Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Se abren expectativas en Cuba desde Congreso de estética y salud

| 3 |
tratamientos-esteticos-faciales-343x215

Entre los asuntos tratados en estos días estuvieron Tendencia del turismo de salud y bienestar en el mundo, Desarrollo y evaluación de productos cosméticos dermatológicos. Foto: giron.cu

El II Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética que sesionó aquí con delegados de unos 10 países cumplió las expectativas trazadas, informó hoy la presidenta de su comité organizador, Patricia Pérez.

Tanto el programa científico como la feria expositiva asociada, con empresas de Colombia, Panamá, España, Italia y Francia, se cumplió según lo previsto, declaró Pérez a Prensa Latina.

La máxima representante de la cita relacionada con el campo de la belleza celebró el carácter novedoso y atractivo de las temáticas, las cuales se ajustaron a los objetivos del evento.

Al decir de Pérez, para las personas que trabajan estos temas tanto en los hospitales, como en los salones, ha sido trascendental.

Entre los asuntos tratados en estos días estuvieron Tendencia del turismo de salud y bienestar en el mundo, Desarrollo y evaluación de productos cosméticos dermatológicos a partir de la ozonización e Importancia de los fangos minero-medicinales en la estética.

Asimismo, las conferencias Transdisciplinariedad de la estética y la cosmetología, Micropigmentación en tratamientos cosmetológico, La dermatología en la perspectiva de la medicina estética, entre otras.

La ocasión fue propicia para la presentación de la feria internacional europea Termatalia, dedicada al turismo termal, termalismo, talasoterapia y spa que se celebrará este año los días 21 y 22 de septiembre en Ourense, España.

Aunque la cita cerró el viernes, los delegados participan este sábado en el II Seminario de Estética Responsable, para dialogar sobre La ética y responsabilidad en los procederes estéticos, Complicaciones en los tratamientos dermocosméticos y el Diagnóstico capital, entre otras cuestiones.

Pérez anunció la celebración en 2019 de la tercera edición del congreso de estética y salud.

El Primer Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética se realizó en el capitalino Palacio de Convenciones del 1 al 3 de julio del pasado año.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    Solo espero que sea un objetivo, llevar a la recuperación y convertir en una sede de este evento, el balneario de San Miguel de los Baños, en Matanzas. Con una ubicación envidiable en el centro de la provincia, entre Varadero y la Cienaga de Zapata, con un paisajismo muy singular en cuanto a plantas, mirador y tierras labradas, ademas con capacidades de alojamiento adicionales en la villa Minaz que cuenta con salones para eventos. Cuba debe luchar por mas que turismo de “Sol y Playa”, casualmente el mas limitado por el actual gobierno de EUA en la categoria “People to People”, debe trabajarse con intencion y ayudar a los turoperadores. gracias

  • Patricia castillo dijo:

    Me encanta la cosmetica natural y me encantaria poder aprender un poco de esta belleza he aprwndido unas pocas cosas pero no es nada para lo que sueño ojala pudiera encontrar una forma de aprender si me pudieran ayudar le agradeceria mucho, y felicito a Cuaba siempre ehe admirado ese Paiz. Mil respetos

  • VLADIMIR dijo:

    EVENTOS COMO SON NECESARIOS YA QUE ESTE ES UN MERCADO CADA DIA MAS EN EXTENSION EN EL PAIS Y EL DESCONOCIMIENTO, AL NO EXISTIR, FORMACION ES MUY GRANDE, CASI TODOS LOS QUE SE HACEN LLAMAR ESTILISTAS, SE FORMAN MEDIANTE LA VIA EMPIRICA Y NO POSEEN CONOCIMIENTOS CIENTIFICO TECNICOS QUE LOS AVALEN. RECIENTEMENTE FUI VICTIMA DE UNO DE ESTOS ERRORES EN UN LLAMADO SPA, EL ¨ GOLD SPA ¨ UBICADO EN CALLE 23 ENTRE 2 Y 4 EN EL VEDADO, LE PEDI AL ESTILISTA UN CORTE CONVENCIONAL Y EL QUE AL PARECER NO SABE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA, NI SE FIJO EN MI ESTILO NI EDAD, REALIZO UN CORTE ACTUAL, AL ESTILO DEL MEJOR REGUETONERO, LOGICAMENTE FORMULE LA RECLAMACION, DISCUSION PERO AL FINAL SIN SOLUCION. COSAS COMO ESTAS NO PUEDEN FALLAR EN LAS MANOS DE UN ESTILISTA, DE LA MISMA FORMA CUANDO NOS PUBLICITAMOS COMO SPA, TENEMOS QUE SABER DIFERENCIAR ENTRE UN SALON Y UN SPA, EN ESE LUGAR, EL CALOR REINA, NO HAY MAL CONFORT PERO PARA NADA SE PUEDE DECIR QUE ES UN SPA, COMO SALON DE BELLEZA, MAS MENOS PASA. POR ESO SON TAN NECESARIOS ESTOS EVENTOS Y NO SOLO TIENEN QUE SER INTERNACIONALES, PUDEN ORGANZARSE LOCALMENTE, PROVINCIALES O NACIONALES.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también