Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Xavi Hernández: "El Real Madrid domina hoy todas las facetas"

| 16 |
Xavi en entrevista con The Tactical Room. Foto tomada de la revista.

Xavi en entrevista con The Tactical Room. Foto tomada de la revista.

El centrocampista Xavi Hernández colgará las botas cuando finalice la venidera campaña en Al-Ahli de Dubai.

Declaró recientemente que será entrenador cuando se retire. Lo que no se preveía es que de la boca del excapitán blaugrana pudieran salir críticas a su exequipo y piropos al Real Madrid. Pero eso mismo ha sucedido.

En una entrevista concedida a la revista de Martín Perarnau, 'The Tactical Room', el ya casi exjugador ha repasado su futuro. Cómo quiere que sean sus equipos. El fútbol desde la distancia de Qatar. Y en esas reflexiones ha insertado también una crítica dura a la actual directiva culé.

Dice Xavi que en el Camp Nou algunos no se han preocupado de perpetuar el modelo triunfador por el que se ha hecho famoso el Barça, el que elevaron a la categoría de arte sus compañeros de la mano de Guardiola. Un modelo basado en la cantera de la que él salió.

"En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo", dijo.

En el lado opuesto, un Real Madrid que, en el primer equipo, se ha convertido en una suerte de equipo total. Lo hace casi todo bien. Palabra de Xavi: "El Madrid ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane", zanjó en una reflexión sorprendente. No era habitual

(Tomado de Ecodiario)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    eso es hablar con base, los directivos de este país deberían leer esta entrevista también, el fútbol como todo deporte es desde chicos y en el caso del Barça su estilo de juego es desde la cantera para cuando lleguen al equipo principal ya estén preparados para asumirlo. En cuanto a los fichajes y el Madrid 100 % de acuerdo con él

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      HOLA FORISTAS
      TOMADO DE MARCA 18/7/20175.10 PM
      LUCAS LEIVA-- LAZIO
      CHRISTOFER JALLET--NIZA
      KIMPEMBE ENTRE LIVERPOOL Y EVERTON
      RELA MADRID QUIERE 100 MILLONES ENTRE LAS VENTAS DE MORATA Y DANILO
      DE CIGLIO-- JUVENTUS
      SZCZESNY--JUVENTUS
      AUBAMEYANG--SE QUEDA EN EL BVB
      LASS DIARRA--SE VA PARA ABU DABI
      SALUDOS HALA MADRID

    • liliana dijo:

      Primera amenaza de Ancelotti a James en el Bayern

      El técnico advirtió al colombiano de que irá al banquillo si no trabaja para hacerse un sitio en el equipo. "Tiene mucha competencia", recordó.

      As.com / M. R. 19 julio 2017 08:53h CEST

      Primer revés para James Rodríguez en el Bayern. Si el colombiano pensaba que con Ancelotti disfrutaría de los minutos que en los últimos meses se le venían negando en el Real Madrid, se equivocaba. Apenas una semana después de la llegada del jugador al club muniqués, el técnico le ha lanzado la primera advertencia de que tendrá que trabajar para ganarse el puesto o, de lo contrario, será suplente.

      "No le hemos comprado [Ancelotti tuvo un lapsus y se le despistó que el colombiano llega cedido] para sustituir a nadie, sino para tener un mejor equipo y aumentar la calidad. James sabe que, si no merece jugar, se sentará en el banquillo", afirmó el entrenador transalpino en Shanghai, primera parada de la gira asiática del Bayern. "Tenemos una gran competencia en el equipo. Nadie tiene su sitio en la alineación asegurado, eso es bueno para nosotros", apostilló el técnico.

      Más diplomático se manifestó Thomas Müller. Aunque podría ser uno de los damnificados por la llegada de James, se mostró efusivo con lo que el ex del Real Madrid puede aportar al equipo: "Es un jugador que también juega en el centro y nos aportará grandes opciones. Es un jugador que nos hace mejores. El entrenador puede sentirse afortunado".

      James ya se estrenó con la camiseta del Bayern el pasado sábado en la Telekom Cup, un torneo que se disputó a partidos de 45 minutos. El colombiano fue suplente en la semifinal contra el Hoffenheim y sí jugó la final contra el Werder Bremen. En el mediodía de este miércoles, el equipo bávaro afronta contra el Arsenal (13:20, Be Mad) su primer amistoso de la gira asiática, un encuentro enmarcado dentro de la International Champions Cup.

      Pretemporada del Bayern
      Día Hora Partido Torneo Res.
      Ju. 6 de julio Wolfratshausen-Bayern Amistoso 1-4
      Do. 9 de julio Erlangen-Bayern Amistoso 1-9
      Sá. 15 de julio Bayern-Hoffenheim Telekom Cup (semif.) [45'] 1-0
      Sá. 15 de julio Werder Bremen-Bayern Telekom Cup (final) [45'] 0-2

      Mi. 19 de julio 13:20 Bayern-Arsenal International Champions Cup
      Sá. 22 de julio 11:35 Bayern-Milán International Champions Cup
      Ma. 25 de julio 13:35 Chelsea-Bayern International Champions Cup
      Ju. 27 de julio 13:35 Bayern-Inter International Champions Cup

      Ma. 1 de agosto 20:30 Bayern-Liverpool Audi Cup (semif.)
      Mi. 2 de agosto Atlético/Nápoles-Bayern Audi Cup

      Sá. 5 de agosto 20:30 Dortmund-Bayern Supercopa de Alemania
      Sá. 12 de agosto 15:30 Chemnitzer-Bayern Copa alemana (1ª ronda)
      Vi. 18 de agosto 20:30 Bayern-Leverkusen Bundesliga (1ª jornada)
      -----------------------------

      Morata, aquí metías más goles que Neymar

      roncero 19 julio 2017 18:46h CEST

      Ahora que se ha consumado la marcha de Álvaro Morata al Chelsea, conviene recordarle lo que se pierde por no quedarse a luchar por la titularidad en el mejor equipo de la historia del fútbol. Pese a ser suplente en los grandes días en esta temporada pasada, es necesario aclararle que sus 20 goles oficiales le acreditaron como el mejor realizador del campeón sólo por detrás de Cristiano (42 goles) y por delante de Benzema (19). Pero lo más llamativo llega si analizamos lo que logró en LaLiga. Sus suplencias habituales no evitaron que metiese más goles… ¡que Neymar! Han leído bien.

      El brasileño, pese a ser titular indiscutible en el Barça y crack mundial reconocido, acabó el campeonato con 13 goles ligueros, mientras que el canterano del Madrid puso su firma en 15. Es más, Morata se quedó a sólo un gol de Griezmann, la estrella del Atlético que finalizó la Liga con 16 dianas. Y superó en cuatro goles a Benzema, que acabó el curso liguero con sólo 11 tantos. Por eso nunca he entendido su obsesión por irse. Con su juventud (va a cumplir 25 años, mientras que Karim en diciembre llegará a los 30), si hubiese aceptado el pulso con el francés habría tenido muchas opciones de terminar ganando ese duelo.

      Y lo del Mundial no me vale. Me consta que Lopetegui tiene decidido llevarle a Rusia sí o sí. Me fastidiaría que Morata acabase como Özil o Di María. ¿Qué es mejor, ser cabeza de ratón o cola de león? Al menos, Morata podrá presumir de ser el traspaso español más caro de la historia del fútbol. Pero no me consuela. Morata es ADN madridista y seguro que le echaremos de menos. Suerte, Álvaro.
      ---------------------------------------

      Sky Italia: el traspaso de Danilo al City, a punto de cerrarse

      La televisión transalpina asegura que la operación podría sellarse en 30 millones de euros. El Chelsea también insiste en el brasileño.

      As.com Actualizado a las: 19 julio 2017 17:39h CEST

      El Manchester City está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para traspasar a Danilo por 30 millones de euros, según informa en exclusiva Sky Italia. De concretarse la operación, el equipo de Guardiola, que ya había contratado para el lateral derecho a Walker por 57 millones de euros, le arrebataría al brasileño al Chelsea, club que tenía encarrilado su fichaje pero que no había llegado a un punto de encuentro con el Real Madrid (según O Globo, Danilo había llegado a un acuerdo con el club de Londres). El club blanco exigía en torno a 30 millones de euros para desprenderse del lateral derecho de Bicas, que llegó a Chamartín hace dos temporadas procedente del Oporto por 31,5. El Chelsea no ha llegado a esas cifras que sí ha alcanzado el City, según Sky Italia. Sólo faltaría el OK del jugador para sellar el traspaso.

      Danilo valoraba continuar la próxima temporada a pesar de saber que el titular para Zidane es Carvajal, pero las últimas llamadas del Chelsea y del City le han terminado por convencer de que la mejor opción es salir. El Mundial de Rusia está en el horizonte de Danilo y quiere acumular minutos para ser citado por la Seleçao. Zidane no deseaba la salida de Danilo, al que considera un jugador válido por su profesionalidad y su compañerismo en el vestuario. El brasileño aceptó el rol de suplente de Carvajal y el técnico le veía como una pieza clave para volver a seguir esta temporada la política de rotaciones que tan bien le funcionó el curso pasado. Pero Zizou también era consciente de que si llegaba al Bernabéu una buena oferta por el jugador, el club le vendería. Tras el interés de la Juve, el futuro de Danilo apunta a la Premier y concretamente, tras el giro experimentado en las últimas horas, al City de Guardiola…

    • liliana dijo:

      El Bayern pone precio a Renato y el Milán toma nota

      Rummenigge admite que buscan salida al delantero, pero no le convence una cesión y pretende hacer un buen negocio con la operación.

      As.com / M. R. 19 julio 2017 12:16h CEST

      El Bayern ha vuelto a reconocer su disposición a que Renato Sanches salga este verano bajo una u otra fórmula. El Milán es uno de los equipos que ha preguntado recientemente por la situación del portugués. Un interés reconocido por Rummenigge, que insiste en que la posición del Bayern es facilitar su salida pero no a cualquier precio.

      "Renato Sanches no va a tener minutos suficientes en el Bayern, así que estamos dispuestos a negociar una cesión o algo más. Yo no soy su entrenador, pero pienso que Renato necesita continuidad, algo que no sucedió la temporada pasada. Confirmo el interés del Milán, pero las negociaciones no han progresado desde los contactos de mediados de la pasada semana", comentó el director gerente del Bayern durante la estancia del equipo bávaro en China.

      "No me parecería mal si el Milán pagase 48 millones de euros por Renato"

      Karl-Heinz Rummenigge, director gerente del Bayern.

      Rummenigge se mostró abierto hace unos días a la posibilidad de una cesión, pero ahora se muestra más escéptico sobre esa fórmula. Eso sí, es claro sobre las pretensiones pecuniarias del Bayern: "Si un club está interesado en pedir la cesión de un jugador del Bayern ha de saber que ello tiene unas implicaciones económicas importantes y tengo la impresión de que el Milán no está preparado para satisfacer nuestras exigencias. No estamos hablando solo de una cesión. No me parecería mal si pagasen 48 millones por él...", dejó caer el dirigente germano.

      Una cantidad, esos 48 millones, que supondrían para el Bayern un lucrativo negocio tras los 35 millones que pagó el pasado verano a Benfica por Renato, el fichaje más caro del club bávaro —junto con Hummels— la campaña pasada.
      El músculo financiero del Milán

      Las palabras de Rummenigge no son inocentes. El director gerente del Bayern es sabedor del poderio económico del Milán, que ha exhibido músculo financiero en este mercado de fichajes después de que un grupo de inversores chinos comprar el club a Berlusconi. La entidad rossonera es la gran animadora del mercado y ya ha invertido 189,5 millones de euros en fichajes. Bonucci (42 millones de euros a la Juventus) y André Silva (38 M€) han sido hasta ahora las adquisiciones que han supuesto un mayor desembolso.
      -----------------------

      Acuerdo cerrado con el Chelsea por 80 millones de euros
      Morata rompe la banca y se convierte en el fichaje español más caro de la historia

      19/07/2017 18:18 CEST

      Morata se va al Chelsea

      El fichaje de Álvaro Morata por el Chelsea, que se cifra en 80 millones de euros, convierte la operación en uno de los traspasos más caros de la historia, entrando en el Top Ten de estas operaciones y colocándose como el octavo más alto en este exclusivo ranking. El fichaje de Morata por el Chelsea arrebata esa octava posición al protagonizado por su hasta ahora entrenador, Zinedine Zidane. El Real Madrid pagó 75,1 millones de euros en 2001 para hacerse con los servicios del astro francés.

      El desembolso más alto de la historia del fútbol lo protagonizó el Manchester United al pagar 105 millones de euros por el francés Paul Pogba a la Juventus de Turín tras protagonizar uno de los mayores culebrones del pasado mercado de fichajes al ser objeto de deseo del Real Madrid, Barcelona y el Manchester City.

      Esta compra desbancó a Cristiano Ronaldo como el fichaje más caro que desde el verano de 2009 ocupaba la primera posición en este exclusivo ránking. El Real Madrid fichó al portugués del Manchester United por 96 millones de euros, cinco millones más de los que el club blanco pagó al Tottenham por el galés Gareth Bale en septiembre de 2013.

      Otro exmadridista ocupa el cuarto puesto de la lista. Italia se conmocionó en el verano de 2016 con la marcha de Gonzalo Higuaín a la Juventus por 90 millones de euros.

      El Barcelona, para acompañar a Messi en la delantera, no dudó en invertir una gran cantidad de dinero en los fichajes que harían temer al actual tridente azulgrana. Por Neymar pagó al Santos 85,4 millones y al Liverpool 81 millones por Luis Suárez.

      Para Morata no será la primera vez que protagonizaría un traspaso, en 2014 fichó por la Juventus cuando los tifossi embolsaron 20 millones de euros en las arcas blancas. Aunque la etapa del madrileño en Turín sólo duró dos temporadas ganó cinco títulos, dos Copas de Italia, dos ligas y una Supercopa italiana.

      Los fichajes más caros en la historia

      Paul Pogba, 2016. De la Juventus al Manchester United por 105 millones de euros.
      Cristiano Ronaldo, 2009. Del Manchester United al Real Madrid por 96 millones de euros.
      Gareth Bale, 2013. Del Tottenham al Real Madrid por 91 millones de euros.
      Gonzalo Higuaín, 2016. Del Nápoles a la Juventus por 90 millones de euros.
      Neymar, 2013. Del Santos al Barcelona por 85,4 millones de euros.
      Romelu Lukaku, 2017. Del Everton al Manchester United por 85 millones de euros.
      Luis Suárez, 2014. Del Liverpool al Barcelona por 81 millones de euros.
      Álvaro Morata, 2017. Del Real Madrid al Chelsea por 80 millones de euros.
      Ángel Di María, 2014. Del Real Madrid al Manchester United por 75 millones de euros.
      Zinedine Zidane, 2001. De la Juventus al Real Madrid por 75,1 millones de euros.
      James Rodríguez, 2014. Del Mónaco al Real Madrid por 75 millones de euros.
      Kevin de Bruyne, 2015. Del Wolfsburgo al Manchester City por 74 millones de euros.
      Zlatan Ibrahimovic, 2009. De Inter de Milán al Barcelona por 69,5 millones de euros.
      Raheem Sterleing, 2015. Del Liverpool al Manchester City por 68 millones de euros.
      Kaká, 2008. Del Milan al Real Madrid por 65 millones de euros.

      Con esta operación, Álvaro Morata rompe todas las marcas al convertirse en la venta más alta del Real Madrid, superando la de Di María en 2014 al Manchester United por 75 millones de euros. Además, es el fichaje más caro de la historia del fútbol español. Los 80 millones de euros en los que se cifra la operación superan los 58 que en 2011 el Chelsea pagó al Liverpool para hacerse con los servicios de Fernando Torres. El de El Niño había sido hasta ahora la compra más cara del Chelsea en su historia.

      Gaizka Mendieta ocupa la tercera plaza de la lista de fichajes de jugadores españoles. El Valencia recibió 48 millones de la Lazio en 2001. El fichaje más caro de un futbolista entre equipos españoles es el de David Villa por 40 millones del Valencia al Barcelona en mayo de 2010.

  • liliana dijo:

    El porqué del Villarato

    por La Galerna - 19 Julio, 2017

    Soy consciente de que todos los aficionados que vivimos apasionadamente la afición por un equipo tendemos a excusar sus derrotas culpando a terceros. Es un mero instinto de supervivencia. La identificación con tu club es tal que te cuesta añadir el peso de la culpa al del dolor que te aflige nada más perder. En ocasiones, incluso, la denuncia por el supuesto perjuicio puntual trasciende para asumirse como un complot organizado.

    La afición de FC Barcelona, por ejemplo, desarrolla un discurso victimista, desde hace 75 años, según el cual sus principales fracasos, así como los éxitos de su oponente, están motivados por la adulteración de los campeonatos por parte de un ente abstracto que denominan genéricamente -que no geográficamente- Madrid, una fuerza maléfica desde donde unas veces el general Franco, otras el gobierno del Estado, otras la Federación, los árbitros, la Liga de Fútbol Profesional o los siniestros hilos del palco del Bernabéu, ejercen presión para evitar que ganen.

    También, desde hace catorce años, gran parte de la afición del Real Madrid adoptó, en coincidencia con el periodo de mayor gloria azulgrana, su propio relato conspirativo que denunciaba las hipotéticas ayudas de Ángel María Villar al Barça, así como el acoso, por medio del estamento arbitral, al club blanco. Ambas especulaciones, la tradicional culé y la más reciente madridista, siguen vigentes hoy en día por más que su opuesta radicalidad las haga del todo incompatibles.

    La afición del Real Madrid denunció las hipotéticas ayudas de Villar al Barça

    Existen, no obstante, bastantes diferencias entre la argumentación de una y otra teoría conspirativa, sobre todo por lo que refiere al peso de su motivación, al de los actores que supuestamente las llevan a cabo y a su forma de ejecutarla. Desde la perspectiva culé, no hay una línea argumentativa precisa que explique por qué los árbitros en la actualidad ayudan presuntamente al Real Madrid. Se da por hecho que el mismo colectivo arbitral, al tener su sede en la capital de España, se engloba dentro del centralismo que se predispone desde tiempos inmemoriales contra el Barça, Catalunya y los catalanes. No cuestionen su racionalidad porque la adhesión a esta idea es un simple acto de fe: los árbitros –todos– favorecen –siempre– al Real Madrid, como sucede –desde siempre– en favor de –todo– lo que proviene de Madrid.

    En otros casos, también validados por la mitología barcelonista, la concreción de esta tendencia es achacada al poder que posee Florentino Pérez, una especie de supervillano omnipotente que es capaz de torcer la voluntad de cualquier órgano nacional o internacional: desde la Federación Española de Fútbol, hasta la Liga de Fútbol Profesional, pasando por la UEFA, la FIFA, el TAS, Hacienda (la española y la brasileña), el Gobierno (cualquiera que sea su color) y hasta el propio FBI. La enunciación de los dos discursos, “el España nos roba” y el “Florentino mueve los hilos”, son suficientes para sentenciar, sin más detalles, que los arbitrajes están condicionados en favor del Real Madrid.

    El relato madridista, conocido popularmente con el nombre de villarato, presenta, en cambio, un porqué, un cómo y un quién bastante concretos. A saber:

    El colectivo arbitral pertenece al ámbito de la Federación Española de Fútbol, presidida desde hace 29 años por Ángel María Villar. El FC Barcelona ha apoyado a Villar, ininterrumpidamente, desde su llegada a la presidencia en 1988. Un soporte escenificado por la insignia de oro y brillantes que le entregó Josep Lluís Núñez, a quien Villar definió como “el mejor presidente del fútbol español”. Desde entonces, todos y cada uno de los presidentes azulgranas han respaldado al vasco.

    Florentino Pérez, en cambio, no ha mostrado su adhesión al dirigente bilbaíno nunca, más bien todo lo contrario. En el año 2004 impulsó, en el seno de la LFP, una candidatura alternativa, encabezada por Gerardo González. Pérez no escondió su rechazo público a Villar y consiguió que la LFP se comprometiera a votar unánimemente en su contra. Aunque distintas informaciones aventuraban que González disponía sobradamente de los 91 votos necesarios para proceder al relevo, el mismo candidato advertía, la noche previa a los comicios, de “maniobras en la oscuridad orquestadas por Joan Gaspart para revertir compromisos”.

    Tras llegar a un pacto con Joan Laporta, por el cual el nuevo presidente azulgrana se comprometía a no cumplir su promesa electoral de “levantar alfombras” -ante las sospechas de irregularidades durante la presidencia del hotelero- a cambio de que este hiciese la vista gorda por imputarle pérdidas en su mandato, Joan Gaspart desapareció de la escena mediática. Un año más tarde, a finales del 2004, reaparecía, para sorpresa de todos, en el tramo final de las elecciones a la Federación Española de Fútbol. Su participación resultaría decisiva para la proclamación de Villar.

    De los votos revertidos, según palabras de Gerardo González, por Gaspart tenemos constancia inequívoca de tres: el del propio Joan Laporta que se había comprometido en la LFP a votar a Gerardo González, el de Jaume Roura, presidente de la Federación catalana que también adquirió el mismo compromiso con los miembros de su territorial y el del presidente del Espanyol, quien confirmó que recibió de manos del propio ex presidente del Barça un sobre con la papeleta dentro. Hasta siete votantes más, un total de diez, cambiaron a última hora de opción y decantaron la victoria de Villar. Un mes después, el 31 de diciembre del 2004, Joan Gaspart era nombrado vicepresidente de la Federación Española y, al cabo de unas semanas, Laporta pasaba a formar parte de su directiva.

    El caso del “agradecimiento” de Gaspart al presidente de la catalana resultó un escándalo mayúsculo. Jaume Roura recibió el apoyo incondicional de Joan Gaspart en las elecciones a la territorial convocadas para el mes de marzo del 2005. Si en el recuento previo para decidir qué candidato de la Federación Española apoyarían, Joan Gaspart ya utilizó en las votaciones a grupos de camareros de sus hoteles, en esta ocasión empleó los servicios de una ETT para contratar, por 18 euros, a personas que se hicieran pasar por representantes de clubs catalanes, a los que trasladó fletando un autobús tras otro. Al término del recuento, habían “votado” el 91% de los 1384 clubs catalanes. Un récord histórico. Ante el fraude masivo el Tribunal Catalán del Deporte decidió anular los comicios.

    Estos hechos no impidieron que Joan Gaspart ejerciera en varias ocasiones del 2005 como presidente en funciones de la Federación Española en ausencia de Villar. Así, en el vital conflicto por la negociación del convenio arbitral entre LFP y los colegiados ejerció como tal, mostrándose abiertamente partidario de las posturas defendidas por el presidente de los árbitros Victoriano Sánchez Arminio. Una de las promesas electorales de Villar era una importante subida del sueldo del colectivo arbitral, así como la cesión a sus órganos de dirección de la facultad de designación. Por ello los árbitros fueron, de largo, el estamento más fiel al vasco durante las elecciones. Cuando la LFP se mostró reacia a aceptar sus condiciones, Sánchez Arminio creyó ver una mano negra en contra de ellos y amenazó con una huelga indefinida. En la sesión de inauguración del año arbitral, celebrada en Santander, en verano del 2005, el presidente del Comité Técnico de Árbitros culpó, frente a la totalidad de colegiados de Primera y Segunda división, a Florentino Pérez como el responsable de la situación que estaban viviendo: «Esto lo está moviendo un club que lleva dos años sin ganar». El presidente del Real Madrid, en declaraciones en la Web oficial del club, se mostró estupefacto y declaró: “Me resulta imposible creer que haya realizado esos ataques al Real Madrid, predisponiendo a los colegiados”

    En 2005, Sánchez Arminio culpó a Florentino Pérez como responsable de la situación que estaban viviendo los árbitros

    Así pues, en resumen, tenemos a una Federación dirigida durante veintinueve años por el mismo presidente, Ángel María Villar, en la actualidad detenido por un caso de corrupción en relación a designaciones de partidos de la selección para conseguir votos y favores comerciales; a un presidente del Barça, Josep Lluís Nuñez, que lo apoyó y lo condecoró, ahora recién salido de prisión tras cumplir condena por sobornar a inspectores de Hacienda; a su sucesor en el cargo en la presidencia azulgrana, Joan Gaspart, que consiguió revertir, en beneficio de Villar, las elecciones del 2004, para lo cual no dudó en cometer un fraude masivo en los comicios de una territorial, lo cual tampoco fue impedimento para que fuera nombrado vicepresidente de la española y para que hasta hoy siga siendo el hombre fuerte de dicha institución pese a declarar que “haría cualquier cosa en esta vida para perjudicar al Real Madrid”; al siguiente expresidente del Barça que traicionó el voto comprometido con la LFP para cambiarlo en favor de Villar y dos de cuyos vicepresidentes, Godall y Perrín, admitieron que aquella medida les benefició “en el saldo arbitral”; al candidato que peleó con Laporta en las elecciones a la presidencia del Barça, Lluís Bassat, que confesó que una “persona muy importante dentro del Barça me dijo que no podía ser presidente porque desconocía cosas elementales como comprar a un árbitro”; a otro presidente del Barça, Sandro Rosell, encarcelado actualmente en Soto del Real por corrupción y que también apoyó efusivamente a Villar (“Sandro, qué más quieres que te dé”); al actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu, acusado por el caso Neymar e imputado por el caso columbarios que, por no perder la costumbre, ofreció su apoyo al dirigente vasco.

    En otro orden, tenemos a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid que siempre ha mostrado su mala relación con el actual presidente de la Federación el cual, en cambio, no dudaba en enfundarse la camiseta del equipo blanco cuando Ramón Calderón presidía en Concha Espina (curiosamente el único momento de los casi treinta años de Villar en que el Madrid consigue ganar dos Ligas seguidas); y por último a un presidente del Comité Nacional de Árbitros que no dudó en señalar a Pérez como el enemigo del estamento arbitral.

    Alfredo Relaño acuñó el término villarato para explicar el diferente trato que recibían los colegiados que se equivocaban gravemente a favor del Madrid (que eran enviados a la nevera) y los que se equivocaban gravemente a favor del Barça (que no sufrían penalización e incluso alguno fue premiado con una final de Copa a las pocas semanas). Según el director del AS no hacía falta que recibieran directriz alguna, todos sabían qué convenía. De esas casuísticas, en uno y otro sentido, Relaño puso varios ejemplos muy llamativos. Se le negó la mayor sin que nadie replicase con un análisis global. En definitiva, se trataba de un conspiranoico, para qué indagar nada.

    Se puede discutir que dicha teoría se ajuste, o no, a la realidad. Sin duda. Las pasiones perturban tanto el juicio del aficionado que puede nublar hasta la visión más clara. Pero, tras los hechos enumerados, resulta complicado comprender no ya solo que se tache de delirio la posibilidad de que hubieran amañado algo unos tipos que han sido, salvo contadas excepciones, condenados todos por hacer trampas sino, incluso, el poco seguimiento que ha gozado este rastro sospechoso por parte del periodismo de este país.

    • TNT dijo:

      Esto va para mis archivos, en caso de bla, bla bla.
      Gracias

  • Licett dijo:

    Hasta sus detractores tienen que reconocerlo. HALA MADRID FOREVER

  • ”LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    100% de acuerdo con Jorge, el Barça no es solo Messi y más en un deporte que día a día cambia, recuerden que esto mueve mucho dinero, y en nuestro patio solo pensamos en la pelota y en la pelota y miren como está la pelota, el Futbol es unos de los deportes que menos condiciones necesita para que exista solo un pedazo de terreno y un balón de los que venden en las tiendas de divisas que cuestan un ojo y parte del otro así no llegaremos ni a una Copa América y menos a un mundial.

  • Aless dijo:

    Ahora vamos a criticar a Xavi por decir algo que es cierto... el barça está muy mal, y el madrid muy bien.. lejos de estar poniendose a decir que si le tiró piropos al madrid y palos al barça, lo que hay que ponerse a decir, hombre que es verdad, hay que ponerse las pilas...

  • alejandro dijo:

    Periodista yo no veo mal que Xavi hable asi, dijo la realidad, el no deja de ser barcelonista, al contrario, quiere tanto a su equipo y añora esa generacion ganadora que por eso hace la critica bien fundamentada, y sobre el Madrid dijo lo que es real. Me parece bien su comentario, no me sorprende.

  • liliana dijo:

    Por qué Mbappé va a jugar (o debería) en el Real Madrid

    por La galerna - 7 Julio, 2017

    No hay otro modo de comenzar esta exposición que ponderando la dimensión del jugador al que me voy a referir: Kylian Mbbapé. El atacante del Mónaco en apenas media temporada como profesional ha revolucionado el panorama futbolístico, al punto de que se da por hecho que su traspaso, sea cual sea su destino final, pulverizará el récord histórico de gasto por un jugador. Mbappé es un futbolista con tantos matices que es difícil encuadrarlo en una demarcación específica. En el Mónaco, con un sistema de dos delanteros, ha jugado con absoluta libertad por todo el frente de ataque. Igual aparece por banda derecha, que por izquierda, que ocupa la posición de remate en el área pequeña. Sus cualidades son tantas que cualquier descripción de las mismas está abocada a terminar con puntos suspensivos, con el añadido de que las ha puesto en práctica en partidos de alto nivel competitivo. Estamos, en cualquier caso, ante la irrupción de un jugador de los que marcan una década, uno de aquellos que, cada vez que la reciben, tienes la sensación de que se cierne el peligro, de que va a pasar algo, de que nada será ya como antes.

    Desde hace meses se relaciona a Kylian Mbappé con el Real Madrid, equipo que ya le invitó hace cinco años, por iniciativa de Zinedine Zidane, a visitar Valdebebas. En aquella ocasión, los padres del jugador no aceptaron la propuesta del club blanco ya que consideraron que todavía era muy joven para abandonar su entorno. Kylian, en cambio, no ha tenido problema en reconocer, con posterioridad, que Zidane siempre ha sido su principal referente o en mostrar una fotografía de su habitación totalmente empapelada, de arriba a abajo, con posters de Cristiano Ronaldo, jugador a quien durante mucho tiempo imitó en sus celebraciones al marcar un gol.

    Pero pese a que las evidencias apuntan a un enlace del jugador con el club y el técnico con el que simpatiza desde niño, en los últimos días hemos sido testigos de diferentes informaciones que especulan con el fichaje de Kylian Mbappé por el PSG, una elección que se me antoja tan inexplicable que me cuesta creer que sea definitiva.

    Que un jugador que atesora el potencial de Mbappé con 18 años, decida entregar su carrera – porque del PSG no se sale una vez dentro- a un club que no le puede ofrecer un contexto competitivo a su altura se antoja cuando menos extraño. La Ligue 1 es un campeonato que está muy lejos del nivel no ya de la Liga y la Premier sino incluso de la Bundesliga o el Calcio. Imaginar a Mbappé durante cinco años disputando partidos en un campeonato menor resulta desalentador. Algunos podrán esgrimir que el PSG es un club con un gran presupuesto, grandes jugadores y expectativas. Pero lo es hace tiempo y no por ello ha dejado de fracasar reiteradamente en competiciones europeas.

    Y es que por más que un club se refuerce su competitividad depende, en gran medida, de la tensión sostenida a la que le mantiene el campeonato local. No es lo mismo jugar cada semana contra el Real Madrid, contra el Barcelona, contra el Atleti, contra el Sevilla o el Villareal que hacerlo contra equipos de la liga francesa. Que el PSG no haya conseguido consolidarse en Europa tiene mucho que ver con esa ausencia de exigencia en su ámbito doméstico. ¿Se imaginan que hubiera sido de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi si hubieran fichado por el PSG actual con 18 años? Resulta imposible considerar que hubieran llegado a ser los mismos portentos que han sido y son hoy.

    Tampoco el argumento económico de la supuesta oferta parisina resulta convincente. Se asegura que el PSG ofrece a Kylian un contrato que dobla prácticamente el que le ofrece el Real Madrid. De acuerdo, son hipotéticamente cuatro o cinco millones más al año. Pero cuando un jugador de esa categoría ficha por un club de una dimensión global – como lo son el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United – sus fichas son, en un orden económico, un tema secundario. Cuando una estrella pasa a formar parte de una institución de ese calibre se convierte inmediatamente en una multinacional publicitaria que le proporciona, vía derechos de imagen, unos ingresos muy superiores a los que perciben en concepto de ficha.

    Se asegura que el PSG ofrece a Mbappé el doble de lo que le ofrece el Real Madrid

    El mismo Cristiano Ronaldo cobra más, solo de una marca publicitaria (Nike) que del propio Real Madrid. En términos globales el montante total de lo obtenido por estos conceptos puede cuadruplicar la cuantía que obtienen a través de sus clubs. Messi, Neymar o el mismo Pogba son otros ejemplos que responden a esta misma situación. Obviamente el potencial de generación de estos recursos es proporcional al impacto mediático de las instituciones a las que pertenecen. Algo que el PSG, ni de lejos, está en disposición de poder ofrecer.

    Que Mbappé, o más bien su padre, se decante porque su hijo cobre una ficha mayor en las próximas temporadas, aunque todo hace indicar que esa ficha acabaría igualándose a las más altas en caso de fichar por el Real Madrid y que, sobre todo, renuncie a otras vías de ingresos muy superiores, solo evidenciaría una falta de confianza en las posibilidades de Kylian.

    También hay quien aduce que la prioridad del chico es ser titular, máxime cuando estamos en año de Mundial. No estaría mal que Mbappé hablase con Raphael Varane, que alcanzó la internacionalidad, la titularidad y la capitanía de les bleus siendo un claro suplente del Real Madrid. El caso del central no supone una excepción: Lucas Vázquez, Asensio, Isco o Nacho también se han convertido en internacionales por España sin ser ninguno titular. El número de partidos liberados por la BBC en las últimas tres temporadas y las presumibles bajas de Morata y James son suficientes argumentos como para que Mbappé tuviera garantizado casi cuarenta de partidos. El Mundial no estaría en ningún caso en riesgo. Y eso, siempre y cuando no se hiciese, incluso, con la titularidad antes del término de la temporada, circunstancia que, personalmente, tampoco descartaría teniendo en cuenta la calidad del francés.

    Así pues, Mbappé tiene que considerar si prioriza jugar todo y ganar mucho el año que viene o hacer carrera y una fortuna aún mayor en el Real Madrid durante la próxima década. Hace un mes declaró: “Mi gran obsesión es ganar Champions”. La decisión parece obvia.

  • DL7 dijo:

    Por eso es para mi junto con Pirlo de lo mejor que ha pasado por el medio campo.

  • liliana dijo:

    Cristiano Ronaldo confirma el embarazo de Georgina: "Estoy contento con el que viene"

    18 jul. 2017 09:51

    Ronaldo acudió este lunes a cenar a Zela Ibiza, propiedad de Abel Matutes Jr., con quien se reunió. Habló con LOC de sus bebés y del que está por venir

    Cristiano: toda su familia (y lo que está por venir)

    La noche de este lunes en Ibiza, Cristiano Ronaldo(32) fue el invitado estrella de la fiesta del restaurante Zela, abierto hace unas semanas en la isla, al frente de cuya cocina está Ricardo Sanz, del Kabuki de Madrid, con varias estrellas Michelin.

    Zela es propiedad de Abel Matutes Jr. que, junto con Enrique Iglesias, Rafa Nadal, Pau Gasol y otras celebridades, triunfa en el mundo de la restauración con la cadena Tatel, que acaba de inaugurar nuevos locales en Ibiza y Miami.

    La fiesta estaba programada precisamente para reunir en Zela a algunos de estos personajes, pero finalmente ni Rafa Nadal ni Enrique Iglesias estuvieron presentes. Por eso la atracción de la noche fue Cristiano.

    Muy amablemente, el jugador accedió a hablar en la zona vip con LOC y explicó que mientras el Real Madrid hará su gira por Estados Unidos, él les esperará en España con su numerosa familia.

    ¿Cómo son sus dos bebés?
    Son preciosos, Estoy encantado, contestó con una enorme sonrisa.
    ¿Y ya cambia usted los pañales?
    No se me da muy bien, pero lo intento.
    Se le ve encantado.
    Mucho, estoy feliz.
    ¿Y está contento también con el que viene en camino?
    Sí, mucho.

    La estrella del Real Madrid y Abel Matutes Jr. proyectan asociarse en algún negocio juntos y antes de la fiesta estuvieron reunidos durante largo tiempo en uno de los salones del hotel Hard Rock de Ibiza, propiedad también de Matutes para cerrar esos planes. Este martes podrían hacerse públicos los detalles de estos proyectos del astro del Real Madrid y el joven empresario ibicenco.

    De este modo, Cristiano Ronaldo da por finalizadas sus vacaciones en ibiza, donde ha estado estas últimas semanas con amigos, sus tres hijos, su madre y su novia Georgina y en dos días emprende viaje a China para promocionar una de sus marcas de moda deportiva.

  • Aroldo dijo:

    Si el Barca hubiera ganado la Liga que le arrebataron seguro estoy que esta parte de la entrevista a Xavi jamás se hubiera dado, o al menos no hubiera respondido de esa manera, es algo obvio.

    • Alex dijo:

      Lo obvio es lo que dijo Xavi, porque otra cosa no se puede decir, esa es la realidad de Barcelona y la de Madrid. Lo único que hizo fue ser sincero y no creo que hayan muchos mas barcelonistas que Xavi

  • Alex dijo:

    No dijo nada mas que la pura verdad

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también