Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro da a conocer medidas para garantizar la seguridad en venideros comicios

| 10 |
Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha dado a conocer recientemente una serie de medidas con el objetivo de defender la soberanía de la nación y garantizar la seguridad del pueblo en los comicios a celebrarse el 30 de julio de cara a la Constituyente.

Con ese objetivo quedó declarado en sesión permanente hasta el 30 de julio el Consejo de Defensa Nacional, activado este martes ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la democracia de la nación sudamericana, aseguró el mandatario en contacto con el programa Dossier, de Venezolana de Televisión.

Maduro indicó que se elaboraron acciones en las esferas financiera, comercial y energética con vistas a derrotar cualquier sanción económica que intente imponer Washington contra Venezuela por continuar su rumbo hacia la Asamblea Nacional Constituyente.

En el frente diplomático, indicó el mandatario, Venezuela denunciará las amenazas intervencionistas de Donald Trump y de la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, ante organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y la Unión de Naciones del Sur.

Para frenar y castigar con rigurosidad cualquier acto terrorista en el país, se elaboró un plan judicial de emergencia, en el cual son responsables el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la vicefiscalía general de la República.

En el plano ideológico, instó al pueblo a movilizarse en todo el país para defender su derecho constitucional electoral y a decidir por un futuro de paz en la nación sudamericana. ‘Llamo a grandes movilizaciones en el marco de la campaña constituyente con la consigna: A Venezuela se respeta, la Constituyente si va’, precisó.

Por otra parte, Maduro reiteró que existe una operación mundial en progreso para recolonizar a América Latina y el Caribe y que Venezuela se encuentra en el centro de ese objetivo imperial de revertir los procesos revolucionarios.

En ese sentido, instó a los pueblos del mundo a levantarse por Venezuela para defender la vida de la humanidad.

‘La batalla por Venezuela va a determinar el curso de los procesos de independencia en el mundo’, acotó el mandatario.

Igualmente, envió un saludo al foro de Sao Paulo y agradeció el apoyo de los movimientos sociales reunidos en ese encuentro que se desarrolló en Nicaragua.

Asimismo agradeció la solidaridad del gobierno nicaragüense, al cual felicitó por el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista que se celebrará este 19 de julio.

A una pregunta del periodista y conductor del programa de Venezolana de Televisión, Walter Martínez, el jefe del Estado bolivariano reconoció la sólida colaboración de Cuba con Venezuela, cuyos lazos calificó de hermandad y amor profundo.

Al respecto, destacó que en tierras venezolanas prestan servicios más de 10 mil médicos cubanos como parte de un convenio que se encuentra en plena expansión, aseveró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YMGG dijo:

    ya era hora… Cada vez duele más ver el vuelo que han cogido los “” gorilas” en Venezuela. Aprieta Maduro por favor. Por algo Chavez te dejo al mando.

  • Funes dijo:

    Adelante camarada, 100 más!

  • Mo dijo:

    Eso es lo que hay que hacer, pa´ la calle todo el mundo, no se dejen arrebatar la revolución, palo para el que levante la mano violenta, está bueno ya de permitir barbaridades y darle pié a la prensa para que apoye la oposición. Si quieren elecciones, pues que voten la constituyente y ya. El plesbicito fue un chasco, hasta quemaron los documentos alegando problemas de seguridad, qué clase de descarados. Tomen las calles y el que salga a protestar, palo. Total si al final van a hablar igual. Viva Chávez.

  • Rudy Castillo dijo:

    Estamos contigo Venezuela, por más mentiras que fabriquen en tu contra la verdad siempre se impone. No se dejen arrebatar su democracia. Si podemos construir un mundo mejor. Viva la Venezuela Chavista.
    Todos los hombres y mujeres que respetan la democracia debemos unirnos o sucumbiremos ante un nuevo orden que nos quieren imponer los poderosos. Di no a la infamia, defiende el futuro de tus hijos, vive para contar que entre todos pudimos frenar a los poderosos y despiadados del capital.
    Cuba te quiere Venezuela!

  • Lujan dijo:

    Hermanos, organicen TRIBUNALES POPULARES donde el pueblo juzgue a los asesinos y televísenlo al mundo. En Cuba el pueblo juzgo a los asesinos batistianos. El pueblo es sabio para tomar justicia, que los asesinos enfrenten al pueblo desde el banquillo de los acusados.

  • CVE dijo:

    Llego la hora de la verdad!! Es ahora o nunca!! Hay q actuar con mano dura!!! A cada cual lo q le toca, segun lo q haya hecho!!!: prision para todo aquel que atente contra el pueblo y el pais!!! Basta ya de pasar la mano, el tiempo apremia y urge actuar ya!!!!

  • JEBD dijo:

    Plan Judicial de Emergencia, aunque desconozcamos su contenido, imagino que sea bien duro para los asesinos, traidores, revoltosos. Hace tiempo me pregunto hasta cuando permitir la barbarie que cometen los que se pliegan a los intereses imperiales.
    Maduro, a los violentos dale duro. Los pueblos apoyamos a venezuela, a su gobierno, al Bravo Pueblo venezolano y repudiamos la infamia de los opositores. Viva la Revolución Bolivariana.

  • cesar enrique moreno guerra dijo:

    todos los venezolanos tienen su prueba de fuego con la constituyente el 30 de julio,sera una lucha sin cuartel en las calles,esperemos se restablezca el orden en ese hermano país.

  • Elier Ramírez dijo:

    No es un fenómeno insignificante como algunos pretenden hacer ver, utilizando como engañifa para esquivar el debate, que hay otros temas más urgentes o señalando que deberíamos concentrarnos en resolver los problemas de la vida cotidiana del pueblo cubano antes de estar buscando “fantasmas”. Interesante propuesta, cuando buena parte de los que asumen esa posición –al menos que yo conozca- solo se dedican precisamente a reproducir sus ideas de laboratorio, a reproducir ideología y no precisamente la que hemos defendido los cubanos en estos años de Revolución. ¿Qué se pretende, que abandonemos el campo de la lucha ideológica, tan imprescindible para nuestro proyecto, como el de la batalla económica? Estoy consciente que la mejor manera de hacer ideología es cuando esta se materializa en la práctica, pero jamás se puede menospreciar el terreno de las subjetividades. Si los revolucionarios cubanos hubiéramos esperado a tener todos los problemas de nuestra vida cotidiana resueltos para hacer ideología, ni siquiera este debate estuviera teniendo lugar, pues no existiría la Revolución. Nuestra visión tiene que ser siempre totalizadora, al tiempo que nos recuperamos económicamente –cuestión de vida o muerte para nosotros-, debemos ir generando una cultura –en su sentido antropológico- diferente y superior a la del capitalismo, desde posiciones anticolonialistas y antiimperialistas, de lo contrario estaríamos suicidando el socialismo.

    • Martinela dijo:

      Hey, Elier, me parece que comentó en el lugar equivocado. Este comentario está más en la cuerda del debate sobre el centrismo que en los comicios de Venezuela.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también