Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desmantelan gran base de operaciones de narcotráfico en Paraguay

| + |
narcotrafico-paraguay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay asestó un golpe financiero al narcotráfico de la región estimado en dos millones de dólares. Foto: AP

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay anunció este viernes el desmantelamiento de una gran base de operaciones de narcotráfico en una zona boscosa de esta nación.

El organismo relató cómo sus agentes especiales e integrantes del Ministerio Público descubrieron el complejo, compuesto por 12 campamentos interconectados, en el distrito de Pedro Juan Caballero, departamento centroriental de Amambay.

Allí sorprendieron a unas 20 personas, hombres y mujeres, que se encontraban procesando marihuana, quienes les dispararon y lograron huir al internarse en la espesura del monte.

Los narcos tenían acopiados en el lugar 39 mil 845 kilos de cannabis picado, 772 prensado ya listos para el transporte, tres mil 330 en ramas y 50 de semillas.

En los campamentos de esa estructura, señaló la Senad, se realizaban distintas etapas del proceso de producción de la droga como son clasificación, embolsado, moldeado, prensado, corte, pesaje y embalado.

Los trabajos lo podían realizar hasta en horas de la noche, porque contaban con energía eléctrica provista por generadores, agregó.

Todo lo incinerado, incluido amplio equipamiento, significó un golpe financiero al narcotráfico calculado en unos dos millones de dólares, según la institución.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también