Katie Ledecky rompe primer récord en Mundial de natación

Con sólo 20 años, Ledecky tiene nueve títulos mundiales, y obtuvo en la última versión de los JJ.OO Río 2016 cuatro oros y una plata, con dos récords del mundo.
La estadounidense Katie Ledecky batió este domingo la marca en los 400 metros libre de natación y con ello rompió el primer récord en el Mundial de natación de Budapest-2017.
Durante las eliminatorias, Ledecky cubrió la distancia en 3:59.06 minutos, casi tres segundos por debajo de la cota impuesta por su compatriota Leah Smith.
La ondina de 20 años buscará engrosar en Budapest su cosecha de títulos mundiales, pues competirá en los 200, 400, 800 y mil 500 metros libre, y en los relevos 4x100 y 4x200 metros.
Si gana todas las pruebas, sumará seis oros e igualará el registro de la también estadounidense Missy Franklin en Barcelona-2013.
Otra con grandes aspiraciones es la anfitriona Katinka Hosszu, quien también comenzó en buena forma y lideró las eliminatorias en los 200 metros combinados, una de sus pruebas favoritas.
En la velada nocturna se entregarán medallas en los relevos 4x100 libre masculino y femenino, pruebas en las que Brasil y Estados Unidos entraron a la final con los mejores tiempos.
(Con información de Prensa Latina)
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- Irán y Estados Unidos intercambian amenazas de ataques a infraestructuras civiles por el control del estrecho de Ormuz
- Ocho funciones de Windows que puedes desactivar para mejorar la seguridad de un PC
- Vozinha, el arquero de 40 años que frenó a Messi y a España, es la gran sorpresa del once ideal del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- Vozinha, el arquero de 40 años que frenó a Messi y a España, es la gran sorpresa del once ideal del Mundial 2026
- Cuba sufre en el segundo cuarto pero acaba goleando a Guatemala (23-13) en su debut centroamericano de polo acuático
- Cuba en Santo Domingo 2026: La hazaña de llegar
- Este mundial dolerá toda la vida
- España, triunfo y 'déjà vu': 7 coincidencias entre las victorias de 2010 y 2026
- ir aDeportes »

Una deportista fuera de serie. Desde niña es rompiendo records tras records. Yo creo que ganará más títulos olímpicos que Phels
Y la tv cubana se ha hecho caso omiso de este evento, tenis de mesa y más nada, y el mes que viene comienza la pelota, a sufrir se ha dicho.
Son unos salvajes en natación. Honor al que honor merece.
Ya ganó los 1500,,,,, este muchachita ya es Historia, será una LEYENDA, es una "MOSTRA",,12 de Oro en Mundiales (2013, 2015 y 2017); 5 de oro y una de Plata en Olimpiadas (2012-2016),,, y tiene sólo 20 añitos.
Saludos,