Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Continúa intercambio entre Cuba y Gabón con gran interés por establecer negocios

| 1 |
Cuba ha mantenido vínculos con Gabón, fundamentalmente en el sector de la salud. Foto tomadaCubadiplomatica.

Cuba ha mantenido vínculos con Gabón, fundamentalmente en el sector de la salud. En esta imagen, embajador de Cuba en el Congo y ministra congolesa de Salud intercambian con colaboradores. Foto tomada de Cubadiplomatica.

Con el objetivo de identificar las potencialidades de negocios entre ambos países y, como parte de la agenda de trabajo del presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, en Cuba, continuán hoy las reuniones entre empresarios de ambas naciones. 

Entre estos dos países que, según la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, Celia Labora, comparten una historia común, pues fuimos colonizados y pertenecemos al Tercer Mundo, es muy importante el acercamiento en materia comercial.

La directiva explicó que el Foro Empresarial efectuado en un hotel capitalino sirvió de escenario para develar oportunidades en el sector de la salud.

En este sentido, empresarios gaboneses se interesaron por la posibilidad de contratación a médicos cubanos y para ello se coordinaron los contactos con la empresa de Servicios Médicos de Cuba, añadió Labora.

Otros intereses se apreciaron por parte de la empresa cubana importadora y exportadora de materias primas y productos intermedios Maprinter -entre los cuales se encuentra madera-,la cual se mostró interesada en estrechar los vínculos con su contraparte, debido a que la isla compra cantidades fundamentales de ese producto y Gabón es uno de sus abastecedores, agregó.

Asimismo se identificaron intereses en los productos del mar entre la empresa cubana comercializadora de esos renglones, Caribex, y la nación gabonesa, un importante productor y exportador, por lo cual existen posibilidades de una colaboración conjunta, continuó.

Explicó que anteriormente existía una cooperación con ese país africano, fundamentalmente en el sector de la salud, pero en cuanto a los negocios nos estamos conociendo ahora, dijo.

Queremos estrechar los contactos con vistas a que sea un beneficio para las dos partes, remarcó la funcionaria cubana.

Con relación al foro de negocios, Labora opinó que se detectaron los intereses comunes y Cuba realizó la presentación de cómo comerciar con la isla, cuales son las vías y formas que los empresarios gaboneses puedan entrar en contacto con las empresas cubanas.

En estos momentos, como naciones independientes y autónomas, debemos estrechar los vínculos y tratar que nuestra cooperación sea más fructífera, en la cual se incluya la solidaridad y los beneficios para ambas economías, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Mandatario de Gabón rinde homenaje a Fidel y Martí en Santiago de Cuba

El presidente de la República de Gabón, Alí Bongo Ondimba, rindió homenaje a Fidel Castro y a José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia, como parte de su visita oficial a Cuba.

Flores blancas y multicolores fueron depositadas en las tumbas sagradas por el líder africano, quien la víspera fue recibido en La Habana por el presidente cubano, Raúl Castro.

Tras el tributo a ambos próceres, Bongo Ondimba declaró que siempre quiso visitar esta ciudad heroica, donde tanto se ha luchado por la libertad y hoy acoge a esos grandes hombres, patriotas que estuvieron prestos al sacrificio, un valor de mucho significado en la actualidad.

Manifestó la emoción experimentada frente al monolito que guarda las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien fue amigo de su pueblo y en especial de su padre, también gobernante de esa nación, tal y como lo fue siempre de los africanos, al punto de ser él mismo uno más entre quienes habitan ese continente.

Como parte de su estancia en la urbe, el mandatario recorrerá el Museo 26 de Julio, ubicado en el antiguo Cuartel Moncada, que fuera asaltado por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios en esa fecha de 1953, así como la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, que evoca al adalid de las gestas independentistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Mesa Casanova dijo:

    Hola y buenas tardes , saludos a todos bueno breve yo soy Medico Cubano , uno delos 20 médicos que inicio la apertura de la brigada Medica en Gabón, pues me encuentro ahorita en la hermana República Bolivariana de Venezuela , no pertenezco a la brigada Medica , legalmente en el país, me gustaría volver a Gabón e incorporarme a la brigada Medica Cubana , gracias y un fuerte abrazo fraternal TFA

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también