Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Suspenden a dos pilotos por dejar que un niño maneje un avión en Argelia (+ Video)

En este artículo: Aeronáutica, Argelia
| 14 |

pilotos-permitir-pilotar-a-un-avion-a-un-nino

Dos pilotos de Air Algerie han sido suspendidos de empleo y sueldo por infringir la normativa de seguridad al permitir pilotar a un avión a un niño. Pero lo peor de todo no es que pusieran en peligro la vida de todo el pasaje con su ‘broma’, sino que además lo hicieron para dar un toque de color a un reportaje televisivo que les estaban grabando.

Los hechos ocurrieron en un vuelo comercial de la principal aerolínea de Argelia que discurría entre las ciudades de Argel y Setif, situada a unos 300 kilómetros al este de la capital.

La aeronave era un turbohélice ATR-72-500, avión de fabricación franco-italiana, del que Air Algerie tiene 15 unidades dedicadas principalmente a vuelos nacionales.

En el vuelo viajaban un grupo de niños huérfanos que habían sido invitados por empleados de la aerolínea para que pudieran disfrutar de un vuelo. Uno de ellos fue vestido como un piloto y le otorgaron el título honorario de ‘comandante por un día’.

La iniciativa mereció la atención de una televisión local, que envió a un cámara y un reportero para grabar una pieza. Pero las cosas se fueron de madre en el aire. El comandante honorario, que iba sentado en el transportín de cabina -un asiento reclinable situado detrás de la posición de los pilotos- fue invitado a tomar los mandos de la aeronave para que los periodistas tuvieran un bonito plano.

El pequeño no solo se sentó en el puesto más importante, sino que además toqueteó los mandos siguiendo indicaciones del comandante. Antes de emitirse, el vídeo llegó a manos de los responsables de Air Algerie que pusieron el grito en el cielo al verlo. No en vano, suspendieron de empleo y sueldo a los pilotos que permitieron que una situación tan peligrosa se produjera.

Aunque parezca increíble, no es la primera vez que un niño se sienta en el asiento de un comandante. Un avión de la compañía rusa Aeroflot se estrelló en 1994 por culpa de la inconsciencia del comandante, que permitió que su hijo de 15 años tomara el control del aparato. Sin saberlo, el adolescente desconectó el piloto automático y provocó que el Airbus 310 entrara en una caída en barrena de la que no se pudo recuperar. Fallecieron las 75 personas que iban a bordo del vuelo que unía Moscú con Hong Kong.

(Tomado de Yahoo Noticias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    hay que estar loco, para dar el mando del avion a un niño y ponerle la tapa al pomo diciendole lo que tiene que hacer

  • Henry. dijo:

    merecido por tamaña indiciplina

  • Lai dijo:

    dios mio no es facil las locuras de algunas personas…. mira que jugar con algo asi

  • grissel dijo:

    Pero , bueno que le esta pasando a la gente¿¿¿esos pilotos no deberian de tocar ni un avion de juguete mas nunca en su vida.

  • LG dijo:

    Nada, que de locos está lleno este mundo, no les parece?

    • marlene dijo:

      ESOS PILOTOS SI QUE ESTAN LOCOS, YO NO LOS DEJO PONER MAS SUS MANOS EN UN AVION AL MENOS COMO PILOTO, NO ARRIEGARIA LA VIDA DE LAS PERSONAS DE ESA FORMA, ESOS PILOTOS TIENEN PROBLEMAS MUY SERIOS DE INFANTILIDAD, LOCOS DE VERDAD, HAY DIOS MIO. ESOS PASAJEROS VOLVIERON A VIVIR DE MILAGROS.

  • yohanka dijo:

    Pero son locos ó anormales espero que no los dejen pilotear nunca más

  • Simplicio del Valle dijo:

    No es para tanto señores. Es casi seguro de que el copiloto o el piloto automático eran los que estaban al mando de los controles. El niño solamente era una figura decorativa, sentada allí para el documental y totalmente irrelevante en cuanto al funcionamiento del avión.
    Aunque hubieran sentado a un mono la cosa hubiera sido igual.

    • Nello/17 dijo:

      Lo positivo k veo en esto es k, Cuantos no hemos soñado con pilotar un avión cuando niño?.

      • Martin dijo:

        Buen punto!

        Cuando yo era un niño de seis años viajé por vez primera en un pequeño avión caza, de aquellos que sobraron después de la segunda guerra mundial. En su diminuta cabina solamente había espacio para dos personas….. el piloto delante y en el asiento trasero iba yo, sentado en las piernas de mi madre.

        Luego de haber aterrizado me estuve quejando porque no pude sacar las manos a través de la ventanilla y tocar las paredes azules del cielo, el cual yo suponía era como una gran campana de vidrio azulado. Mientras mas alto volávamos, mas se alejaban las caprichosas paredes que siempre terminaban en el horizonte

        Vaya lo que son las ilusiones ópticas!. Eso que me confundió a mi también confundió a la humanidad entera hasta que Copérnico, Giordano Bruno y otros demostraron la falsedad de la idea de una gran esfera celeste con centro en la Tierra y donde estaban pegados el sol, las estrellas y los planetas por obra divina.

        Leccion: No es lo mismo mirar que observar con mente inquisitiva.

  • Pichy dijo:

    ¿Se acuerdan del tren que chocó con otro cargado de guardias desde Granma para La Habana hace unos años? Costó la vida a unos 17 jóvenes. Pues eso: un irresponsable le dio el mando de la locomotora a un muchacho, creo que hijo suyo. Y fue menos el daño por el valor y el sentido común del maquinista de la locomotora que venía de frente, que hasta último momento la mantuvo frenada y cuando ya era casi inminente el impacto, le soltó los frenos y se tiró. Del carajo la gente irresponsable. De que los hay los hay.

  • Dino dijo:

    Par de locos: Lo mejor que les puede pasar es que MÁS NUNCA puedan montar en un avión…ni siquiera como pasajeros. ¡Que disparate!

  • dariel dijo:

    Yo opino que loco esta el mundo y todos los estallan ante algo como eso, en ningun momento el avion estuvo en peligro, los pilotos sabian lo que hacian, no se separaron del niño y si lo dejaron un tiempo en el timon, fue porque estaban seguros de que en ese momento nada peligroso iba a ocurrir. Que pasa gente, donde estan los soñadores que ven eso como algo lindo, piensen, de los accidentes aereos que han habido en el mundo, cuantos han sido por un ñino pilotando el avion? Ademas, si vas a morir en un accidente aereo, que mejor razon q por la sonrisa de un nino, te parece tonto; comparalo con el capricho de un yihadista…

    • jorgitin dijo:

      Lo peligroso es faltar a los procedimientos de seguridad.
      Lo injusto fue que los pasajeros no votaron a favor de ese “sueño” infantil.
      Lo inconsecuente es que por qué no habrían permitido al menos a todos los niños del avión hacer lo mismo. ¿Por qué ese privilegio con un solo niño?
      Lo tonto es que yo mismo estoy comentando como los demás foristas algo tan estúpido como esto.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también