- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Domadores de Cuba se alistan para final de VII edición de Serie Mundial de Boxeo

Domadores-de-Cuba1Los Domadores de Cuba aplican la máxima de superar el cansancio al "entrarle de lleno" al gimnasio, solo horas después de su llegada a la capital de Kazajistán, donde el próximo sábado tendrá lugar la final de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo.

Después de completar su traslado, los antillanos convocados para el duelo contra Lobos de Astaná apenas estuvieron en el hotel Goldman Empire el tiempo suficiente para instalarse, pues la jornada matutina les exigió una primera sesión de entrenamiento.

"La disposición con que se trabajó demuestra la motivación existente entre todos", comentó a JIT el monarca olímpico semicompleto Julio César La Cruz sobre un quehacer que les llevó a compartir escenario con la formación de casa y se reeditó en la tarde en presencia del embajador Carlos Valdés de la Concepción.

"La actual etapa demanda acciones destinadas a la adaptación, mantener la forma, corregir detalles y estabilizar los parámetros del peso corporal", explicó por su parte el técnico Rolando Acebal. "Lograr la concentración necesaria para hacer realidad el objetivo que nos anima", sentenció.

Entretanto, sigue siendo una incógnita la formación definitiva a emplear por los anfitriones, aunque pocos dudan en torno a conocidos como el minimosca Temirtas Zhusupov, el ligero Zakir Zafiullin y el welter Aslanbek Shymbergenov.

Lo que sí se considera un hecho es la ausencia del peligroso crucero Vasiliy Levit, quien sufrió una lesión que demandó yeso para su mano derecha y pudiera ser sustituido por Anton Pinchuk, perdedor en sus dos últimas presentaciones.

En ese peso se esperaba un intenso pleito Levit-Erislandy Savón, pues el de la Isla le superó en la final dominada 6-4 por los kazajos en la temporada 2015 y el asiático se vengó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pero el deporte, como la vida toda, está lleno de imponderables que deshacen planes y la larga cartelera sabatina carecerá de ese ingrediente, aunque promete otras muchas emociones entre las únicas franquicias capacitadas para alzar un tercer pergamino de este tipo.

(Con información de JIT)