Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Torneo de Rotterdam: Cuba pierde 5×3 ante Curazao y queda fuera del podio

En este artículo: Béisbol, Cuba, Curazao, Deportes, Rotterdam
| 20 |
Adrián Sosa cargó con el revés. Foto: Federación Cubana de Béisbol.

Adrián Sosa cargó con el revés. Foto: Federación Cubana de Béisbol.

El equipo cubano que participa en el Torneo de Rotterdam perdió ayer ante su similar de Curazao con marcador de 5 carreras por 3 en la etapa de repechaje, lo cual provocó que el conjunto de la mayor de las Antillas quedara fuera del podio.

Los cubanos abrieron la pizarra en el primer inning con jonrón en solitario del jardinero derecho Yusniel Ibáñez, pero Curazao se puso delante 2-1 en el segundo, por doblete con dos en bases del torpedero y primer bate Shurendell Mujica, frente al abridor cubano Geonel Gutiérrez.

Pero Cuba consiguió igualar el marcador en el final de se episodio, a ritmo de tres imparables que llenaron las bases, y a seguidas, Eliécer Griñán conectó elevado de sacrificio para remolcar hacia el plato a Edilse Silva.

Curazao volvió a tomar el mando en el quinto, por biangular de Raywendley Van Gurp contra el relevista Yoandry Ruiz.

Cuba no se amilanó y logró el empate en el séptimo con hit de Yoelkis Guibert, el mejor bateador por la tropa del manager Vladimir Hernández, al pegar de 4-3, con una impulsada.

Ya en la parte alta del noveno inning, Curazao decidió el juego. Mujica dio triple con un compañero en circulación frente al segundo relevista y perdedor Adrián Sosa, y Hernández decide darle boleto intencional a Gurp, quien se robó segunda y Mujica lo imitó estafándose el home defendido por Frank Camilo Morejón.

Cuba no pudo ripostar en el final del noveno, debido a que faltó el batazo oportuno. Tras un out, Ibáñez y Osvaldo Vázquez reciben boletos, en tanto Silva conectó imparable con el que se congestionaron los ángulos.

Pero Guibert se ponchó y Frank Camilo falló en batazo elevado al jardín central. Esta fue la tercera derrota al hilo para Cuba, que hoy discutirá el cuarto lugar del torneo contra Holanda.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    De mal en peor, no existe ya un evento internacional de béisbol donde Cuba salga bien parada ….. este año al hilo hemos salido por la puerta estrecha en la Serie del caribe, el Clásico, la Liga Can-Am, frente a los universitarios y ahora este descalabro, incluido un robo de home al catalogado por muchos como el mejor receptor defensivo que tenemos ahora en la isla …. no queda más remedio que reconocer que el béisbol cubano esta en picada y necesita con urgencia una terapia de choque que lo renueve de arriba a abajo ….espero que los comentaristas deportivos destierren de su lenguaje eso que el béisbol cubano sigue firme y es de calidad, la vida nos esta demostrando lo contrario … estamos a las puertas de la Serie Nacional de Béisbol, que arrancará sin cambios en estructura o calendario, signo que aun seguimos sin entender la gravedad del problema …. nada que estamos de lágrimas

  • Yunher dijo:

    Jajajajjajaaaa

  • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

    Robo de home al equipo cubano, años atras hubiera sido un chiste. Leyendo el articulo me percato del protagonismo del receptor cubano, presente tanto en el robo del home (unico jugador de frente al terreno quien se supone que sea uno de los mas inteligentes del equipo), como fallando a la ofensiva para finalizar el juego. Derrota ante Curazao, se lee y no se cree, menos mal que los vecinos de Haiti no se interesan por este deporte. Saludos

  • Dayguan dijo:

    Pero como !!!! hasta se robaron el home play los de curazao, eso indica que estamos en la bobería, jajajajaja

  • sergio dijo:

    hasta un ciego se da cuenta de que el beisbol cubano esta en el piso hace rato,hasta que no se tomen medidas drasticas con LA DIRECCION NACIONAL Y LA COMISION NACIONAL EMPEZANDO POR SUSTITUIR A TODOS SUS DIRECTIVOS Y UBICAR EN SU LUGAR A GENTE CONOCEDORA Y COMPROMETIDA CON EL BEISBOL NO SALDREMOS DEL FONDO,HAY QUE INCLUIR A LOS COMENTARISTAS QUE LE ESTAN HACIENDO DAÑO A LA PELOTA CON SUS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR Y SIN SENTIDO.DESPUES EL INDER TIENE QUE INVERTIR EN LA BASE DESDE LOS ESCOLARES CON IMPLEMENTOS Y ASEGURAMIENTO ASI COMO EN EL APOYO A LOS ATLETAS DE LA SERIE NACIONAL,LO OTRO SON BOBERIAS Y FALSAS ESPECTATIVAS,DE LAS QUE EL PUEBLO ESTA CANSADO.

  • ivan dijo:

    sigan atados a la serie nacional con sus mas de 90 juegos, con mas del 30% de sus 500 jugadores con muy poca experiencia,esos son los resultados veinte anos bajando la calidad del baseball en cuba y parece que no es suficiente como para darse cuenta

  • Odonel dijo:

    Que triste fue decirnos adiós.
    No pudo compasión ni piedad.

  • Aficionado dijo:

    ¿ No estamos en crisis Pavel Otero?

  • Papito dijo:

    tenemos que aprender a jugar quimbumbia porque lo que es pelota, BEISBOL, hace años que no jugamos…… Siempre decimos que la falta de instrumentos, materiales, guantes, pelota y tantas cosas es lo que ha desmejorado nuestro pasatiempo nacional. Pero señores para tocar la bola hasta con un palo de aroma se aprende, para correr fuerte a primera y llegar safe solo hay que tener ganas de correr. Nada, hemos perdido con todos en la liga CANAM y ahora con otro equipo CUBA perdemos contra Curasao, a ellos los conozco por ser un pais, pero por jugar Beisbol, SEÑORES…….. esos quienes son.
    hasta cuando vamos a seguir escusandonos, echandole la culpa al director del equipo, que al final lo que tienen de director es solo el nombre del cargo pq el equipo lo dirigen otros… Señores, yo no pido un cambio en el Beisbol Cubano pq eso ya lo pedí hace años… y nada. A mis 35 años ya no veo mas pelota… mejor me mudo para el Futbol que me emociona mas y que conste que eso a sido a la fuerza.
    Ya los niños no juegan pelota en las calles, ahora juegan futbol. Porque será… dentro de poco tendremos que demoler los estadium de Beisbol y hacer de Futbol, dajar solamente el Latino como museo para la historia. !Que conste! no escribo con el animo de ofender a nadie, es mi opinión personal.

  • Ernesto dijo:

    Y para rematar ,anoche perdimos contra holanda (como era de esperar) y nos quedamos en el ultimo puesto. Ahora tercer innig japon y China Taipei empatados a 1 carrera. Saludos

  • eltecnico dijo:

    Perdimos, tremendo papelazo pero se cumplio el objetivo.

  • Bell Canada dijo:

    Al final el equipo formado con jugadores de una liga industrial en Taiwan le ganó al equipo formado por jugadores de una liga de béisbol universitaria de 6 universidades en una zona de Japón como era de esperar pues los que juegan en ligas “industriales” o independientes como la Can-Am y la IBL en Kitchener, Canadá usualmente ya son jugadores con mas experiencia aunque no necesariamente con mas nivel. La sorpresa del torneo y decepción para los locales y el evento fueron los Holandeses que finalmente al ganarle a Cuba lograrón ocupar el 4to puesto mientras Cuba se mantuvo en el mismo 5to y último donde empezaron los 5 equipos al llegar a Rotterdam.

    Japón perdió 3-2 justo en el décimo y por costosísimo error a esa hora !!!, en lo que parece haya sido sábado de horror para varios en la pelota pues en la Gran Carpa los Reales de Kansas City, perdieron también el juego en el 10mo nada mas y nada menos que por sus 2 lanzadores propinar 4 boletos seguidos y empujar la carrera de la victoria de los Dodgers de los Angeles ante un bateador novato !!!!. Increíble, esto es hasta peor que lo que hicieron aquellos 2 lanzadores cubanos en uno de los últimos juegos en la Can-Am donde también propinaron varias bases por bolas consecutivas y también perdieron el juego!!!.

    Es probable yo envíe un resumen estadístico del accionar de los cubanos en este portuario torneo de Rotterdam esta noche a ambas listas de pelota, las que aprovecho para decirles pueden suscribirse enviando un email a ecartis@freelists.org y simplemente poniendo en el asunto JOIN baseball o si son Nautas deberían poner JOIN pelota . Pero apúrense que yo creo ya hasta el dominio freelists.org próximamente comenzará a quejarse de que hay demasiada gente en las 4 listas de discusión mías !!! jejeje.

  • pedro dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar.

  • Daniel dijo:

    me molesta que con las necesidades que tiene el país gastemos en sacar a equipos de pelota hacer papelazos en competiciones extranjeras, hasta que no tengamos de verdad un equipos de pelota y no estas cosas no deberian salir ni a la esquina.

  • Héctor Guevara dijo:

    Deben hacer un análisis cualitativo de la actuación de los managers y no basarse en los lugares, cuándo jugaron bien y cuándo mal, qué resultados tuvieron las jugadas de selección, etc. Vladimir clasificó, ok, pero no le he visto acertado en la dirección de su Villa Clara. Saludos.

  • Tito23 dijo:

    ¿Ante quiénnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn?

  • titi dijo:

    Curazao? JAJAJAJAJAJAJAJJAA. Cuidado que en el proximo Clasico seguro que nos elimina Egipto o Pakistan. JAJAJAJAJAJAJAJA

  • lazaro miranda dijo:

    ¿fuera del podio? si eran cinco equipos y quedaron fuera del podio, entonces cogio el cuarto. cogieron el ultimo lugar. el quinto. nada de fuera del podio. ultimo lugar. llamenlo poe su nombre. ¿vieron como las cosas se manipulan?

  • lazaro miranda dijo:

    el comentario anterior lo escribi cuando aun no sabia que habian perdido tambien con holanda. disculpenme.

  • Oscar dijo:

    no lo pude ver colegas… ,pero creo que necesitamos volver al tiempo de la selectiva en la serie nacional ,no llevar mas a solo equipo… los mejores de cada equipo,y se lo gana en el terreno dando lo mejor der si…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también