Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cambio de hora de inauguración de Serie Nacional de Béisbol

| 20 |
0109-despaigne-beisbol

El acto dará paso al encuentro entre Granma y Villa Clara, único previsto para esa jornada, y un día después se estrenarán los equipos de las restantes provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Foto: ACN

A las cuatro de la tarde del próximo sábado cinco de agosto será la inauguración edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, donde toparán ese día el equipo anfitrión Granma, campeón defensor, y el de Villa Clara.

Inicialmente se había informado que el esperado encuentro sería a las siete de la noche, pero autoridades de la pelota cubana informaron el viernes sobre el cambio de horario, destaca la publicación deportiva JIT.

Yovany Aragón, director nacional de la disciplina, explicó que la decisión es fruto de las coordinaciones establecidas con los directivos de la provincia de Granma en interés de concebir un espectáculo inicial a la altura de la prioridad asignada al evento.

Se está trabajando con mucha seriedad y consideramos que se trata de un ajuste que tributará a la lucidez y el mayor disfrute de ese momento, enfatizó Aragón antes de insistir en el excelente ambiente reinante en el territorio de los alazanes granmenses.

Existe todo el apoyo de las direcciones del Partido y el Gobierno, así como también la labor coordinada de los especialistas del organismo deportivo con el propósito de que el torneo tenga la apertura que merece, significó.

El acto dará paso al encuentro entre Granma y Villa Clara, único previsto para esa jornada, y un día después se estrenarán los equipos de las restantes provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

(Con información de ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R.A.M dijo:

    Se cambio la hora, ya no será a las 7 de la noche, cuando quiza refresque algo el sol radiante ,agobiante y desesperador calor, ahora será a plena 4 de la tarde, pues a derretirnos entonces, esto me suena a no querer prender las luces, a lo mejor estoy equivocado, que !casualidad! . Bienvenida la serie 57

  • marvin dijo:

    para esa inauguracion d serie, pueden cambiiarle todo el horario q quieran q a nadie le interesa.

  • Freeman dijo:

    wao que barvaro el mismo dia de la supercopa alemana… valla que tienen los eggs grandes.. ojala el espectaculo este aunque sea a 1/4 de altura del de Dortmund.. empezamos bien la serie…

  • LUIS dijo:

    La serie nacional de beisbol es algo de gran interés para el pueblo cubano, significa un entretemiento de un % alto de la sociedad, reciente se informó que todos los juegos serán de dia y que el horario estelar será las 4pm. No se hizo alución al horario de los juegos que trasmite la TV, de ser ese mismo horario afectará el momento en que muchos cubanos despues de trabajar como parte del descanso toman el tiempo para disfrutar del juego e informarse de todo lo de la serie, yo creo que debe valorarse el horario que hasta ahora se utilizaba que es las 7pm, esto seria un solo juego en el dia el que trasmite la TV, la afectación de electricidad solo será en este horario. Contrario de cambiar para las 4pm en este horario se afectan las personas que trabajan que en su mayoria son obreros que terminan a las 5pm y llegan a su casa pasadas las 6pm.

  • charly dijo:

    ja,ja,ja hasta cuando vamos a seguir con la ineptitud de Higinio y ahora aragon que de verdad como lanzador lo respete como responsable no sabe mas que meter la pata, o díganme que la culpa es de otro mas abajo o de la provincia o de la novela brasileña, por favor y no es criticar por criticar , pero si desde la organización estas mal que esperas del verdadero logro del campeonato

  • Aroldo dijo:

    Comenzó la agonía nuevamente, no hay escape, aún recuerdo como yo disfrutaba de la serie nacional, no hablo de muchos años, hablo de mi infancia y hasta hace 12 o 13 años atrás nada más, no soy tan viejo yo nací en los 80, pero mi pasión se fue desvaneciendo poco a poco hasta no querer saber casi nada de la pelota nuestra y no es por la irrupción del fútbol en nuestras vidas de cubanos sino por el descenso abrupto que ha sufrido la calidad de nuestra pelota, ya ni recuerdo la última vez que vi un juego completo de la serie nacional, solamente veo partidos internacionales y pa eso porque ya ni le gabamos a China que es mucho decir.
    Otra temporada que comienza en medio de un evento de primera importancia en el mundo que es el Mundial de Atletismo, ojalá que no dejen de transmitirlo en vivo por poner pelota, por el bien de todos nosotros, sino nuestras voces se harán sentir, eso seguro.

  • Ariel Ramos dijo:

    ¿Y POR QUÉ CON villa clara?

  • Roqui dijo:

    Eso sin contar que Bayamo el día 5 está en pleno carnaval. y a menos de 20 metros del Barbados está una de las principales áreas festivas de este Carnabal dudo de se llegue a 200 asistente a esta inaguración.

  • Eduardo dijo:

    Me gustaria saber cuando se publicara el caendario oficial de la venidera serie naciona ya falta menos de una semana y aún se desconoce dicho calendario

  • Ariel Ramos dijo:

    ¿Y POR QUÉ villa clara JUGARÁ EL PARTIDO INAUGURAL SINO COGIÓ NI MEDALLA EN LA PSADA EDICIÓN?

  • Rainel dijo:

    Cuando empieza Industriales….Por favor publiquen nuevamente el calendario de la SN….

  • enrique15 dijo:

    Señores por favor, seamos objetivos, tal parece que estan esperando que se publique cualquier cosa sobre beisbol cubano para criticar y criticar. ¿Qué evento a nivel mundial no sufre cambios de última hora? Pero además, ni siquiera nos detenemos a pensar en lo que escribimos, la Serie nacional será inauguarada el sábado a las 4 pm. Yo les pregunto: ¿No es más adecuado este horario para un evento que incluirá seguramente una ceremonia introductoria? De otra forma el juego inaugural comenzaría por lo menos a las 8 pm u 8 y media de la noche, con buen tiempo. Además, hagan memoria los hipercríticos: ¿Cuántas veces se ha inaugurado una SN a las 7 pm? que yo recuerde, casi siempre se hacía los domingos por la tarde, a más tardar incluso a las 2 pm, a pleno sol. ¿A qué viene entonces tanta algarabía por el cambio de horario? Para mí, lo pensaron mejor, este horario nuevo es mejor que el anterior. Y repito, siempre se ha inaugurado la serie por la tarde, incluso más temprano que esta vez. La Comisión de beisbol merece un montón de críticas, pero criticar por el solo hecho de hacerlo igual hace daño al beisbol.

  • Reinier Alcantara Quiala dijo:

    me perdona aragon pero hazta cdo la comision esa seguira tirando piedras.Ahora dejan sin Michel Enrique a la isla de la junventud uno de los pocos buenos que quedan en Cuba.Como dijo una persona anteriormente yo no me recuerdo cdo fue la ultima vez que vi un juego entero en el beisbol de cuba sin contar que el futbol ha acaparado la atencion de todos por fuerza de la TV CUBANA.Nada que me duele ver que mi deporte favorito no lo pueda disfrutar .Gracias al paquete semanal que puedo ver a los cubanos en la MLB al menos eso me da placer de ver que el beisbol de Cuba es bueno.Higinio usted es un incapaz y desde que esta como comisionado la pelota en Cuba se fue a pique .Aragon usted no tiene culpa sabemos q solo es una simple marioneta decorativa de esos q no tienen cabeza para dar avance al beisbol cubano.

  • enrique15 dijo:

    Esta va a ser una serie interesante, sin dudas. Algunos dirán que estoy loco, que de interesante no tendrá nada. Bueno, eso depende, si desde ya comienza la prensa a “matarla” por supuesto que el interés será dificil de conseguir. Es risible que se han hecho varios programas sobre la SN venidera y los comentaristas de la TV analizan y recontraanalizan y sugieren alineaciones y abogan por el espectáculo. Pero yo me pregunto algo que ninguno de ellos comenta: ¿Qué hará la TV para hacer más atractiva la pelota cubana? Nada, por lo visto hasta ahora. ¿Lo dudan? Bueno, estamos a menos de una semana del comienzo ¿han visto alguna promoción sobre la serie? La prensa deportiva le debe también muchísimo a la pelota.

    Un punto interesante de nuestra serie que comienza será ver como se cumple lo que vengo diciendo hace rato. Mucha gente habla de que mi equipo, Matanzas, por fin podrá desarrollar a sus talentos jóvenes con VM fuera. Ojalá y fuese cierto, pero eso es un espejismo. Los talentos jóvenes de Matanzas, que los tenemos, seguirán yéndose apenas jueguen un par de series nacionales, y eso no será solamente los matanceros. Los mejores talentos de mi provincia hace rato salieron echando y no precisamente porque VM no los dejaba jugar. matanzas hará un buen papel, seguro, porque aun con los que se fueron, la calidad de la serie nos coloca entre los equipos que pueden clasificar.

  • Iron dijo:

    Siempre nuestros dirigentes al mayor nivel nos han enseñado que hay que criticar lo mal hecho, pero caer en la hipercrítica también es malo, no debemos criticar por criticar, las críticas deben tener un objetivo, siempre a favor del tema que estemos analizando. Es cierto que hubo un cambio de horario en la inauguración de la SN 57, pero según escuché por la TV fue a solicitud de los dirigentes de Granma, en ese momento no dijeron las razones que impulsaron a este cambio, ahora conociendo que hay carnavales me doy cuenta que esa es una buena razón, los aficionados al beisbol pueden ver la inauguración y el juego y después disfrutar de los carnavales, de la otra forma o veían el juego o disfrutaban del carnaval.
    Para los que pregunta por qué Granma comienza con VC, la respuesta es una: así es el calendario, pudo ser Mayabeque o Artemisa, al menos el inicio es con uno de los 4 grandes, no es lógico que Ciego haga el trayecto a Granma para un juego y después se mueva para otra sede para comenzar la subserie calendariada. Esperemos una serie aunque sea balanceada, sin mucha calidad pero competitiva, si eso sucede, el público va a los estadios, este, aunque esté desmejorado, es nuestro deporte.

    • Ariel Ramos dijo:

      ACTUALIZATE vc HACE RATOOOOO NO ESTÁ ENTRE LOS 4 GRANDES.

  • Palax dijo:

    La hora d ecomenzar los espectáculos en los estadios de pelota debería ser a las 8.30 pm ya que a las 7 pm el peblo trabajdor aún está atareado en las faenas domesticas de eleboración de la cena.

  • Eliecer dijo:

    Si se trata de una de las medidas de nuestro país para el ahorro de energía, porqué no programan para las 7 de la noche un único juego, el que trasmitan por la TV, para que lo vea el pueblo entero, el resto puede ser a las 4 de la tarde o a las 2.

  • pino dijo:

    El Sr Freeman haciendo honor a su nombre que viene de alla tengo entendido que es Aleman, que Suoercopa ni un carajo compadre tu eres Europeo o de donde eres ,lo mio primero malo bueno o regular.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Que bueno va a comenzar a esa hora así no afecta la transmision del Mundial de Atletismo que es un evento mas interesante(al menos para mi) que la SN

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también