Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump reconoce que charló extraoficialmente con Putin y cataloga a la prensa de “enferma”

| 3 |

http://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/74/donald-trump-presidente-de-eeuu-2493474w620.jpg" width="580" height="326" /> Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron en Hamburgo, Alemania, un encuentro oficial que fue el más esperado de los que se celebraron al margen de la Cumbre del G20. Foto tomada de La Nación.

Medios de comunicación reportaron que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantuvo un encuentro secreto con su homólogo ruso durante la cumbre del G20 en Alemania. El jefe de la Casa Blanca ha calificado a la prensa norteamericana de “enferma” por difundir esta supuesta segunda reunión “no revelada”.

“La noticia falsa sobre la cena secreta con Putin es enferma. Todos los líderes del G20 y sus cónyuges fueron invitados por la canciller de Alemania (Angela Merkel) y la prensa lo sabía”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

En esta red social, que utiliza muy a menudo el presidente, expresó también, “las noticias falsas son cada vez más deshonestas. Incluso una cena organizada para los 20 líderes lo hacen parecer como algo siniestro”.

El rumor que escandalizó a los medios de comunicación estadounidenses por la supuesta reunión secreta entre Trump y Putin se hizo público después de que el presidente de la consultora internacional Eurasia Group, Ian Bremmer, afirmara que los presidentes mantuvieron otro encuentro, a parte de la primera reunión oficial, en entrevista con Bloomberg.

La segunda reunión, según el diario The Washington Post, tuvo lugar en medio de la cena protocolar de la cumbre del G20 y duró “aproximadamente una hora”. Solo los líderes de ese foro y sus cónyuges estaban invitados a la cena, donde la distribución en la mesa había sido determinada por el Gobierno alemán.

Trump estaba sentado entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la primera dama argentina, Juliana Awada. Al otro lado de la mesa se encontraba el lugar de Putin, que estaba sentado junto a la primera dama estadounidense, Melania Trump.

Según Bremmer, a mitad de la cena Trump se dirigió a donde estaba sentada su esposa y fue entonces que inició la conversación con el presidente ruso. Los dos líderes hablaron a través del intérprete de Putin.

En un comunicado, la Casa Blanca ha minimizado la importancia de ese acontecimiento, diciendo que fue una “breve conversación”, pero que no se trataba de una reunión. Asimismo calificó de “falsas, maliciosas y absurdas” las insinuaciones de que se ha tratado de ocultar que la “reunión” tuvo lugar.

“No solo es perfectamente normal, sino que es parte de los deberes de un presidente interactuar con líderes mundiales (…) Todos los dignatarios presentes en la cena se desplazaban por la sala y charlaban entre sí”, expuso la Casa Blanca.

En cuanto a las denuncias de que la ausencia de un intérprete del Gobierno de EE.UU. pudo haber sido una violación del protocolo de seguridad nacional, el comunicado aclara que el traductor que acompañó a Trump era de japonés, porque fue ubicado en la mesa junto a Abe, y en ese momento no tenían un intérprete de ruso.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EddySS dijo:

    Peligroso juego de intrigas y francamente enferma la sociedad que le gusta más el “brete” que la comida.

  • aobb dijo:

    la politica toda la vida ha sido asi tan bretera

  • senelio ceballos dijo:

    Eddy ..bravo!! le agregaremos que muchos periodistas…SENSACIONALISTAS….les gusta mas ver / escribir // reportar sobre una chica desnuda, una bronco callejera, un escanadalo entre artistas y / u / politicos que hacer un reportaje SERIO sobre las hambruras africanas, las sequias, las epidemias, las catastrofes climatica etc…..Nosotros los cubanos sin dejar de ser realistas…debemos velar porque nuestra prensa no se transforme en periodiquillos amarillos amantes de ..NOTOCIAS FALZAS…tipo CNN..BBC etc que antes eran muy serios medios de comunicaciones..Hoy ..No vale la pena lerrlos como unicos portadores de la verdad periodistica…..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también