Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Condenado a cadena perpetua escapa de cárcel en EEUU con ayuda de un dron

En este artículo: drones, Estados Unidos, Prisión, Sociedad
| 9 |
Con la ayuda de un dron, condenado a cadena perpetua en pudo huir. Foto tomada de Pandasecurity.

Con la ayuda de un dron, condenado a cadena perpetua logra huir. Foto tomada de Pandasecurity.

Un recluso condenado a cadena perpetua del Correccional Lieber, en  Carolina del Sur, Estados Unidos, ideó un ingenioso plan de fuga con la ayuda de dron que aterrizó en el patio cargado con todos los instrumentos.

El aparato no tripulado transportó hasta el patio de la prisión una herramienta con la que el preso pudo huir.

Según reportan algunos medios, el prisionero fue identificado como Jimmy Causey, de 46 años. Este recibió mediante el dron unas tenazas con las que cortó el alambre y huyó.

El director del centro penitenciario en Carolina del Sur, Bryan Stirling, explicó que la fuga de Causey pasó inadvertida durante seis horas, en parte porque el prófugo engañó a los guardias con un muñeco que colocó en su cama para suplantarlo.

El convicto pasó evadido algunos días, hasta que fue capturado. Durante le tiempo que estuvo huyendo consiguió una pistola semiautomática, una escopeta, cuatro teléfonos y 47.654 dólares en efectivo, informa The New York Times.

Esta no es la primera vez que Causey, quien cumple cadena perpetua por el secuestro a punta de pistola de un abogado en 2004, escapa de una prisión de máxima seguridad. En 2005, él y otro recluso se ocultaron en un camión de la basura y fueron detenidos tres días después de que una mujer los identificara en un motel.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Tranquilos…nada similar va a ocurrir en nuestro amado pais…en la aduana no dejan entrar drones!!!

    • intenso dijo:

      al menos para algunos, porque cada vez se ven mas escenas de ej. video clips con tomas desde un dron. asi que….

  • Rodney dijo:

    Yo propongo que se prohiban los cuchillos, son extremadamente peligrosos… Imaginense sirven para matar gente!

    • intenso dijo:

      jajaja asi mismo!!

  • sachiel dijo:

    Pero no significa que no haya , Frank… lo que si es correcto es que veremos ahora no sé cuantas peliculas de drones “salvadores” de presos y disimiles peripecias con ellos de protagonistas.

    • Preocupao dijo:

      Pero es que los guardias estaban comiendo… mandarinas? Un dron produce un zumbido característico, además de que no es invisible. ¿No lo vieron cuando aterrizó?¿Dejan solito en alma a un reo sentenciado cuando sale al patio? ¿Ahí no hay vigilancia? ¿O me van a decir que el dron lanzó la herramienta desde 1 km de altura?

  • virginiarq dijo:

    jajaja que ingenioso el señor, lo ha intentado varias veces, según el artículo, veremos a ver que trae en la próxima

  • ELQbanolibre dijo:

    A la tercera va la vencida, si se ha escapado dos veces y lo han capturados dos veces a la tercera espero que salga del país y venza con su justicia

  • Merilyn dijo:

    que asombroso , e ingenioso

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también