Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian varios cambios en reglamento de Serie Nacional de Béisbol

| 50 |

beisbolLa edición número 57 de la Serie Nacional de Béisbol contará con algunas novedades en su reglamento, entre las cuales sobresale la eliminación de lanzamientos para otorgar la base intencional.

En congresillo técnico efectuado en el estadio Latinoamericano, el director del evento, Jesús Barroso, anunció que, entre otras medidas concebidas para abreviar la duración del partido, se determinó que el boleto intencional se realice directamente hacia la primera base.

Al respecto, Barroso explicó que el técnico del equipo solicitará cuatro bolas al árbitro principal para que el bateador en turno vaya directo hacia la inicial, momento en el cual se decretará bola muerta en pos de evitar cualquier tipo de situaciones en el juego.

Igualmente, se tuvo en cuenta para el calendario de competencia, que ningún equipo efectúe más de tres subseries consecutivas como visitador, para evitar así el desgaste de los jugadores, lo cual está aparejado con el objetivo de reducir el kilometraje en el traslado de los equipos.

Asimismo, cada equipo contará con una nómina de 40 peloteros en su rosters para jugar desde el primer día, sin necesidad de someterlos al sistema de altas y bajas para su utilización, con la salvedad de que solo 27 podrán participar en el desafío.

También se determinó que aquellas provincias con reservas energéticas disponibles podrán solicitar, hasta con 72 horas de antelación, efectuar partidos a las siete de la noche y no en el horario de la tarde como están previstos la mayoría de los encuentros.

Respecto a la utilización de los terrenos provinciales, se aclaró que solo se jugará en aquellos que cumplan con el máximo de los requisitos exigidos por la comisión nacional.

Acerca de la utilización del pitcheo, Barroso indicó que a partir de esta serie nacional, la rotación de los lanzadores en la postemporada se mantendrá según los días de descansos establecidos durante la campaña regular.

El sistema de competencia se mantendrá igual al de la campaña precedente, con una primera ronda de todos contra todos, de la cual avanzan los cuatro primeros lugares y otros dos conjuntos clasificados por el sistema de comodín, que disputarán los lugares del quinto al octavo.

Posteriormente se realizará una segunda etapa con la inclusión de cinco jugadores refuerzos por equipos, de la cual avanzarán los cuatro primeros lugares a una semifinal cruzada, que determinará a los finalistas del torneo, siempre bajo el sistema de siete juegos a ganar cuatro.

La venidera campaña, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, arrancará el venidero sábado a las cuatro de la tarde en el estadio Mártires de Barbados en la provincia de Granma, cuyo partido inaugural está pactado entre el conjunto anfitrión (campeón vigente) y Ciego de Ávila.

(Con información de PL)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    Para mi jugar a las 2 pm es un asesinato a la pelota. Quien va a un estadio a las 2 o 4 pm de la tarde???. Un estadio encendido 3 veces a la semana es un gasto impensable en el siglo XXI en Cuba???

    Esta el pais matando la pelota???

    • Kmelot dijo:

      Ahora dicen que solo podran transmitir las provincias con mayores recursos, como si el presupuesto sea diferenciado. Dice ciego de avila que va a transmitir de lunes a viernes a las 7 de la noche, al menos no he leido en cubadebate el descubrimiento de posos petroleros en ciego de avila para que tenga ese potencial energetico.

  • yo dijo:

    es con ciego de avila o con villa clara… en la programacion del a televsion dice que es conn villa clara…
    http://www.tvcubana.icrt.cu/cartelera-de-la-tv-cubana/telerebelde

    • Ariel Ramos dijo:

      MI HERMANO villa clara NO COGIÓ NI MEDALLASSSSS
      EL PARTIDO INAUGURAL ES DEL CAMPEÓN Y SUBCAMPEON.
      MUY BIEN EL CAMBIO.

      • Js Krlos dijo:

        Ariel Ramos el partido inaugural es contra Villa Clara…lo han y lo han recontradicho en todos los medios…

  • Dr. Pedro Véliz dijo:

    Buenas medidas, hace falta que se cumplan las otras que están establecidas para que los juegos no demoren tantas horas y tengan mayor dinamismo. Los árbitros son los máximos responsables de esta situación.

  • Ismael Ramos dijo:

    Seguimos en lo mismo, pelota sin selectiva, mucha masividad, poca calidad, resultado, los que tenemos, falsas estadísticas, poca presión de juego, cero atracción, más aficionados para el fútbol, resultados super-ridículos a nivel internacional. De acuerdo de celebrar una serie nacional, pero la selectiva de 6 equipos es el que debe ser nuestro torneo élite, no equipos reforzados, necesario esto último para hacer más atractiva una serie , que si le faltará esto no la veía NADIE. Pero bueno con estos bueyes hay que parar.

  • marvin dijo:

    y cuando van a cambiar a HIGINIO VELEZ ?!

    • obinisa dijo:

      EXCELENTE pregunta!

    • Ida dijo:

      Comparto las opiniones que han dado algunas personas sobre el tratamiento dado a Michel Enriquez, que por su actitud como persona y como atleta ha sido ejemplo en su equipo y en el equipo Cuba no merece terminar su carrera de esa manera por caprichos y ensañamientos de los que dirigen la federación y la dirección nacional de beisbol, con resoluciones que solo ellos conocian y que nunca alertaron para evitar que él cometiera la indisciplina que ahora dicen que cometió. Por otro lado dicen no saber donde está Michel, eso demuestra la poca atención que dan a sus atletas pues él se encuentra en la Isla de la Juventud desde antes de que se abanderará el equipo y los directivos de la Isla siempre estuvieron informados y se comunicaban con él. Es contradictoroi además que le den posibilidades de jugar a dos peloteros de Cienfuegos que regresaron al país después de mucho tiempo viviendo en el extranjero y a Michel que renunció a millones de dólares propuestos en varias ocaciones para seguir jugando en su patria no se lo permitan.
      El pueblo de la Isla de la Juventud está muy disgustado con esa medida aplicada, pues si Michel cometió ese error podían tomar otra medida y no esa tan radical.

  • Reinier dijo:

    En general es lo mismo que se dice todos los años y regularmente nunca se cumple, pero lo que si preocupa es la.situacion de los uniformes y especialmente los spikes. Y la Industria Deportiva?

    • koko dijo:

      ausente al pase…

  • Carlucho dijo:

    Con estos grandes cambios, ahora si volvemos a la elite del béisbol en el mundo. Felicidades a la Comisión Nacional.

    • duniesky dijo:

      jajajajajajajja… estuvo buena esa… jajajajajajajajaja

  • David dijo:

    Por fin Granma vs Ciego o Granma vs VC?

  • Luisito dijo:

    A los que hay que darles las 4 bolas malas y se vayan para 1ra, digo, para su casas no está en el Reglamento. Más de lo mismo con lo mismo. Otra triste serie será. A seguir esperando. Todo despacio y sin prisa. Total, los que mandan no les importa, ni les gusta la pelota. Así ahorran más dinero.

  • uno ahi dijo:

    me parece muy bien los cambios, lo unico que mantengo que en pos del ahorro, separa la serie en dos ligas o zonas, donde la mayoria se juegen contra los mismos de las zonas, aprendamos de las mejores ligas dle mundo que no se hace asi por gusto

  • rafael dijo:

    ningun cambio importante por lo tanto ningun resultado importante, todo seguira igual pues nuestros directivos del beisbol siguen basando su trabajo en CONCEPTOS ARCAICOS y en verdad la pregunta es si se hacen o en realidad son tan ciegos para no percatarse de la necesidad urgente de cambios en la no ya pelota cubana sino en la pelotita cubana, sino que alguien me explique como es que nuestros peloteros no batean afuera y sin embargo en grandes ligas ahora mismo hay cubanos destacados, nada por mucho que quieran el sol no se tapa con un dedo y la verdad se impone tarde o temprano y veremos en el futuro, no se si lejano o cercano, todo el cambio, pero a los directivos de nuestro beisbol que no quieren cambiar y nos imponen sus criterios con justificaciones banales les digo..Y SIN EMBARGO SE MUEVE……..

  • Carlos Manuel dijo:

    Jugar a las dos de la tarde?

    Consecuencias:

    – Agotamiento prematuro de los peloteros, también de los directores y asistentes de primera y tercera base, y por supuesto, de los árbitros.
    – Quién o quiénes irán a los estadios a ver los juegos de pelota a esa hora si se supone que la mayoría, al menos lo dice la ONEI, trabajan?
    – Quién o quiénes podrán ver por la TV nacional los juegos que se transmitan a esa hora de las 2 de la tarde? los jubilados posiblemente, depende del jugo que se transmita.

    Yo tuve la oportunidad de conversar con Alfredo Despaigne y le pregunté sobre entrenamiento y juego, y me dijo que todos los días entrenan en el horario de la mañana, pero que luego se van a sus casas, se recuperan y regresan al estadio sobre las tres de la tarde para iniciar las coordinaciones, las reuniones tácticas, planifican lo que se hará, etc, y el juego lo inician a las siete de la noche, hora estelar.

    Saludos y por favor, hasta cuando estará ahí Higinio Vélez.

  • Palax dijo:

    A las 7 pm el pueblo trabajador aún está enfrascado en las faenas de la cocción de alimentos para la cena, despúes de laborar 8 horas de trabajo, creo que para que nuestro deporte nacional se revitalice se debe hacer ciertas concesiones con respecto a los horarios de juego los cuales deben comenzar a las 8.30 pm para dar tiempo para que los futuros espectadores se motiven y se llenen una vez más nuestros estadios.

  • rca dijo:

    donde puedo encontrar el calendario y las nominas de los 16 equipos ..

  • lizardo dijo:

    Por favor, acaben de publicar el calendario de los 45 juegos de todos los equipos.

  • Luisito dijo:

    No reglamentaron dar 4 bolas malas a la DNB y en vez de mandarlos a 1ra mandarlos para su casa.

  • Joel Yu Martinez dijo:

    Pienso que todos los cambios son buenos,aunque no sean sustanciales,profundos y los todos necesarios,pero tambien opino que debe existir reaccion en el aseguramiento Logistico al deporte,desde implementos hasta medios,equipos,alimentacion y retribucion financiera,para que verdaderamente se convierta en un espectaculo de pueblo y para el pueblo.Lleva sacrificios,pero valdra la pena,incentivara a todos desde dentro de nuestras fronteras y sin lugar a dudas la calidad se ira imponiendo y los resultados positivos dejaran de ser empiricos y utopicos.Piense en ello y que se actue en consecuencia,la practica como criterio de la verdad.Muchas gracias

  • El Alazan del Caribe dijo:

    Repuesta más que simple la que dio HV a la pregunta de Randy sobre la exclusión del super 12 de la serie nacional….. dejar fuera a Michel de esta serie y lo más probable de por vida de la pelota otro de las tantas perdidas de nuestro deporte nacional….. realmente desearía que llegara el día que el beisbol se juegue de noche. Que se cubran los techos de paneles fotovoltaicos por favor pero que se deje de jugar la pelota en horario que el trabajador no puede verla. Granma CAMPEON

  • koko dijo:

    si siguen inventando van a crear una rama deportiva del beisbol por su cuenta… que genios… jejejejejeje….. son lo maximo…

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    -1-
    Novedades en el Reglamento
    y mucha más información
    sobre la 57 edición
    al pueblo puso contento
    otro nuevo elemento
    de extraordinario interés
    fue el gran apoyo esta vez
    a esta Serie descollante
    que se recordara en lo adelante
    por su amplia lucidez.
    -2-
    Sin rodeos ni timidez
    también la Federación
    aclaro la situación
    del pinero Michel Enríquez
    ausente por un revés
    que pudo ser salvado
    no quedando apartado
    como si fuera al olvido
    por su historial es que pido
    de culpas,… exonerado.
    -3-
    Desde antes he pensado
    ¿ favoritos a clasificar ?
    a Granma la veo fatal
    con un bullpen desolado
    Ciego,.. del otro lado
    recoge a Yander mal herido
    mi pronostico atrevido
    para futuros campeones
    ¿ Cocodrilos ó Leones ?
    ¡! si hay otro,… yo te lo pido ¡!.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también