Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Legisladores estadounidenses proponen presupuesto militar de casi 700 mil millones de dólares

| 3 |
Capitolio de Washington. Foto: AP.

Capitolio de Washington. Foto: AP.

La Cámara baja del Congreso de Estados Unidos (Cámara de Representantes) ha aprobado un proyecto de ley que colocaría los gastos militares en casi 700.000 millones de dólares para el año fiscal 2018. Del total de congresistas, 344 votaron a favor del documento, mientas que 81 se han opuesto.

Aunque la Casa Blanca pidió 603.000 millones de dólares para cubrir necesidades militares y otros 65.000 millones de dólares para la realización de operaciones militar en el extranjero —presupuesto que entraña un aumento histórico en defensa—, los congresistas aprobaron una financiación de 696.500 millones de dólares. El presupuesto militar supera la suma de la petición de la Administración de EE.UU. en 28.000 millones de dólares.

El presupuesto militar para 2018 prevé el aumento de los gastos de la defensa antiaérea en un 25% y del sueldo de los militares en un 2,4%.

De momento, el Senado, la cámara alta del Congreso de EE.UU., estudia su propio proyecto de ley del presupuesto militar, que debe ser acordado con el documento aprobado por la cámara baja. Si sale adelante en el Senado, el proyecto de ley será enviado a la Casa Blanca para que lo firme del presidente Donald Trump.

Más gastos militares, menos paz mundial.

Mientras el Gobierno de EE.UU. aumenta cada año su presupuesto militar, los fondos para las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU puede afrontar recortes, ya que a finales del pasado mes de junio la Asamblea General de la ONU acordó reducir 600 millones de dólares del presupuesto para este ámbito.

El acuerdo se produce en medio de la presión de la Administración Trump, que aporta más de una cuarta parte del presupuesto anual del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU (DOMP), que se encarga de dirigir las operaciones y trabaja para crear las condiciones adecuadas para una paz duradera en países desgarrados por conflicto.

(Tomado de RT en Español)

grafica-presupuestos-militares

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el alemansito dijo:

    Simple matemática para una complicada acción, todos los valores de la tabla mostrada ,sumados, de Estados Unidos hacia abajo, no hacen !todos! el monto de los Estados Unidos, dinero para matar, dinero para destruir, dinero para chantajear, dinero para todo lo malo que anda haciendo de las suyas en su nombre por todos los lugares incluso los ·”más oscuros rincones del mundo”, atención, notese la diferencia con la OMS (Organización Mundial de la Salud), más de 690 mil millones, qué no harian cientos y cientos de instituciones médicas mundiales con ese monto….maravillas,curas de cáncer, de SIDA, de miles y miles de personas que padecen enfermedades curables y que sin embargo por falta de medicinas no llegan a ver la luz del dia siguiente, algun dia esos cabrones tendran que sentarse en el banquillo de los acusados y el mundo entero los señalará con sus dedos, ojalá que fuera más temprano que tarde.

  • AVD dijo:

    Esos datos reflejan con claridad los verdaderos intereses de E.U en todos los tiempos o es que algunos me dirán que es para ¨ayudar a los países¨kkkkkkkkkkk

  • Martin Fierro dijo:

    Con mucha razón dijo Stephen Hawking que el futuro y salvación de la especie humana está en la colonización de otros planetas.
    Si no se reduce o elimina el armamentismo desenfrenado, cuando el clima sea insoportable o impacte un asteroide gigantesco, ya no habrá ni hombre o cucaracha viva en la Tierra a quien aplastar.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también