Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Primer Hotel Encanto de Santa Clara reabrirá sus puertas próximamente (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Economía, Fotografía, Hoteles, Sociedad, Turismo
| 17 |

El Hotel Central de Santa Clara reabrirá sus puertas con un esplendor que parecía olvidado desde que el deterioro y la depredación destruyeron la mayoría de sus valores patrimoniales y arquitectónicos.

En un empeño que se ha mantenido dos años y medio, EMPRESTUR y el Fondo Cubano de Bienes Culturales laboran por concluir el primer Hotel Encanto de Santa Clara.

Espera más detalles en un reportaje del semanario Vanguardia la próxima semana.

Fotos: Luis Miguel Bermúdez

Fotos: Luis Miguel Bermúdez

Fotos: Luis Miguel Bermúdez

Fotos: Luis Miguel Bermúdez

Fotos: Luis Miguel Bermúdez

Fotos: Luis Miguel Bermúdez

Fotos: Luis Miguel Bermúdez

Fotos: Luis Miguel Bermúdez

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    despues de un largo periodo de construccion por fin va a abrir para el desarrollo turistico de Santa Clara, pero porque cerraron el portal ? en un articulo reciente en el periodico Vanguarida toca este tema; el portal es publico no del hotel, ahora pueden ver a los que van a abordar un onmibus al sol, y si llueve debajo de la lluvia, el park view tambien cierra y sacas las sillas para el consumo, y cuando algun dia terminen los otros dos , tambien cierran el portal, entonces? q hacemos los santaclareños? mucho sol , mucha lluvia,

  • Lisbeth dijo:

    Muy lindo hotel, orgullo de los Santaclareños.

  • rpa dijo:

    Muy bonito y con mucho Encanto, pero ya se cogieron el portal que siempre fue de libre circulacion toda la vida, y lo llenaron de barandas, mesas y macetas para que nadie pase, y ahora las personas tienen que tirarse para la calle para poder pasar de un lado a otro, ademas ya del hotel estan protestando porque alli mismo hay una parada de omnibus y parece que les molesta. Eso es lo que no se ve en esas lindas fotos

    • jorge dijo:

      al final nadie da respuesta sobre el tema, a veces pienso q escribir en los medios digitales, aunque son serios, es por gusto !!!

  • Rei90 dijo:

    Ño, se pasan, en la mayoría de las fotos lo que se ve es reguero de latas y suciedad en el piso. Esa es la imagen que van a dar del 1er hotel de este tipo??? Se pasan!!!

  • Roberto Molina dijo:

    Conozco los Encanto de Sancti Spiritus: UNa belleza y excelencia en el servicio.

  • cadillac dijo:

    Por fin ya hay respuestas de la causa directa del accidente constructivo en Caibarien, andan mil versiones por la calle

  • diana Hdez garcia dijo:

    Se que el esfuerzo por rescatar esta institucion es de muchos años, Y Santa Clara esta carente de sitios para hospedar, pues realmente son pocas las habitaciones en otros hoteles. Pero si algo tiene de atrayente un hotel en el casco historico de la ciudad es el intercambio con las personas, la cercania al punto mas centrico de la ciudad. por eso no me resulta de agrado para nada, que como aqui dicen las personas (pues no estoy en Sta Clara ahora) hayan cerrado el portal que es de acceso publico. Cuando estuve de visita en diciembre tuve q resistir la llovizna y el sol, en esa importante parada, donde ademas las entidades constructivas tenian ocupado parte de la calle tambien. Es q acaso vamos a retroceder en el tiempo? cuando teniamos ese parque cerrado a los vehiculos, y teniamos q recorrer grandes distancias para acceder al transporte publico? Ahora es a cerrar el flujo de los peatones? No debe ser. Tenemos otros sitios del entorno del parque que endeterminados dias y en horario nocturno, desbordan de sus paredes y salen a la calle (llamese noche santaclareña, etc), no creo q sea necesario. No todas las soluciones propuestas o no por los arquitectos (que por criterios tecnicos suelen ser atrayentes para el negocio en este caso Hospedaje, o servicio de cafeteria) son funcionales para los pobladores de un sitio. Yo quiero q mi ciudad este linda y pueda prestar un servicio y con calidad, PERO SIEMPRE Y CUANDO ESTO NO AFECTE A LA POBLACION. Creo que tenemos arquitectos ingeniosos en nuestra provincia y entidades encargadas de estos temas para darle una solucion viable y en la que todos salgamos ganando, o al menos no afectar a la mayoria, que es la poblacion.

  • El Liebre dijo:

    Una muy bella instalación en el corazón de la ciudad; muchas otras están en ruinas esperando la intervención adecuada. Pero algunas situaciones al respecto:
    – El portal es público y NO puede cerrarse pues es patrimonio del PUEBLO, por ahora le pusieron las maceticas, y la cerca parece provisional pero están esperando que pase el tiempo..
    – Han casi 3 años para rehacer una pequeña contrucción, claro que es patrimonial, etc.. pero eso no puede suceder, hay que organizar las obras y hacerlas con calidad en tiempo record, eso significa eficiencia y rápidad recuperación de la inversión. El Empire State se construyó en un año y el FOCSA?
    – Ahora han cerrado (Hace más de un mes) las calles Tristáy Cuba, ambas arterias principales en la concurrida esquina del Parque Vidal y ni sombra de comenzar las construcciones de dos estructuras para nuevos hoteles. Demorarán estos 5 años en terminarse. El Gobierno debe tomar carta en estas situaciones y no permitir tantos incumplimientos.

  • Henry. dijo:

    Me alegra ver que se haya rescatado ese edificio

  • Lai dijo:

    que bueno que ya le falta poco

  • mariana dijo:

    Ya es hora para que mi ciudad recobre su belleza. Solo me preocupa que nuestro pueblo no esté a la altura de lo que se construye. Después vienen los “hombres-grulla” (como los llamo) a poner sus pies en las fachadas recién pintadas. ¿Hasta cuándo soportaremos esa falta de educación?

  • Mariana dijo:

    Me alegra mucho que mi ciudad recobre su esplendor. Pero, por favor, “hombres-grulla” no pongan los pies en las fachadas reconstruidas y pintadas. Mantengamos la buena educación que ha caracterizado siempre a esta ciudad y su pueblo.

  • pan duro dijo:

    Es un triunfo de esa ciudad alli se podra ver el turismo disfrutando de nuestro Hotel .. poco a poco algunos Cubanos podran estar , un precio al alcanse de la mano .

  • KVGONEI dijo:

    Es muy bueno que se reconstruyan este tipo de edificación, ahora queda que perdure, que tengamos la educación de cuidar lo que con tanto esfurzo el país ha logrado.

  • ElQbanolibre dijo:

    Es una opción más de Hospedaje para Santa Clara que en muchas ocasiones tiene que sacar sus eventos provinciales para otros municipios, pero de acuerdocon la opinió de Diana, me parece mall el cierre del portal. Creo que se debe tomar una decisión para que los que tenemos que esperar el transporte público pasemos menos trabajo para poder esperar con más confort, porque en ese lugar nos afecta el sol y la lluvia, algo en lo que no pensaron las autoridades de nuestra bella ciudad, hay tiempo de repensar y creo en el concepto de Revolución de Fidel.

  • Jaime dijo:

    De quién son los portales? Como en algunos hoteles de Prado, este renació convertido en una barrera arquitectónica.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también