Fuertes lluvias en la India provocan la muerte de más de 600 personas (+ Video)

Inundaciones provocan más de 600 muertes en India. Foto:EFE.
Las fuertes lluvias relacionadas al temporal que inició en junio han provocado la muerte de más de 600 personas y la evacuación de varios millones en India, según informó la prensa local.
Las fuentes locales también reseñaron que este lunes 11 personas murieron tras ser alcanzadas por rayos, indicó el jefe de la autoridad local de gestión de desastres, A.K Das.
El balance de muertos aumenta semanalmente en diferentes zonas del país, en el estado de Guajarat (oeste) se incrementó a 213 las víctimas luego de descubrirse u centenar de cuerpos durante el fin de semana, en relación a los 120 muertos estimados las semana pasada.
Las autoridades y equipos de socorristas han logrado acceder a las zonas que se encontraban aisladas luego de que los niveles de agua bajaran y temen que la cifra de muertos se eleve aún más.
En India al menos 20 estados se vieron afectados por las lluvias del monzón. Bengala occidental y los estados de Arunachal Pradesh y Asam, en el nordeste, y de Jharkhand y Bihar, en el este, también se inundaron y sufrieron desplazamientos de tierras.
"Esperamos nuevas inundaciones para los próximos días en Gujarat, Bihar, Bengala y Uttar Pradesh", dijo el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, Anil Shekhawat.
Asimismo, señaló Shekhawat que la situación ya está mejorando en la mayor parte del país, a excepción de los estados de Bengala y Orissa, ambos en el este de la India.
(Con información de Telesur)
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- Afectación temporal en el suministro de gas manufacturado en La Habana por avería en centro colector de Canasí
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- “Fidel nos convoca en un momento crucial”: Inauguran en La Habana I Coloquio Internacional “Fidel: legado y futuro”
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- ir aNoticias »
- Afectación temporal en el suministro de gas manufacturado en La Habana por avería en centro colector de Canasí
- Sismo de 7.4 sacude a Colombia
- Equilibrio y Vitalidad en la Madurez
- China realiza un nuevo donativo de 5 000 sistemas fotovoltaicos
- Autoridades de Villa Clara y Guantánamo actúan ante precios abusivos
- ir aSociedad »

Pobre pueblo ojala que todo pase rapido y no se pierdan más vidas humanas.