Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Yerno de Trump niega haber pactado con Rusia

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Política, Rusia
| + |
Jared Kushner. Foto: Reuters.

Jared Kushner. Foto: Reuters.

Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, negó haber coludido con funcionarios rusos en el contexto de la campaña presidencial rumbo a las elecciones de noviembre pasado.

En un comunicado de 11 páginas emitido el lunes, Kushner detalla cuatro contactos con rusos durante la campaña de Trump y la transición de poder.

Kushner tenía previsto ofrecer esa declaración durante reuniones a puerta cerrada con investigadores de los comités de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes esta semana.

Kushner tenía previsto reunirse el lunes con el comité del Senado y el martes con el comité de la cámara baja, dentro de las pesquisas en ambas cámaras sobre las interferencias de Moscú en los comicios de 2016 y sus posibles lazos con la campaña de Trump.

Kushner, que está casado con una hija de Trump, Ivanka, dijo que ninguno de sus contactos fue inapropiado. También negó que ninguno de sus negocios en el sector privado estuviera financiado por rusos.

“No cometí colusión, ni sé de nadie en la campaña que lo hiciera, con ningún gobierno extranjero”, dijo Kushner en el comunicado.

El texto detalla una reunión de junio de 2016 con una abogada rusoestadounidense, que describe como tal “pérdida de tiempo” que pidió a su asistente que lo llamara para poder marcharse.

Correos electrónicos publicados este mes muestran que uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr., aceptó el encuentro en la Trump Tower con la idea de que recibiría información dañina sobre Hillary Clinton. Pero Kushner dijo que no había visto esos emails hasta que sus abogados se los mostraron hace poco.

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. Señaló que llegó tarde y que cuando oyó a la abogada tratar el tema de las adopciones, envió un mensaje a su asistente para que lo llamara.

“Ninguna parte de la reunión a la que asistí incluyó nada sobre la campaña, no hubo contactos posteriores a la reunión de los que yo tenga noticia, ni recuerdo cuánta gente había allí (ni sus nombres), y no tengo conocimiento de que se ofreciera o aceptara ningún documento”, indicó el comunicado del asesor.

Kushner también negó los reportes sobre que propuso al embajador ruso en Estados Unidos establecer una vía secreta de comunicación extraoficial.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también