Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Casa Blanca tiene un nuevo jefe de Gabinete: John Kelly

| + |
Donald Trum,p junto al recién nombrado jefe de gabinete, el general John F. Kellly. Foto Kevin Lamarque / Reuters

Donald Trump junto al recién nombrado jefe de Gabinete, el general John F. Kelly. Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes a John Kelly, hasta ahora su secretario de Seguridad Nacional, como nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

"Me complace informarles que acabo de nombrar al general John F. Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran estadounidense y líder", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

"John también ha hecho un trabajo espectacular en la Seguridad Nacional. Ha sido una verdadera estrella de mi administración", agregó el jefe de Estado.

La entrada de Kelly a la mansión ejecutiva significa la salida del cargo de Reince Priebus, luego de varios días de rumores que apuntaban a una posible renuncia o despido en medio de tensiones reportadas en la Casa Blanca.

El anuncio se produjo una semana después de que Trump nombrara al financista neoyorkino Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones de la presidencia estadounidense, lo cual provocó la dimisión del jefe de prensa del gobernante republicano, Sean Spicer.

Medios locales indicaron que Spicer estuvo muy en desacuerdo con la elección de Scaramucci, quien presuntamente tenía una relación complicada con el exvocero y con el propio Priebus.

Los problemas existentes entre el nuevo director de comunicaciones y el jefe de personal se confirmaron en los últimos días, a medida que el neoyorkino lanzó ataques contra quienes trabajan en la administración por las filtraciones a la prensa.

En publicaciones en su cuenta de Twitter y en entrevistas televisivas el titular de comunicaciones dejó ver que consideraba a Priebus como el responsable de esas fugas de información.

Asimismo, en una conversación telefónica con un periodista de la revista The New Yorker, Scaramucci manifestó comentarios negativos y groseros sobre el ex jefe de Gabinete, quien era visto como representante del ala más conservadora de la Casa Blanca junto al estratega principal del gobernante, Stephen Bannon.

"Me gustaría agradecer a Reince Priebus por el servicio y dedicación a su país. Hemos logrado mucho juntos y estoy orgulloso de él", expresó Trump en Twitter.

El diario The New York Times había indicado hoy que el futuro de este funcionario estaba en peligro y que el jefe de Estado consideraba la posibilidad de nombrar a un general para el puesto. Según el periódico, varios asesores le aconsejaron al presidente que no diera ese paso.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también