Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Familia de Capriles no siente la crisis de Venezuela: nuevos negocios en España

| 14 |

capriles

“El corazón en Caracas y algo de su dinero en Madrid”, reza el sumario de una nota publicada por el medio ultraderechista español El Confidencial sobre los nuevos negocios de la familia Capriles al otro lado del charco.

Y es que el clan Capriles, de abolengo industrial y de origen esclavista, ha decidido invertir parte de su capital en los sectores inmobiliario y financiero, no de Venezuela -como coherente burguesía venezolana que se precie- sino de España. Porque las crisis, bien lo sabemos, sirve sobre todo a aquellos que pueden sacarle alguna tajada monetaria.

Es el caso de Miguel Ángel Capriles López, primo del actual gobernador del estado Miranda, que en 2014 fue nombrado consejero de NCG Banco (con sede en Galicia), posteriormente renombrada Abanca, que tiene inversiones sobre todo en las lucrativas áreas de finanzas y seguros, y que además pertenece desde 2013 a Juan Carlos Escotet, banquero dueño de Banesco en Venezuela.

Todo esto lo cuenta El Confidencial, cuya nota también agrega que el primo de Henrique Capriles Radonski “desde hace más de una década (1998) es el máximo responsable de Inversiones Capriles, la oficina patrimonial que gestiona la fortuna familiar en inmobiliario y activos financieros, dos campos en los que poco a poco ha empezado a adentrarse en España con sus últimos movimientos, siempre bajo la mayor discreción, sin hacer ruido”.

Así, de la mano de Escotet, la familia Capriles ha podido expandir sus inversiones en un país ajeno al suyo, mientras el gobernador de Miranda intenta lucrarse políticamente de la situación política y económica de Venezuela.

Capriles siempre tendrá Madrid

Dice la citada nota de El Confidencial: “Durante los últimos meses (2014), el nuevo consejero de NCG (ahora Abanca) ha comprado varios edificios singulares, uno en pleno centro de Madrid, ubicado en la cotizada Calle Barquillo, y otro en Barcelona, sin que hayan trascendido los importes de sus inversiones, de varias decenas de millones, según fuentes del sector”.

Y añade que “el deterioro de la situación política y económica en Venezuela han hecho que el joven millonario (Capriles) traslade parte de sus inversiones a España, convertida en referente por sus precios de saldo en riesgo euro”.

Esas inversiones inmobiliarias poco a poco han dado sus frutos. En otro reportaje de El Confidencial, publicado el 15 de junio de este año, se afirma que los Capriles “compraron a destajo más de una decena de inmuebles en el centro de Madrid para rehabilitarlos y poner en el mercado viviendas de superlujo”.

Los parientes de Henrique Capriles han invertido en 10 proyectos residenciales bajo la coordinación de la empresa familiar Gran Roque, y “están ubicados en los barrios más exclusivos de Madrid y suman más de un centenar de viviendas, de las cuales la mitad ya ha sido vendida a compatriotas venezolanos, pero también a compradores nacionales”. Es decir, que venezolanos adinerados han podido adquirir las millonarias propiedades de los Capriles en las zonas más pudientes de las ciudades españolas. ¿No se supone que tanto para pobres como ricos se ha hecho imposible la crisis en Venezuela?

Uno de esos proyectos fue en Barquillo Doze, donde se localizan viviendas de lujo en el centro histórico de Madrid; otro se encuentra ubicado en Serrano Anguita, además de encontrarse uno más en la calle Fernando VI.

Otro de los proyectos más mediáticos de los Capriles en Madrid se encuentra en El Viso, una de las zonas más ricas de Madrid, a pocos metros del “búnker” de Florentino Pérez, el presidente del famoso y pudiente Real Madrid Club de Fútbol.

Sin embargo, el negocio inmobiliario no sólo está compuesto de rehabilitaciones y ventas de viviendas de superlujo, sino que tiene más de 20 compañías dedicadas a la promoción inmobiliaria, la compraventa y alquiler de inmuebles, algunas en asociación con terceros, lo que ha ayudado a expandir el lucro. Todas las compañías de la familia Capriles “suman unos activos totales de 125 millones de euros”, una cantidad para nada deleznable en tiempos de contracción financiera.

No es un secreto que gracias a la fortuna de su familia, el dirigente de Primero Justicia ha logrado ascender a su actual puesto político debido a su apellido y capital. En estos momentos, mientras el clan gana millones en euros gracias a la inversión histórica del Estado venezolano en sus negocios, Henrique Capriles busca una salida violenta a la crisis política en Venezuela.

Todo esto, siempre, en nombre de la democracia. Siempre, también, desde lejos. En contante y sonante.

(Tomado de Misión Verdad)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Por supuesto, hacen eso porque saben que no van a tener futuro alguno en Venezuela y se estan creado la base economica para un como futuro fuera del hermano pais Bolivariano.

  • Henry. dijo:

    Muy inteligente de su parte. Seguro estoy que si se forma una guerra rápido parten para madrid

  • Luis dijo:

    Si fuera la familia de capriles solamente, hay muchos familiares de politicos venezolanos que no sienten la crisis…..

    • katana dijo:

      la diferencia es que el articulo aporta pruebas mientras que tu solo repites.

  • Armando dijo:

    Que manía de ver a la gente que hace negocios como gente deleznable. Que tiene que ver su ideología,si los de izquierda de Cuba comprendieran que ser pobre no significa ser digno y viceversa, mi Cuba seria un paraíso.

    • Cheo Malanga dijo:

      Armando.
      Ése es un problema el que usted menciona. Yo ayer puse aquí un comentario que me han censurado, sobre ésta noticia, diciendo que es de 2014. Entonces, la información está desfasada y es capciosa. Para un cubano que no puede leer otro medio ésto parecerá una noticia de ayer y que se llevaron el dinero de Venezuela en sacos porque están contra Maduro, pero ésto ya ocurrió hace un montón de años y hay mas de 29 mil venezolanos nuevos en España, los cuales muchos de ellos traen su dinero o habían hecho inversiones previas. La gente confunde dinero con ultraderecha. Se sorprenderían de las propiedades de los izquierdistas españoles, casas en la playa, dos carros, escuelas privadas para sus hijos, médico privado. Aquí en Cuba la gente se cree que el signo político marca la situación vital y es una gran equivocación. La única persona que conozco que ha sido coherente con sus principios es don José Mujica. Gracias

      • Candela dijo:

        Cheo, no por vivir en su casa de siempre, por más admirable que nos parezca, hace la diferencia. Hay quienes el lujo personal no los seduce, sino la fama y sin proponérselo quizás, terminan sirviendo de triste espectáculo de izquierda domesticada a los pies de los poderosos y eso también daña, como la impunidad ante la corrupción daña el alma de las revoluciones. Hay quienes también montados en una bicicleta, o regalando su salario o viajado en su propio avión supuestamente para no ocasionar gastos al presupuesto nacional -como Macri, por ejemplo- sirven en bandeja de plata la economía de su país a los fondos buitres que lo destruirán, de modo que el gesto primero aparentemente altruista, no los hace mejores. Hubo quien votó por Trump pensando que como rico, no le haría falta beneficiarse de la corrupción y ya vemos cuántos escandalillos de esa índole tiene flashándole a su paso. No dudo que en Venezuela habrá quienes apuesten a los ricos, pensando en que algo de lo que tienen drenará hacia ellos: crasso error.

        Sabes, me sorprende que no referencies como paladín al Che, quien habiéndose sacrificado en la lucha y logrado honras que cualquier hombre pudiera desear, no abandonó sus sueños y entregó su vida entera, por demostrar la validez de sus ideas de justicia y progreso social para la humanidad. Aun si hubiera errado en sus pronósticos, el ejemplo lo hace imperecedero, como a Fidel.

        Lo remito a un sugerente artículo publicado hace años aquí en este sitio de Cubadebate a propósito de la fotografía sobre los pies inertes del Che. Dice mucho del hombre que fue y sigue siendo para todos los revolucionarios.

        Disculpe la digresión sobre el tema de Capriles, pero su comentario final me llevó a esta asociación mental que considero útil compartir cuando se habla de dignidad y revolución. Gracias.

        http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/10/12/fotografia-para-un-imprescindible-viaje-al-centro-de-uno-mismo/#.WWPcgFHB-RQ

      • Jose R Oro dijo:

        Es verdad que esta noticia es del 2014????

      • Jose R Oro dijo:

        Candela acaba de lanzar un flamante término injurioso al universo de la diatriba ideológica, “izquierda domesticada” y no tuvo la sinceridad elemental de decir explícitamente que se refería nada menos que al gran Pepe Mujica. Hace unos días, un forista de Granma, Dieudome, comentó “ese centrismo, tampoco existe. Lean bien lo que pasó a Olof Palme, o a Maurice Bischop (sic), o a Allende” Vincular a Allende y a Bishop con el “centrismo”, e implicar que Maurice Bishop o Salvador Allende no eran cabales izquierdistas es para decirlo de alguna manera, descabellado. Le ruego a Dieudome me indique a su juicio donde comienza la izquierda: ¿a partir de Mao, Trotski, Pol Pot, Coard, Stalin y más a la izquierda?
        El problema es que debemos luchar por una izquierda unida en su diversidad, poderosa, de mayorías, no por un ultra izquierdismo malsano, sectario. auto-Bloqueado y desprovisto de soluciones.
        Si Bishop fue un “centrista” quienes son los izquierdistas ¿Bernard Coard y Hudson Austin quienes lo ultimaron vilmente, y con él a la Granada de la Nueva Joya? Si Pepe Mujica pertenece a una ”izquierda domesticada”, ¿a quien usted considera izquierdista en este mundo? Pepe Mujica, en la época en que la conquista del poder era a través de la vía armada, fue Tupamaro, varias veces herido en acción y sufrió cárcel y horribles torturas, cuando esta táctica revolucionaria dejó de ser el camino más práctico, Don Pepe luchó en el campo político, llegó a presidente de su país y salió de ese alto cargo con altísima popularidad y ni un centavo más en su bolsillo. Lo mismo pasa en El Salvador donde el presidente Sánchez Cerén ha hecho un sustancial trabajo por la unidad de la izquierda ¿será acaso un “izquierdista domesticado”? ¿quien fue el verdadero “izquierdista”, quizás Alejandro Rivas Mira alevoso asesino de Roque Dalton y muchos más?
        En Nicaragua, en Ecuador, en Bolivia el duro trabajo por la unidad de la izquierda ha rendido frutos visibles. Si en Colombia se unen políticamente las FARC, el ex M-19 y el ELN con otras fuerzas menores de izquierda, ganan las próximas elecciones.
        ¡La unidad de la izquierda es vital, el sectarismo es letal!

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Si existe una “Izquierda Domesticada” entonces, por eliminación antinómica, el resto de la izquierda es la “Izquierda Salvaje”. ¿No, Candela?

        ¿A cuál de las dos tú perteneces?

    • sachiel dijo:

      Depende de los negocios que se hagan, Armando… es deleznable querer subvertir el ordén público y constitucional con los millones derivados de tales negocios, y traer sufrimiento a miles de familias con la estela de muertos que va dejando tal proceder de la contrarevolución venezolana. Y lo de pobre… Martí dijo que la pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra que con pretexto de la pobreza suelen echarse algunos encima.

  • orlando dijo:

    Lo de Capriles es viejo, como lo es el apartamento que se compro en New York valorado en 20 millones de dolares. Estos son los democratas de Venezuela y los defensores de los “derechos humanos” Ahhhh y se me olvidaba que fue uno de los abanderados en el asalto a la Embajada cubana cuando el golpe de estado contra Chavez. Solo que no tuvo lo que a Maceo le sobraba

  • Lenin Delgado dijo:

    Luis ¿te refieres a millonarios como la familia Capriles? Cuenta, cuenta, al parecer tienes informaciones fidelignas…

  • aobb dijo:

    y estoy seguro que ese es uno de los negocios que se saben, seguro tienen mas, ahora que no justifiquen que con ese negocio van a ayudar al pueblo bolivariano, me acuerdo cuando este payaso quiso hacerse pasar por un populista para imitar a Chavez, esta gente en su diccionaro no incluyen la palabra DERROTA

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también