Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Lanzan desde Guayana Francesa un satélite para medir el impacto del cambio climático

| + |
Sputnik Mundo1000 × 541Buscar por imagen Cohete Vega despega desde el puerto espacial de Kourou con dos satélites a bordo

El cohete Vega despega desde el puerto espacial de Kourou con dos satélites a bordo, uno de ellos tiene la función de medir el impacto del cambio climático en diferentes ecosistemas. Foto tomada de Sputnik Mundo.

Un satélite, cuyo fin es medir el el impacto del proceso de cambio climático y sus efectos sobre la vegetación, fue lanzado exitosamente la noche del martes desde desde el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa.

Según informó la empresa Arianespace, el cohete portador Vega fue lanzado exitosamente en la noche de martes desde el puerto espacial de Kourou, con dos satélites a bordo, uno de ellos estará dedicado a recopilar imágenes sobre el cambio climático y el otro pertenece al Ministerio de Defensa de Italia.

El satélite Venus fue diseñado para fotografiar 110 lugares en todo el mundo, cada dos días, durante un periodo de dos años y medio, con la intención de medir el impacto del cambio climático en los ecosistemas y en la agricultura.

Como un proyecto conjunto de las agencias espaciales de Francia y de Israel fue lanzado el satélite Venus, destinado a medir el cambio en los ecosistemas.

Además, este día, fue puesto en órbita el OPTSAT-3000, satélite italiano, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Este lanzamiento fue el octavo realizado en lo que va de año y el décimo de un cohete portador Vega desde 2012.

(Con información de Telesur y Sputnik Mundo)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también