Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba se alistan para final de VII edición de Serie Mundial de Boxeo

| 7 |

Domadores-de-Cuba1Los Domadores de Cuba aplican la máxima de superar el cansancio al “entrarle de lleno” al gimnasio, solo horas después de su llegada a la capital de Kazajistán, donde el próximo sábado tendrá lugar la final de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo.

Después de completar su traslado, los antillanos convocados para el duelo contra Lobos de Astaná apenas estuvieron en el hotel Goldman Empire el tiempo suficiente para instalarse, pues la jornada matutina les exigió una primera sesión de entrenamiento.

“La disposición con que se trabajó demuestra la motivación existente entre todos”, comentó a JIT el monarca olímpico semicompleto Julio César La Cruz sobre un quehacer que les llevó a compartir escenario con la formación de casa y se reeditó en la tarde en presencia del embajador Carlos Valdés de la Concepción.

“La actual etapa demanda acciones destinadas a la adaptación, mantener la forma, corregir detalles y estabilizar los parámetros del peso corporal”, explicó por su parte el técnico Rolando Acebal. “Lograr la concentración necesaria para hacer realidad el objetivo que nos anima”, sentenció.

Entretanto, sigue siendo una incógnita la formación definitiva a emplear por los anfitriones, aunque pocos dudan en torno a conocidos como el minimosca Temirtas Zhusupov, el ligero Zakir Zafiullin y el welter Aslanbek Shymbergenov.

Lo que sí se considera un hecho es la ausencia del peligroso crucero Vasiliy Levit, quien sufrió una lesión que demandó yeso para su mano derecha y pudiera ser sustituido por Anton Pinchuk, perdedor en sus dos últimas presentaciones.

En ese peso se esperaba un intenso pleito Levit-Erislandy Savón, pues el de la Isla le superó en la final dominada 6-4 por los kazajos en la temporada 2015 y el asiático se vengó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pero el deporte, como la vida toda, está lleno de imponderables que deshacen planes y la larga cartelera sabatina carecerá de ese ingrediente, aunque promete otras muchas emociones entre las únicas franquicias capacitadas para alzar un tercer pergamino de este tipo.

(Con información de JIT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DL7 dijo:

    Ojala le podamos ganar, no solo sera un triunfo sobre kazajstán sino contra la AIBA tambien.

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Esta foto. Es de los Domadores?

    • miguel dijo:

      Pablo, la foto nada que ver con los Domadores, es un gazapo, ni yo sé que equipo es ese, porque Kazajos tampoco son, Ja, Ja

      • TT dijo:

        Son los Caciques de Venezuela!!

  • miguel dijo:

    La pelea final va a estar dura, pero si los jueces se muestran imparciales, Cuba debe ganar 6 a 4, no creo que sea necesario el combate de desempate, ya veremos que pasa

    • lazaro rafael requesen garcia dijo:

      Tienen que boxiar conbisentemente los domadores de cuba esta madrugada a las cinco y trenta de la madrugada hora de cuba, ya que veo algunos pujiles que no lo veo en su mejor momento como es el caso de ARLEN LOPEZ, y JULIO CESAR LA CRUZ que nunca me a gustado la forma de pelear perdonenme las payazadas que arma, y estan en patio ajeno donde los arbitros hacen de las suyas, en fin no espero sin que me quede nada por dentro que no somos campeones en esta vuelta de 10 peleas tiro como minimo 3 peleas, y como maximo 5 peleas, a lo mejor me equivoco como todos los seres humanos que nos equivocamos, pero se relajan mucho a veces boxiando y vuelvo y les repito en patio ajeno no se puede estar payasiando mucho vamos a esperar a ver el resultado.

  • Fernando dijo:

    Todo depende de como se comporte el albitraje , si se comporta imparcial , no tengo ninguna duda del triunfo de los domadores.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también