta manera se cierra la operación (veremos con el tiempo si se puede etiquetar como traspaso) más cara de la historia del fútbol y posiblemente de la historia del deporte, si se incluye la ficha del jugador y las comisiones a repartir. Tras dos semanas de una intensidad desbordada, Neymar ya está en condiciones de firmar su nuevo contrato con el PSG, que se producirá en las próximas horas y después será presentado en París.

    Acto seguido, el Barcelona ha emitido un comunicado dando oficialidad a la transacción y liberación del vínculo contractual de Neymar con el club azulgrana. Este es el comunicado.

    “Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes.

    Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”.
    /—————————

    Fin de ciclo en la delantera del Barcelona: se acabó la MSN

    Leo Messi, Luis Suárez y Neymar no volverán a jugar juntos tras la marcha del astro brasileño. Un tridente de récords que ha sido imparable.

    As.com 3 agosto 2017 19:17h CEST

    La que ha sido una de las mejores delanteras del mundo en los últimos años pierde una de sus piezas. La MSN (Messi, Suárez y Neymar) ha sido uno de los motivos de la felicidad de la hinchada culé en las últimas temporadas. Se juntaron en el mismo equipo las estrellas de Argentina, Brasil y Uruguay, y el resultado cumplió las expectativas. Números de récord para tres de los mejores jugadores del mundo, que han formado una sociedad temible en toda Europa. Se acaba así un ciclo en el ataque azulgrana, uno de los más exitosos de su historia.

    Han ganado todos los títulos posibles: dos Ligas, tres Copas del Rey y una Champions League, además de una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Para el recuerdo queda aquella primera temporada del tridente, cuando comandados por Luis Enrique, el Barcelona levantó por segunda vez en su historia el triplete. Aquel verano, con la llegada de Luis Suárez a la Ciudad Condal, comenzaba la historia de una delantera que ha marcado una época.

    ¿El mejor ataque de la historia?

    Además de ser muy buenos individualmente, se han entendido desde el primer minuto dentro de la cancha. Cada uno aportando sus virtudes, si estaban en plena forma no había defensa capaz de frenarles. Muchos se han preguntado estos años si se trataba del mejor ataque de la historia. Sus números son prácticamente insuperables: 364 goles en tres campañas. Cifras que superan a las de la bbC del Real Madrid, que ha metido 268 tantos. Su enfrentamiento ante el tridente madridista será recordado durante décadas. En pases de gol, también es mejor el ataque del Barcelona: 173 de la MSN por 101 de la bbC.

    La clave, además de la calidad futbolística de los tres, ha sido el buen trato que han demostrado fuera del terreno de juego. Siempre juntos en los entrenamiento, riendo y bromeando. No era extraño verles en las redes sociales, disfrutando juntos en sus ratos libres. Ese buen rollo se ha visto en el campo, donde celebraban los goles juntos. La emotiva despedida de Messi demuestra que, aunque la relación se haya enfriado estas últimas semanas, siempre guardarán una buena amistad.

    —————————-

  • liliana dijo:

    Aunque aún no se venden camisetas suyas con el ’10’ en tiendas oficiales
    En París ya esperan a Neymar

    03/08/2017 19:25 CEST

    Cuenta atrás para la llegada de Neymar a París. El delantero brasileño romperá todos los esquemas jamás vistos en la transferencia de jugadores de fútbol y pasará a liderar el proyecto del todopoderoso PSG, cuyos aficionados esperan impacientes a ver a su nueva estrella sobre el césped del Parque de los Príncipes. Hasta el estadio del club parisino se ha desplazado MARCA este jueves para pulsar el ambiente previo a la puesta de largo de Neymar. Está previsto que el paulista aterrice en Francia en las próximas horas para firmar para las cinco próximas temporadas y ser presentado en sociedad.

    Aunque la salida de Ney está a todas luces anunciada por el Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, en la tienda oficial del PSG resisten a la venta las camisetas con el dorsal 10 de Javier Pastore. Todo apunta a que el medio argentino cederá el número que ha llevado en los últimos años al jugador más caro del mundo, líder del proyecto de Qatar Sports Investments en el fútbol europeo. Varios aficionados del equipo parisino preguntan a los dependientes de la ‘megastore’ del estadio si pueden estampar camisetas con el nombre de Neymar. “La semana que viene ya se podrá”, responden. De momento, la gran novedad en forma de fichaje es Dani Alves.

    Avanza la tarde en París y crece el bullicio a las puertas del Parque de los Príncipes. Llama la atención la gran cantidad de brasileños que se acercan al coliseo donde Neymar residirá a partir de este fin de semana. La mayoría está de paso en la capital francesa, pero aprovechan para celebrar lo que se viene. La colonia de compatriotas crece para ellos a orillas del Sena. “Para nosotros es muy importante que Neymar lidere un proyecto como el del PSG. Ahora ya podrá pelear de tú a tú contra Messi y Cristiano”, razonan con orgullo. Sorprende, por otra parte, la reflexión que hacen sobre el precio: “Está justificado. Neymar va a ser el mejor jugador del mundo y genera mucho a su alrededor”.

    Mientras, los aficionados autóctonos se frotan las manos ante la posibilidad de ver a Neymar compartiendo delantera con Cavani o Draxler. Pero sobre todo dejan claro que el fichaje del brasileño no podía significar el adiós del gran objetivo del Barça para la medular: Marco Verratti. “Tienen que jugar juntos. Uno es mediocentro y el otro delantero. Y muy buenos los dos”, manifiesta un joven hincha del PSG en un perfecto inglés. Ha calado, sin duda, la cerrada mentalidad negociadora de Nasser Al-Khelaïfi.
    —————————————–

    La MSN pasará a la historia habiendo marcado juntos un total de 298 goles

    03/08/2017 11:26 CEST

    A veces, y aunque sea en contadas ocasiones y nos tengamos que remitir al mundo del fútbol, la perfección sí existe. Y esa perfección la plasmaban Luis Suárez, Messi y Neymar, o lo que es lo mismo la MSN, la delantera perfecta, el mejor tridente de la historia del fútbol mundial.

    Neymar llegó a Barcelona la temporada 2013-14, una campaña antes que lo hiciera Luis Suárez, la tercera púa de un tridente letal. Al llegar el virtuoso brasileño, se encontró a Leo Messi, palabras mayores, pero eso no le terminó de importar para poder demostrar su clase, su magia y su desborde, en definitiva, su fútbol. Juntos el primer año ya dejaron constancia de lo que dos cracks mundiales del fútbol eran capaces de hacer. Pero eso sólo fue un aperitivo para lo que vendría solo un año más tarde.

    El verano de 2014 se completó el tridente, la cuadratura del círculo, la última pieza. La MSN por fin estaba lista para ejecutar. Y ningún mejor rival para su estreno que el Santiago Bernabéu. Aquél día no pasará la historia como la mejor actuación de una delantera memorable a pesar de que Neymar abriera el marcador azulgrana. Pero sí sería la primera vez que saltarían juntos al césped, en total la primera vez de 122 partidos que jugaron juntos para el Barcelona. En ese total de tardes de ensueño, Messi, Suárez y Neymar lograron un total de 298 goles (66 la 2014-15, 130 la 2015-16 y 102 la 2016-17). En 21 ocasiones todos ellos lograron marcar al menos un gol. Dejan para el recuerdo un palmarés conjunto de 2 Liga, 3 Copas, 1 Mundial de Clubes, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Bota de Oro, 3 Pichichis y un Balón de Oro, además de una imagen que a los aficionados del Barça, y del buen fútbol, tardarán en borrar de sus memorias. Números que por separados son estratosféricos y que en conjunto son de otra galaxia.

    —————–

    Insisto, CR7 se comió a la MSN
    ————————–

    El fin de la MSN

    03/08/2017 11:41 CEST

    Sin el brasileño el equipo pierde gol, pase, desequilibrio, regate, desborde, profundidad, velocidad, amplitud, cambio de ritmo, habilidad, imaginación y remates a los ángulos

    Desde el punto de vista puramente futbolístico la marcha de Neymar se debe considerar como una gran pérdida para el Barça en particular y para el fútbol español en general, más allá de la camiseta que cada cual pueda defender. Se antoja casi imposible encontrar en el mercado ‘otro’ Neymar, lo mismo que fue irrealizable hallar ‘otro’ Xavi y posiblemente será complicado tropezar con ‘otro’ Iniesta

    Por no hablar ya de Messi y CR7. Tampoco el Real Madrid pudo clonar en su día a Zidane, ni a Ronaldo, ni a Raúl… Es la constante en todos esos jugadores únicos, distintos, peculiares y diferentes por su forma de interpretar el juego e independientemente del equipo en el que jueguen y la posicición en el campo que ocupen.

    AÚNA LAS VIRTUDES TÉCNICAS Y FÍSICAS DEL GRAN DELANTERO

    ¿Qué armas futbolísticos pierde el Barça sin Neymar? Muchas. Y a nada que se agudice el análisis de todo lo que ha hecho vestido de azulgrana pueden salir más. Aunque se quede el superdotado Messi y a su lado Luis Suárez y puedan llegar Dembelé, Coutinho o Dybala, o incluso dos de ellos, el equipo queda huérfano de muchas virtudes a las que ya estaba acostumbrado.

    A sus 25 años, Neymar, después de cuatro temporadas en un equipo como el Barça, formando parte de la MSN y siendo el alma y el auténtico líder la canarinha aúna todas las virtudes que se pueden exigir a un gran delantero. A saber: gol (105 en 186 partidos de azulgrana y 52 en 77 con la selección); pase (60 de gol en el Barça); regate, en corto y en largo; desequilibrio en el uno contra uno; desborde hacia dentro y hacia fuera; amplitud, un matiz clave en un equipo que juega volcado al ataque y que acumula muchos jugadores en campo contrario. Su sentido de la profundidad ha alcanzado en el estilo de Luis Enrique la máxima expresión.

    Normalmente la línea recta es su camino preferido para llegar al área. En ocasiones parece un búfalo en estampida. Su velocidad con balón y sin balón, sólo es comparable a su habilidad en los espacios reducidos. Su imaginación, adornada de una falta total de prejuicios para sacarse de la nada una jugada imprevisible e intentar en cada lance del partido lo que se le viene a la cabeza en ese momento. Ya sea una pisadita, un caño, una lambretta, un sombrero, una pared, un regate en largo, un quiebro en corto, una finta, una rabona, una croqueta, una ruleta…

    Todo inspirado en la más pura escuela brasileña. En el fútbol de su niñez, de la calle, del colegio, de la playa… El fútbol que lleva dentro y no ha tenido complejo de desplegar en el Camp Nou, en el Bernabéu, en Wembley, en el Allianz Arena, en los estadios más hostiles como han podido ser San Mamés o el Calderón… o donde sea menester.

    TODAVÍA JUEGA PARA DIVERTIRSE Y DISFRUTAR

    Más conceptos que pierde el Barça con su marcha. Su cambio de ritmo, pausa incluida, resulta una bendición para su equipo y un destrozo para las defensas rivales. El arte del remate lo interpreta con una visión especial, la de encontrar los ángulos, los rincones, ya sean los inferiores o superiores. Su jugada preferida parte de arrancar desde la izquierda para perfilarse para su pierna buena y ejecutar el disparo normalmente al palo más lejano.

    No sería de extrañar que en el PSG, Neymar modificara su demarcación y jugara más a lo Messi. Con total libertad de movimientos. Más centrado. Sin partir descaradamente desde la izquierda. Ya lo hace con la selección donde ‘hace’ de Messi. O lo intenta. Neymar mezcla su exquisita técnica individual con un físico privilegiado. Aunque continúe jugando para divertirse, para disfrutar, todo su repertorio intenta tener casi siempre un fin práctico para el equipo o al menos él considera que lo va a tener. Para eso es valiente, atrevido, desafiante.

    TOSTAO ASEGURA QUE SERÁ EL MEJOR DESPUÉS DE PELÉ

    Tostao, el delantero centro de la selección del 70, que ahora causa sensación en Brasil por sus precisos análisis periodísticos, no ha tenido el mejor inconveniente en escribir que “Neymar será el mejor jugador de la historia de Brasil… después de Pelé”. Eso implica que será mejor que todos los demás que han optado al trono. Incluidos los más recientes: Ronaldo, Romario, Ronaldinho, Rivaldo, Kaká y los propios de su generación: Jairzinho, Gerson, Rivelino…

    Lo justifica. “Es más completo que los demás. Sabe chutar, regatear, pasar, es veloz e inteligente en su juego. Tira faltas. Digamos que Messi es Pelé y Neymar es Maradona. Le sobran cosas. Habla mucho, se enfada mucho, provoca rifirrafes con los contrarios… pero es el mejor”. Si Tostao lo dice, por algo será.

  • Dary dijo:

    Soy amante del football, y creo que es sensacional que la FIFA otorgue por primera vez reconocimiento al mejor portero del año, ya que no se le reconoce el papel que desempeñan los mismos en un equipo, no solo es dar gol sino tambien evitarlos…. Saludos

  • liliana dijo:

    El Real Madrid de lo nuevo y de lo viejo

    por La Galerna – 3 Agosto, 2017

    Este azulito del Madrid me recuerda al azulito de aquel fulgurante Olympique de Marsella campeón de Europa. Es un azul de mar cálido, el que aparece enorme, inacabable, en la desembocadura que es este equipo. Hay un río que fluye hacia el mar. El río es más oscuro pero es el río de la vida, un río de pescadores con mosca, que acaba en el mar, sobre el arrecife, donde esos jóvenes fondean sus veleros que los demás miramos desde tierra con expectación.

    La expectación es algo que Florentino Pérez desata pero no siente, como si llevara toda la vida saludando al personal en Chicago en su club clandestino o dónde sea bajo todos los focos del universo. Claro que hablamos del Madrid, el mayor equipo del mundo. En Chicago o en Wolfsburgo el Madrid es el Madrid. El Madrid hoy, por cierto, obra de Florentino. Un club que despierta un orgullo patriótico del tipo del estadounidense. Una cosa admirable.

    Está la niebla y Paunovic, y luego Villa y Kaká y Schwensteiger. Es como un rival en sepia. Un rival añejo frente al río y el mar Caribe que pronto empieza a brillar tras la lluvia. Isco se aclara y con él todo el equipo que cuelga de la inteligencia de Asensio, cuyo juego no tiene faltas, tan sólo una juventud que uno, necio él, quiere que se acabe cuanto antes. Y los garbeos del malagueño. Hay uno al borde de su área para sacar el balón que lo hace descalzo, con los pantalones remangados y las manos en los bolsillos.

    Creo que escuché el rasgar de una guitarra en un patio andaluz que templaba la noche como el Madrid a esas estrellas lejanas, aún titilantes. Porque Kaká parece un anciano al lado de Theo. Pero quién no parece un anciano al lado de Theo. La suya es una potencia exuberante frente a la potencia, digamos contenida, de Marco. En este Madrid está todo, como en el Quijote. Desde Cristiano hasta Vallejo.

    Menudo género. Por momentos me imagino a Llorente con el pelo largo y un cinco a la espalda. Pero no le falta personalidad como a Mayoral que aún no sabe quién es. Quizá Zidane sí lo sepa. Isco sigue siendo the radiant child con esos gestos de genio. Y Achraf, que conduce la pelota como salvando a la muchedumbre del zoco. El Madrid rema con soltura y preciosismo pero no alcanza la costa. En la resaca el bueno de Villa nos enseña los peligros de las olas sin dar crédito a la mano de Keylor.

    Es el Madrid de lo nuevo y de lo viejo. Todo reluciente. El agua dulce y el agua salada. El azul del Olympic. Ramos de delantero que la pica por encima del portero. Es el éxtasis de Isco que se contagia mientras Kroos compone, escribe, dirige, toca el violín, la flauta, la trompeta y canta.

    Isco ha reducido sus movimientos como quien acorta las metáforas. Las ha hecho maduras, hechas, imponentes y directas. Ya no es tan florido y sus frases son más cortas, pero qué poeta, qué artista. En Lucas hay algo de ofuscación pasajera. Lo que intenta siempre es valiente y bello pero no siempre le sale. De cualquier modo toda esa audacia es madridista y ganadora. Una alegría que a veces adolece de cuerpo al contrario que en Asensio, que ya choca, utiliza a los contrarios, se sirve de ellos como si fueran piezas mullidas.

    Isco ha reducido sus movimientos como quien acorta las metáforas

    Veo el partido en diferido y está amaneciendo. Es el Madrid. Es Theo cuya velocidad es pasmosa. Una recuperación suya en la que persigue al rival produce el efecto de una gigantesca nave espacial ocultando el sol. Y es estético. Y qué frescura, qué ligereza la de Ceballos. Ya puestos me he olvidado del gol de Mayoral. Salen Benzema, Bale, Carvajal. Kovacic y Marcelo.

    El croata hace sin moverse un breve recital de amagos. Una cosita estupenda, emocionante. Está fino y fuerte y clarividente. El partido se diluye pero en las contras rivales aparece Vallejo que tiene pinta de central de época con coleta y patillas y levita. Despeja el balón a la grada. No trata de controlar. Simplifica como los antiguos. Me gusta. Es clásico. Empuja el taco Kova para Bale que no controla y luego el galés manda el balón al palo. Cuánta munición lleva Gareth dentro.

    Pero qué más dará el gol hoy (sólo hoy) después de contemplar el tempo de Ceballos. Esas piernas que se juntan cuyos pies salen hacia afuera al pisar la yerba. Esos pies que parecen sueltos, como desatornillados, colgantes como péndulos. Como metrónomos. La grabación se ha cortado. No he visto el gol del empate ni los penaltis. El espectáculo ha estado bien más que por el juego por lo que se vislumbra: el mar abierto, el mar azul de Marsella que también es el mar de Zizú.
    ———————————–

    Aquel verano del 17 en Can Barça

    por La Galerna – 3 Agosto, 2017

    Buenos días. El terremoto se ha desencadenado en Barcelona, y lo ha hecho con todo el poder devastador que cualquier futurólogo podía augurar. Nos referíamos a cualquier futurólogo con algo más de talento en las cartas o los posos del café del que atesora Gerard Piqué, obviamente. El defensa central devenido bufón de la corte devenido activista político devenido presidente del Barça en ciernes (por fin alguien que puede seguir los pasos de Bartoméu sin la expectativa de desilusionar) había vaticinado la permanencia de Neymar en la plantilla de Valverde el año que viene, pero ay. Ay, amigos.

    “Se queda”, sentenció el ciudadano más ridículo de cuantos en el mundo juegan al fútbol a propósito de los rumores de marcha de su compañero. Resulta que se va, y la realidad no debe de leer la prensa deportiva porque aún no se ha enterado de que a Piqué no se le lleva la contraria. Resulta que se va, y a ver qué hace ahora el atorrante con su randolpheartsiana ambición de poner en marcha un medio de comunicación que por fin sirva a la verdad. ¿A esta verdad? ¿A la de “Se queda”? La carrera de Piqué como magnate de la comunicación ha tenido un arranque menos prometedor que la de Mr. Chip como teórico del mismo campo. Un tuit revolucionario aquel de Piqué. Claro, claro. Pero de la Revolution 9 de los Beatles.

    La realidad no debe de leer la prensa deportiva porque aún no se ha enterado de que a Piqué no se le lleva la contraria.

    Sí. Neymar ha anunciado a sus compañeros que dejará de pertenecer al ejército desarmado de Cataluña sin perjuicio (imaginamos) de que la causa independentista siga mal que bien su curso sin su inestimable colaboración. El Barça ha reaccionado públicamente remitiéndose al importe de la cláusula 24 horas después de que Tebas saliera a defender a los culés indicando que de la cláusula nada (“No me defiendas, por favor”, le decían en los 70 al gran Benito los delanteros rivales). Por su parte, Marca ha reaccionado a esa reacción, como veis, dando por hecho que ese será finalmente el importe que desembolse el jeque, si bien de hecho nos parece que es precisamente el PSG quien ahora mismo tiene la verdadera potestad de marcar los tiempos y las cantidades. ¿Se aviene el Barça a rebajar dicho importe por debajo de la cláusula, o corre el riesgo de acabar quedándose con Neymar a 31 de agosto si el club francés persiste en un eventual órdago? El Barça tiene prisa por concretar la venta para tener a su vez tiempo de moverse en un mercado que le recibirá con una sonrisa maléfica. El PSG no tiene prisa alguna.

    -¿Nos vamos a reír más aún?

    Es muy posible, amigos. Es muy posible que nos quede aún bastante por reír aunque nos parezca imposible batir los récords absolutos de hilaridad que nos está deparando la canícula de los valorsistas. Make ‘em laugh, que cantaba Donald O’Connor en Singin’ in the rain y bien que le hacíamos caso.

    -¿Te acuerdas del verano del 17 en Can Barça? ¿Tú con qué te reiste más?

    -Chico, yo cuando el colaborador de La Galerna Álvaro Pérez puso aquel genial tuit diciendo que la verdadera remontada de la temporada había sido la del FCB, el PSG, Verrati y Neymar.

    -Aquello fue genial, sí. Pero, ¿qué me dices de lo de Paulinho? ¿Cuando los chinos dijeron que no querían cobrar en plazos de 50 euros al año y que encima iban a demandar al Barça?

    -Ay, calla, calla. ¿Y el tuit de Mascaró diciendo que muy bien podía reciclarse el artículo que durante años tuvo que papearse porque ponía a parir a Neymar ante la perspectiva de que este fichase por el Madrid?

    -¡Eso fue la parodia de la parodia! El paradigma de la hipocresía futbolera del rinconcito aderezado con alarmantes dosis de falta de vergüenza ajena. Insuperable. Hay un antes y un después del periodismo deportivo en ESE tuit. No en el de Piqué diciendo que Neymar se quedaba, como se quiso hacer ver. ¡En el de Mascaró! Ese sí que es revolucionario.

    La risa cunde, amados galernautas, pero no por todas partes. Hay que decirlo. Hay algunos lugares en los que todo esto no está haciendo la menor gracia, y de verdad que no comprendemos por qué.

    Hay que tomarse las cosas con mejor humor, hombres de Dios. Ya lo decía Bobby McFerrin: “In every life life you have some trouble, when you worry you make it double“. Nuestra abuela decía que si te preocupas tienes doble problema: preocuparte y despreocuparte. Y en cuanto a esta infinita rechifla estival, ¿cómo puede doblarse? Queremos saber. Queremos saber también (y es un estudio de mercadotecnia el que ahora os proponemos): ¿cuál de las dos portadas que os presentamos (Sport o As) está más enfocada al lector culé? ¿Cuál de ellas (“Hasta nunca” o “Paga y vete”) trata en mayor medida de atraer hasta el quiosco la ira y el despecho del desencantado hincha blaugrana? Difícil decir: ¿el ultraculé diario del propio Mascaró o el madridista (jajajajaja) Ouija Daily? Ambos hacen de su razón de ser la exasperación propia del enamorado que ha descubierto un engaño. “Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás”. Solo que aquí no hay madre sino Neymar Padre, y que el rosario tiene por cuentas las mejores garotinhas de Río, todas ya con vuelos directos reservados a París.

    Mundo Deportivo, muy por encima del despecho común a As y Sport, dolidos ambos en su orgullo por el abandono del carioca (como solo dos medios eminentemente culés pueden estarlo), es capaz de mirar adelante. “Adiós, Neymar. Hola, Coutinho. Hola, Paulinho. Hola, Dembele. Hola, Dyabala. Hola, Don Pep(ito). Hola, Don José (Mourinho). ¿Pasó por la Masía? Pero preferí a Digné. ¿Vio usted a su abuela? A Neymar Senior sólo vi”.

    Ay. Ay que no podemos más.

    Ay. Ay. Que nos acabamos de acordar de EDDACCR descartando la marcha de Neymar en rueda de prensa. Y de la portada en la que por vez primera, y gracias al libro de estilo de Sport, supimos de Siney, con aquel glorioso faldoncillo: “Messi y Suárez le convencen”.

    Ay, que nos da.

  • Chikungunya dijo:

    Más que merecido, habrán varios candidatos entre los que sobresalen Gianluigi Buffón, Keylor Navas, Jan Oblak, David de Gea y otros. Veremos que indicador introducen para elegir al mejor, si los títulos, diferencia entre goles anotados y encajados, etc.

  • Maritere dijo:

    Que bien, lo considero algo muy justo, muchas veces un buen portero condiciona un resultado

  • Daniel Sanchez Fernandez dijo:

    pienso q la fifa esta cambiando despues de su escandalo de corrupcion

  • liliana dijo:

    Oficial: Neymar ya es del PSG

    El PSG emitió un comunicado confirmando el fichaje del brasileño, que firma por las próximas cinco temporadas. Llevará el dorsal ’10’.

    as.com: 3 agosto 2017 18:57h CEST

    Ya hay final del culebrón. Neymar ya es nuevo jugador del PSG. El club francés emitió un comunicado confirmado el fichaje del brasileño, que firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2022, y tendrá un salario anual de 30 millones de euros. Neymar llevará el dorsal número 10, que hasta ahora lo portada el argentino Pastore.

  • liliana dijo:

    Vergonzozo e irrespetuoso “artículo” del director adjunto del periodicucho SPORT

    Neymar: ¡Enséñame la pasta!

    02/08/2017 12:00h

    Lluís Mascaró

    Tom Cruise y Cuba Gooding Jr. protagonizan una de las escenas más delirantes de la historia del cine deportivo en el film ‘Jerry Maguire’. Es aquella en la que Rod Tiwell, jugador de fútbol americano, le exige a su representante, Jerry Maguire, que le grite por teléfono “¡Enséñame la pasta!” para no despedirle.

    Es la mejor ejemplificación de lo que significa el deporte profesional hoy en día: el dinero por encima de todo. Justo lo mismo que ha pensado Neymar y su papá-representante. Han aceptado la oferta del PSG porque representa muchísima más pasta para ambos. Estamos en un mundo de mercenarios en el que los sentimientos y los valores importan más bien poco. O nada.

    Neymar ya vino al Barça por dinero. Por los 40 millones de prima de traspaso que le pagó Rosell a su papá. Una operación que ha puesto al club blaugrana entre la espada y la pared, siendo incluso juzgado y condenado (Bartomeu aceptó la condena y pagó la multa de 5,5 millones de euros) por un doble fraude fiscal.

    Neymar y su padre han devuelto el ‘favor’ al Barça pagándole con una traición: se van al PSG por otros 50 millones de euros de prima para el papá y 30 millones netos por temporada para el hijo. ¿Qué gana el club blaugrana? Los 222 millones que debe abonar el club francés por la cláusula de rescisión del delantero brasileño…

    El Barça también ganará en tranqulidad. Como decía Cruyff, un jugador que no es feliz en el Barça es mejor que se vaya. Y si Neymar prefiere el dinero al proyecto deportivo, no nos sirve. Aquí, el único intocable es Messi. Y el futuro del club blaugrana ya no pasa por el brasileño. Hay que buscarle un sustituto inmediatamente: Griezmann, Mbappé o Dembélé.

    Adiós Neymar. Hasta nunca. Pero antes de irte, ¡enséñanos la pasta!.
    —————————–

    Neymar lleva a Lluís Mascaró al mayor ridículo de su carrera

    El periodista catalán demuestra en Twitter su nivel… ¡¡Lo más penoso que hemos visto!!

    DefensaCentral

    Lluís Mascaró, director adjunto de Sport, ha perpetrado el mayor de los ridículos. La infamia, hipocresía y fanatismo del periodista catalán le han llevado siempre a venerar todo lo que tenía color azulgrana y a criticar lo que tenía color blanco. Y el mejor ejemplo de su nivel lo ha dado con un comentario en las redes sociales sobre Neymar Jr. y su posible marcha del Barça.

    Durante unos años, el periodista ha tratado de olvidar un artículo de opinión que escribió cuando el brasileño apuntaba a jugar en el Real Madrid. En aquel artículo ponía a caldo al futbolista, y ahora que el jugador está a punto de traicionar al Barcelona para marcharse al PSG, ni corto ni perezoso, lo ha rescatado para volver a criticar al jugador… ¡Como al final se quede nos reiremos todos! Aunque, en realidad, ya lo estamos haciendo con todo lo que está pasando…

    “Visto el comportamiento de Neymar con el Barça, creo que vale la pena recuperar un artículo que escribí hace años…”, apuntaba Mascaró en Twitter, compartiendo el artículo en cuestión, titulado: “el mohicano Neymar, menuda perla”. En éste, publicado en 2011, se aseguraba que el futbolista brasileño era prepotente, macarra, egoísta y no se sabe cuántas cosas más, porque iba a firmar con el Real Madrid. La cosa cambió cuando firmó con el Barcelona y ahora que va a dejar el Camp Nou ha vuelto al origen. ¡Penoso!

    Neymar, un fichaje adecuado para el Madrid

    “El ‘mohicano’ Neymar reúne todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta. Un combinado explosivo al que hay que añadir un precio desorbitado (más de 45 millones de euros) y una misión imposible: convertirse en el anti-Messi”, comenzaba el artículo de Mascaró, que ponía en duda los valores del futbolista: “Neymar, como he dicho, encaja en el perfil de futbolista que gusta en el Madrid. Puede que el jugador del Santos tenga un talento descomunal, pero su personalidad es la antítesis de los valores que representa el Barça: compromiso, solidaridad y modestia. Bueno para el Madrid, malo para el Barça”, espetaba.

    Además, aludía a la trifulca en la que Neymar se lió a patadas con varios rivales en la final de la Copa Libertadores: “Hacer un gran equipo no es solo fichar grandes nombres, sino también buenas personas. Y Neymar, por lo visto hasta ahora, no lo parece. Y a las imágenes de la final de la Copa Libertadores me remito: fue el primero en repartir patadas por doquier. Bonito detalle. Sí señor. Este Neymar es una auténtica ‘perla’”, concluía. Este artículo que había permanecido en el baúl de los recuerdos lo ha rescatado ahora con todo el morro del mundo.

    Llegó a comparar a Neymar… ¡con el culo de Kim Kardashian!

    Cuando Neymar no quería irse del Barcelona, Mascaró llegó a compararlo (allá por 2014) con el trasero de Kim Kardashian: “El culo de la Kardashian es un culo sobrenatural. Excesivo. Desbordante. El culo de la Kardashian es un culo que supera los límites de la realidad. Un culo que reta las leyes de la física. Un culo que traspasa las fronteras de la imaginación. El culo de la Kardashian es el campeón mundial de los culos. Un culo que arrasa en las redes sociales y cuyo impacto mediático no tiene límites. Ahora lo ha enseñado en todo su esplendor en la portada de la revista ‘Paper’”, comenzaba el catalán.

    Era una introducción para terminar hablando de Neymar: “El culo de la Kardashian (y disculpen esta comparación) es como el fútbol de Neymar. Unico. Brillante. Hipnotizador. Sin reglas ni ataduras. Un fútbol libre e imaginativo que no puede encorsetarse en ningún libro de estilo. Neymar (como la Kardashian) quiere triunfar con su fútbol excesivo. Y después de un año viviendo a la sombra de Messi (y preocupado por los efectos colaterales de su fichaje) ha decidido mostrarse tal como es”, finalizaba. Ése es el nivel.

  • liliana dijo:

    Ya hay final del culebrón. Neymar ya es nuevo jugador del PSG. El club francés emitió un comunicado confirmado el fichaje del brasileño, que firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2022, y tendrá un salario anual de 30 millones de euros. Neymar llevará el dorsal número 10, que hasta ahora lo portada el argentino Pastore.

    Según el club francés, Neymar será presentado el sábado en Parque de los Príncipes a las 15:45, antes del debut del PSG en la Ligue 1 contra el Amiens. El viernes, el jugador hablará por primera vez desde el comienzo de la polémica, en una rueda de prensa a las 13:30.
    ————————-

    Fin al culebrón del verano y a la mayor operación de la historia
    Neymar ficha por el Paris Saint Germain, que paga los 222 millones de la cláusula

    marca.com 03/08/2017 21:47 CEST

    Saltó la bomba del verano, del año y seguramente de la década. Neymar jugará en el PSG hasta 2022 después de que el equipo parisino haya pagado la cláusula de 222 millones de euros, lo único que separaba a Ney del conjunto galo, con el que ya había llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas a razón de 30 millones de euros netos más bonus.

    El fichaje es la mayor transferencia de la historia del fútbol con diferencia tras esa desorbitada operación, que difícilmente será superada. Se acaba así un culebrón que saltó a la prensa el lunes 17, cuando el diario Sport informaba de la incomodad del jugador y MARCA adelantaba por la tarde que el PSG pagaría la claúsula en cuanto Neymar diera el O.K. a la operación.

    Si bien el entorno negó la mayor desde el primer momento y en el Barça tardaron en creerse la posibilidad, la realidad ha dictado todo lo contrario. Las declaraciones de Mestre diciendo que “Neymar no se irá del Barça al 200%” o Bartomeu (“Pagar la cláusula es incumplir el fair play financiero”) muestran la falta de reacción del club, que se ha topado con un escenario radicalmente opuesto al planificado.

    Unai Emery, que reconoció que buscaba un top 5 para su equipo, ya tiene la joya de la corona, un Neymar que cierra su etapa en Barcelona tras cuatro temporadas con luces y sombras, quizás oscurecido por el juicio relacionado con su fichaje. Se marcha para ser el mejor pagado del fútbol europeo (Messi está en 30 netos) y alejarse de Leo, seguramente buscando ser el líder indiscutible de un gran equipo con el que optar al trono del fútbol mundial..

    Los intentos del vestuario de retenerle no sirvieron de nada, seguramente porque la operación ya estaba cocinada y lista hace dos semanas, cuando se hizo pública. Desde entonces, Neymar, que no ha dicho esta boca es mía, se ha mantenido al margen, acaparando más titulares por su adiós al Barça de Messi que por sus goles y asistencias en la gira, más allá de su incidente con Semedo en un entrenamiento. Se acaba la historia de Neymar en el Barça de la única manera que cabría esperar: yéndose como el traspaso más caro de la historia.
    ——————————

    Primeras palabras del brasileño como jugador del conjunto galo
    Neymar: “La ambición del PSG es lo que me ha llamado del club”

    marca.com 03/08/2017 22:18 CEST

    Tras anunciar el PSG su llegada a París, Neymar aseguró al portal web del conjunto francés que “estoy extremadamente feliz de fichar por el PSG. Desde que llegué a Europa siempre han sido uno de los equipos más competitivos y ambiciosos”.

    El brasileño explicó cuál es su mayor motivación, señalando que “el reto más grande, lo que más me ha motivado a unirme a mis nuevos compañeros es ayudar al PSG a conquistar los títulos que los fans quieren”, agregando que “la ambición del PSG es lo que me ha llamado del club, junto con la pasión y la energía que traen”.

    Y dedicó un mensaje a los aficionados: “Desde hoy, voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a mis compañeros y abrir nuevos horizontes para mi club. Además de llevar felicidad a los millones de fans alrededor del mundo”.
    ———————————–

    El brasileño ha subido a las redes sociales un vídeo de despedida
    Neymar se despide del Barcelona: “Le llevé la contraria a mi papá”

    masrca.com 03/08/2017 22:23 CEST

    Neymar se despide del Barça: “Por segunda vez en mi vida llevaré la contraria a mi papá”

    Neymar ficha por el Paris Saint Germain, que paga los 222 millones de la cláusula

    Neymar se ha despedido a través de las redes sociales del Barcelona. El delantero brasileño se muestra agradecido al club blaugrana por estos cuatro años y se siente afortunado de los jugadores con los que ha compartido vestuario. Su decisión de ir al club parisino la ha tomado el sólo “llevándole la contraria” a su padre y porque quiere nuevas conquistas.

    “La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo.

    Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho.

    El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz.

    Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años.

    @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J’arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!”

  • ana dijo:

    El conjunto francés mandó varios mensajes a los culés en redes sociales
    El PSG trolea a Piqué y al Barça: “Se firma”

    03/08/2017 22:19 CEST

    El PSG tiró de ironía para anunciar el fichaje de Neymar. Los franceses se acordaron del “Se queda” de Piqué y colgaron un mensaje claro en Twitter: “Se firma”.

    Se firma

    @neymarjr

    #BemvindoNeymarJRpic.twitter.com/LHPQ1wzuO9

    ? PSG Officiel (@PSG_inside) 3 de agosto de 2017

    Después de que Neymar se desvinculara del Barcelona y a sólo unas horas de que el brasileño se convirtiera de nuevo jugador del PSG, el conjunto galo deseó un buen día a todos sus seguidores en redes sociales. Curiosamente, una foto de Verratti (futbolista por el que suspiró el club catalán en las últimas fechas pero al que no pudo incorporar a su plantilla) fue la elegida para ilustrar el mensaje.

  • cadillac dijo:

    buffon

  • Médico Ecónomico dijo:

    Jan Oblak………del Atleti

  • Filippo dijo:

    Buffón de seguro, si no es el es una injusticia

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también