- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Xavi Hernández: "El Real Madrid domina hoy todas las facetas"

Xavi en entrevista con The Tactical Room. Foto tomada de la revista.

Xavi en entrevista con The Tactical Room. Foto tomada de la revista.

El centrocampista Xavi Hernández colgará las botas cuando finalice la venidera campaña en Al-Ahli de Dubai.

Declaró recientemente que será entrenador cuando se retire. Lo que no se preveía es que de la boca del excapitán blaugrana pudieran salir críticas a su exequipo y piropos al Real Madrid. Pero eso mismo ha sucedido.

En una entrevista concedida a la revista de Martín Perarnau, 'The Tactical Room', el ya casi exjugador ha repasado su futuro. Cómo quiere que sean sus equipos. El fútbol desde la distancia de Qatar. Y en esas reflexiones ha insertado también una crítica dura a la actual directiva culé.

Dice Xavi que en el Camp Nou algunos no se han preocupado de perpetuar el modelo triunfador por el que se ha hecho famoso el Barça, el que elevaron a la categoría de arte sus compañeros de la mano de Guardiola. Un modelo basado en la cantera de la que él salió.

"En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo", dijo.

En el lado opuesto, un Real Madrid que, en el primer equipo, se ha convertido en una suerte de equipo total. Lo hace casi todo bien. Palabra de Xavi: "El Madrid ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane", zanjó en una reflexión sorprendente. No era habitual

(Tomado de Ecodiario)