Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump, el presidente más impopular en 70 años según encuesta

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, popularidad
| 7 |

donald-trumpApenas el 36 % de los ciudadanos estadounidenses aprueba la gestión de su actual presidente, Donald Trump, a tan sólo seis meses de haber entrado en la Casa Blanca.

Así lo ha revelado una nueva encuesta de Langer Research Associates para los medios estadounidenses ABC News y The Washington Post. Según el sondeo, el índice es el mínimo registrado en los últimos 70 años.

La encuesta muestra que 58 % desaprueba el trabajo de Trump. De este modo, el grado de aprobación del inquilino de la Casa Blanca retrocedió seis puntos con respecto a lo alcanzado en los “primeros 100 días” de su Gobierno.

El 48 % de los entrevistados opina que el liderazgo global de Estados Unidos se debilitó en medio año del Gobierno de Trump, frente al 27 % que sostiene lo contrario. Además, el 66 % desconfía de su capacidad de negociar con otros líderes mundiales, especialmente, el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según el estudio, las acciones de Trump en el ámbito de política interna suscitan la desconfianza de los estadounidenses. Así, el 50 por ciento se decanta por mantener el actual programa de salud pública, el denominado Obamacare, frente al 24 % que prefiere el plan republicano.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El deterioro del prestigio de DT pica y se extiende, cada hay mas gente molesta con el actual presidente de los EE.UU, dondequiera, en los 50 estados y en el mundo.

    • Dany dijo:

      Si ud supiera que desde la llegada de Donald regresó el Easy Money a West Texas Oilfields, creación de miles de empleos, cientos de cubanos estamos acá, trabajando bien duro, por nuestros sueños y familias, apenas durmiendo 5 o 6 horas al día, con temperaturas extremas q van desde -15°c en invierno hasta los 46°c en verano y como nosotros, miles de estadounidenses de toda la nación, están llegando porque aquí es donde están los mayores salarios de la industria.
      De haber ganado la presidencia Hillary Clinton, esto no estaría ni al 30% porque ella está en contra de la explotación de esquistos . Se dará cuenta que es imposible que todos estén molestos o en su contra.

      • AVD dijo:

        Y qué quieres decir con eso Dany, que es un magnífico presidente, ah!!!! no me hagas reirrr. A ese señor para nada le interesan los seres humanos, a el solo le interesa el dinero. Sus acciones en tan poco tiempo de presidente así lo demuestran,aumentando el presupuesto militar, metiéndose constantemente en los asuntos de otros países, teniendo bases militares por todo el mundo,PERO QUIËN SE HA CREIDO QUE ES????????Ese es el problema: la prepotencia y la autosuficiencia se los comen

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Dany. Muy contento de que usted y otros cubanos tengan un buen empleo, y yo por mi parte soy partidario de la explotacion de los esquistos, con la debida calidad y tecnologia, por supuesto.
        Por supuesto que ustedes no estaran molestos, pero hay muchos millones de personas (incluso que votaron por DT en las elecciones) que si lo estan y con un nivel alto de apasionamiento, y en una tendencia muy creciente. Un fuerte abrazo cubano para usted y para todos los compatriotas en West Texas Oilfields.

  • denis dijo:

    no es el 36% de los ciudadanos, es el 36% de los encuestados que no es lo mismo, vaya ni parecido, por cierto no dicen la cifra de cuantos fueron,

  • comentarista dijo:

    Y pa que $&&%65& votaron por él ???
    Eso se veia venir !!!

  • likos dijo:

    Favor de informarse mas sobre los resultados de la encuestas y cuidarse de frase como “…el presidente más impopular en 70 años …”. Entre noviembre y octubre de 2008 George W Bush tuvo un indice de aprobacion del 25% con una aprobacion promedio en el 2 mandato de 37 % (http://www.gallup.com/poll/116500/presidential-approval-ratings-george-bush.aspx)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también