Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iker Casillas anuncia nueva temporada junto al Porto de Portugal

En este artículo: Deportes, Fútbol, Iker Casillas, Portugal
| 5 |
Iker Casillas. Foto: Agencias.

Iker Casillas. Foto: Agencias.

El veterano arquero Iker Casillas informó el jueves que se quedará otra temporada más en el Porto de Portugal, poniendo fin a las especulaciones de que podría seguir su carrera en la Liga Premier o volver al fútbol de España.

Casillas dijo en su cuenta de Twitter: “Muy contento por seguir una temporada más con @FCPorto! Mucha ilusión ante los retos que se presentan!”.

El meta llegó al conjunto portugués en 2015 después de una prolongada y exitosa carrera en el Real Madrid de España.

Los rumores de prensa indicaban que el guardameta podría pasar al Liverpool inglés o a Málaga, Las Palmas o Real Sociedad. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lulú dijo:

    Como antes expuso este sitio el texto donde el Atlético anuncia el fichaje de Teo por el Madrid, resulta interesante leer la traducción que le realizan sus vecinos.

    Traducción del comunicado del Atleti sobre Theo

    por La Galerna – 6 Julio, 2017

    Nota de la redacción: Los más avezados lingüistas del planeta, consultados por La Galerna, no se ponen de acuerdo respecto al idioma ignoto en el que está escrito el comunicado sobre el traspaso de Theo que ha emitido el Atlético de Madrid. La hipótesis que cobra más fuerza es la de un dialecto mixto entre precaucionés y aborrecés. Un experto traductor de esas y otras lenguas fluviales se ha prestado a traducirlo para nosotros.

    Titular original: “Theo, traspasado al Madrid”.

    Traducción: En este caso, y como excepción al resto del texto, el titular no necesita traducción. Las lenguas fluviales, por contacto con el entorno mesetario, manifiestan infrecuentes concordancias con el castellano.

    El titular no necesita traducción

    Antetítulo original: “El jugador, que nunca ha llegado a debutar con nuestro primer equipo en partido oficial, ha rechazado las propuestas de renovación de nuestro club y las ofertas de otros clubes europeos”.

    Traducción: A ver cómo coj..s le contamos a la parroquia que una de las mejores promesas de nuestra cantera ha acabado en el put Madrid. Vamos a hacer una cosa: vamos a recalcar, pero no en el cuerpo del texto sino ya en el antetítulo, que nunca llegó a jugar en el primer equipo en partido oficial. Lo ponemos ya en el antetítulo no vaya a ser que algunos atléticos, por puro cabreo o letargo canicular, no lleguen a leer el cuerpo del comunicado. El objetivo de recalcar de modo tan notorio que nunca llegó a ser alineado por el Cholo es doble: hacemos de menos al futbolista y además la cosa queda un poco como si en realidad no fuera del Atleti propiamente dicho. La cosa queda fenomenal. Queda tan bien que entran ganas de preguntarnos: “Oye, si en realidad Theo no fue nunca del Atleti propiamente dicho, ¿por qué os molestáis siquiera en escribir un comunicado sobre él?” Escrupulosos que somos, nada más.

    También en el antetítulo (¿para qué asumir el riesgo de que si el lector no llega más allá se pierda información crucial?) vamos a indicar que hicimos todo lo posible por retenerle, evitando así que la gente se nos eche encima. “(…) ha rechazado las propuestas de renovación de nuestro club y las ofertas de otros clubes europeos”. Muy importante lo último: el muy desconsiderado puedo fichar por el Atleti (decimos bien puesto que nunca fue en puridad del Atleti como tal), pero también pudo fichar por cualquier otro equipo, por cualquiera, que no fuesen esos. Lo decimos muy clarito y desde el principio mismo: pudo ir donde él hubiera querido y el ingrato optó por lo que optó, es decir, por el innombrable, por el vil metal, por los que no pueden entender, por los que carecen de sentimientos. A nosotros que nos registren si Theo tiene por guía la avaricia y el culto a los poderes fácticos. Pío pío que nosotros no hemos sido.

    Por supuesto, somos conscientes de que el subrayar que nunca llegó a debutar con el primer equipo es argumento que afecta negativamente a quien en su momento pudo hacerle debutar, pero chico, aquí que cada palo aguante su vela que el Manzanares es navegable en algunos tramos.

    Oye, si en realidad Theo no fue nunca del Atleti propiamente dicho, ¿por qué os molestáis siquiera en escribir un comunicado sobre él?

    Texto: “El Atlético de Madrid y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Theo Hernández al conjunto blanco. El defensa, que la temporada pasada jugó cedido en el Deportivo Alavés, se incorporó a nuestra Academia en el verano de 2008, a los 11 años. El jugador francés pasó por todas las categorías del club desde el Alevín A hasta llegar al Atlético de Madrid B en la campaña 2015-16″.

    “Theo Hernández realizó la pretemporada 2016-17 a las órdenes de Diego Pablo Simeone, disputando dos encuentros amistosos ante el Numancia y el Melbourne Victory, aunque nunca llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo. El jugador, que tenía contrato hasta el 2021, ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de renovación del Atlético de Madrid y las ofertas de distintos clubes europeos para hacerse con sus servicios, al mismo tiempo que ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid”.

    Traducción: Metamos mucho alevín y mucho Numancia y mucho Melbourne Victory porque estos apuntes pintorescos relativizan la talla del jugador que hemos perdido a manos del eterno rival. Melbourne Victory, señores: cosas de muy lejos, cosas exóticas, cosas tan raras como querer jugar en el Madrid, firmemente además. Cosas de las antípodas, como en las antípodas están nuestros valores de la chequera de esos desalmados. No solo no fue nunca, en realidad, jugador del Atleti, sino que además sus únicos partidos (amistosos, por supuesto) con el primer equipo fueron contra (jajajaja) el Numancia y el Melbourne Victory. Calla, calla, que me meo. Qué risa, tía Felisa. Me parto, tía (Felisa). Repetid con nosotros: el Numancia y el Melbourne Victory. Y ya. Nada más. Y amistosos, o sea, sin nada en juego. Que cante el gallo una sola vez, que antes de que esto suceda ya habremos negado a Theo (o como se llame) tres.

    Por otro lado, volvemos a insistir en que “ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de renovación del Atlético de Madrid y las ofertas de distintos clubes europeos (esto último lo deberíamos haber puesto en negrita) para hacerse con sus servicios, al mismo tiempo que ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid”. A ver si pensáis que el ningunear al jugador va a ser incompatible con el dejar clarísimo que le ofrecimos setecientas sesenta y ocho veces quedarse aquí, porque no vale mucho y nunca ha sido del Atleti propiamente dicho pero aun así le ofrecimos cuatrocientos millones de veces que por favor se quedase con nosotros, que no nos hiciese esto por amor de Dios. El jugador es tan poca cosa que nunca debutó con el Atleti como no fuera contra un equipo australiano en un bolo de verano, pero al mismo tiempo nos deshacemos en excusas para explicar el que no hayamos sido capaces de retenerle.

    No lo podéis entender, ya lo sabemos, a pesar de lo esforzado de esta traducción.

    ———————————————-
    Cuenta ya con el francés y le pide que espere
    Kylian Mbappé recibe una nueva llamada del Real Madrid

    06/07/2017 12:09 CEST

    El Real Madrid no baja los brazos para conseguir el fichaje del verano. Por este motivo y antes las dificultades que otros equipos pretenden poner sobre la mesa, emisarios blancos trasladaron ayer un nuevo mensaje a Kylian Mbappé para hacerle ver que el equipo blanco sigue ahí, deseando cerrar su fichaje y reiterándole lo importante que será en el equipo blanco.

    Kylian Mbappé tiene claro que él será el dueño de su futuro y que sólo él decidirá el equipo en el que jugará la temporada 2017-2018. El jugador está recibiendo todo tipo de presiones, pero pese a sus 18 años parece tener muy claro que nadie va a decidir por él y así se lo ha hecho llegar a los dirigentes del Mónaco, que en los últimos días han recibido ofertas de Arsenal y PSG, colocando el listón de su traspaso por encima de los 140 millones de euros.

    El delantero tiene que regresar a los entrenamientos del Mónaco la próxima semana y todo hace indicar que el trabajo de pretemporada lo iniciará a las órdenes de Jardim y no de Zidane, Wenger, Emery o Klopp por citar a los técnicos de los equipos que han preguntado por él o como en el caso del Liverpool el que ha presentado una oferta formal y por escrito.

    En el inicio de sus vacaciones Mbappé comunicó a Rybolovlev que su deseo es jugar en el Real Madrid. Un mes después ha comunicado el presidente del Mónaco que le parece bien que se reúnan con diferentes equipos, pero que él irá a dónde quiera ir y no dónde le digan que tiene que ir. No hay otra opción.

    Tras la llamada del Arsenal de la semana pasada, ahora es el PSG el equipo que más complicado está poniendo la situación para el Real Madrid. Dinero y relevancia deportiva es la combinación expuesta por Al Khelaifi a los dirigentes del Mónaco. Ahora le toca convencer a un Mbappé, que en las últimas horas ha recibido una nueva llamada del Real Madrid.

    En esa comunicación con los emisarios blancos, como la que tuvo con Zidane, el Real Madrid le ha hecho llegar su deseo de contar con él de manera inmediata. Eso sí, sin variar la propuesta. Nadie le ha dicho que vayan a prescindir de uno de elementos que han dado forma a la BBC en las últimas temporadas. Nadie. Lo que sí le han querido dejar bien claro es que esa BBC ya no es intocable y que habrá minutos para todos y especialmente para él, al que le ven como el jefe de delantera blanca de manera inminente.
    //////////////////////////////////////////////

    Si hay que trolar, se trola

    por La Galerna – 6 Julio, 2017

    Lo venimos anunciando desde hace ya algunos días en estos portanálisis estivales: alguien miente (como siempre). Pero no sólo eso. Estamos ante una ancestral tradición, venerada por todo pope de la prensa deportiva cañí que se precie; la trola, el cuento, el embuste, y, en definitiva, la serpiente de verano que se convierte en anaconda.

    En ocasiones, incluso, cuando el lector se quiere dar cuenta resulta que ya está coloreado de morado-asfixia con un inmenso y grueso ofidio enroscado.

    Se hace ahora, se hará mañana y se volverá a hacer siempre, en aras de colocar un diario camino de la playa de Matalascañas con una neverita, el tupper de tortilla, la sillita de verano y la suegra. Si hay que trolar, se trola bien pudiera ser en el mañana el título de una ponencia de un Master del Universo cualquiera acerca de eso que se ha dado a llamar periodismo deportivo, ente, a la postre, mucho más deportista que periodístico.

    Siguiendo esta máxima, encontramos a Marquinhos y Thiago Silva, entre otros, fichando y jugando por el Barcelona desde el Periodo Cretácico Superior. Si, cual Hansel y Gretel, seguimos el rastro de miguitas encontraremos a un imberbe Benzema suspirando por pasear en la rambla, a la abuela de Robben vetando su fichaje por el Madrid o, incluso, a Zidane a tiro del Barça. Del susto se le debió caer el pelo.

    Así que, pasando de puntillas acerca del Caso Ceballos, cuyo desenlace conoceremos próximamente y asunto sobre el que nuestros amics ya han empezado a recular en previsión de deglutir sin sal una nueva primera plana tendenciosa; la última gran trola a destacar en el portanálisis galernauta tiene que ver con Theo Hernández.

    Ya ven ustedes. Teo fue en tren, Teo fue en barco, Teo cuidó a su hermanita, Teo fue a la escuela… incluso Teo fichó por el Barça, pero al parecer solo hay lío cuando Theo (con “h” intercalada) va al Madrid. Tanto que, por si acaso, Sport troló en su día un poquito o, como se dice ahora, fue intoxicado por una fuente. En tal caso dicha fuente podría ser Manolete.

    Así las cosas, el fichaje del lateral francés formado en la Academia Colchonera no ha acabado de sentar bien al Wanda Panda FC que, despechado a través de un comunicado, ha subrayado por activa y por pasiva que Theo no llegó nunca a debutar con el primer equipo.

    Efectivamente. Todo en orden.

    Así es.

    Igualito que Marco Reus. O Cavani.

    De este modo mientras el madridismo se ilusiona con fichajes reales, al tiempo que suspira por el gran diamante del fútbol europeo, otros empeñan su entusiasmo en renovaciones millonarias.

    Debemos aplaudir la integración de Messi en España en la medida en que, como cualquier mileurista patrio, y tal y como hemos leído en uno de los múltiples grupos de whatsapp en los que participamos, renueva su contrato cada seis meses.

    Así como otros renuevan cuando toca, hoy se anuncia la octava renovación de Messi en trece años, lo que demuestra a todas luces cuánto quiere Leo a club que él mismo preside.

    Tanto como 44 kilos anuales que se embolsará el menudo argentino por temporada tal y como este humilde portanalista escuchó ayer tarde en la radio.

    No leerán al Arzobispo de Barcelona pronunciarse al respecto.

    Ni tampoco verán a Verrati –Ni a Theo– aterrizando en Barcelona. Al Celta de la Uralita en un ataque de valors ya le quisieron birlar a Nolito.

    Claro.

    Es que ni tenían ni tienen un duro.

    Se lo lleva todo Leo 2021.

  • lulú dijo:

    ¿Qué fue del ‘Burrito’ Ortega? El que sería sucesor de Maradona

    El argentino fue una de las grandes figuras del fútbol a finales de los ’90. Le llegaron a comparar con el ‘Pelusa’ pero algunos escándalos relacionados con el alcohol truncaron su carrera.

    6 julio 2017 20:59h ART

    Ariel Arnaldo Ortega, más conocido como el ‘Burrito’ Ortega, nació en Ledesma, Jujuy, Argentina el 4 de marzo de 1974 y fue una de las grandes figuras del fútbol a finales de los ’90 e inicios del 2000.

    Ya desde sus comienzos en el Atlético Ledesma se veían vestigios del gran jugador que sería. Su fútbol caracterizado por una gran velocidad en la conducción de balón, un regate imprevisible y una manera de ver el juego al alcance de muy pocos le llevó a las inferiores de River Plate con solo 15 años.

    El 14 de diciembre de 1991 hizo su debut oficial con los ‘millonarios’ en Primera División de la mano de Daniel Passarella en un encuentro ante Platense. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el once titular, del que ya no se movió, y fue en un Superclásico de 1994 cuando terminó por consagrarse como estrella.

    Ese año se ganó un puesto en la selección Albiceleste que disputó el Mundial de USA ’94. La prensa argentina hablaba del ‘Burrito’ como el sucesor de Maradona y en el momento en que el ‘Pelusa’ fue expulsado del torneo por doping le tocó vestirse del ‘Diez’ de la selección. Más tarde lideraría a Argentina en el Mundial de Francia ’98 y sería integrante del combinado que cayó estrepitosamente en la fase de grupos del Mundial de Corea y Japón 2002.

    Ortega Continuó en el fútbol argentino hasta 1996 cuando levantó la Copa Libertadores con River Plate. Al año siguiente probó suerte en Europa, más concretamente en el Valencia de Héctor Cúper. En el conjunto ‘Ché’ no logró brillar y tras unas disputas con el entrenador puso rumbo a Italia para fichar primero por la Sampdoria en la temporada 98/99 y al año siguiente por el Parma.

    Durante su estancia en el Calcio dejó algunos destellos de su gran calidad como futbolista, pero fue en esta época cuando comenzaron a salir a la luz los primeros escándalos relacionados con el alcohol.

    Su aventura europea terminaría en 2003 cuando, estando en las filas del Fenerbache, aprovechó una convocatoria con su selección para no volver al país turco. La FIFA suspendió al ‘Burrito’ durante cuatro meses por este incidente.

    En 2004 volvería definitivamente a la liga argentina de la mano de Newell’s Old Boys. En esta segunda etapa en su país también jugó dos veces para River Plate (2006-2008 y 2009-2011), en Independiente Rivadavia, en All Boys y en Defensores de Belgrano donde colgaría las botas definitivamente en 2012 con 38 años.

    El ‘Burrito’ Ortega siempre tuvo esa magia de los jugadores que están tocados por una varita y manejan la pelota a su antojo, pero su trayectoria se vio truncada por los repetidos casos extradeportivos relacionados con el alcohol. Fue detenido en diversas ocasiones por conducir ebrio y faltó a muchos entrenamientos por el mismo motivo.

    Él era consciente de tener un grave problema y en 2006 entró en una clínica de desintoxicación, que finalmente no le sirvió de mucho porque volvió a recaer. Fue en su última etapa en River Plate, con el ‘Cholo’ Simeone como entrenador, cuando logró apartarse de las polémicas por indisciplina y el alcohol.

    En la actualidad, el ‘Burrito’ Ortega, se ha acercado al mundo del fútbol siendo ayudante en la reserva de River Plate intentando ayudar a los jóvenes con su experiencia. Del club millonario dijo que “quiero estar aquí toda la vida”.
    ———————————-

    Creen que el día 20 estará en Los Ángeles junto a Vallejo, Llorente y Asensio
    El Real Madrid, convencido del sí de Ceballos

    06/07/2017 18:46 CEST

    Dani Ceballos se ha dado unos días de plazo para resolver su futuro deportivo, que de momento pasa por el Betis hasta que algún equipo pague los 15 millones de cláusula o llegue a un acuerdo con el equipo andaluz.

    El Real Madrid lleva más de un año siguiendo sus pasos y esa labor de desgaste va a tener su premio. Al menos así piensan por el Bernabéu, que cuentan con el jugador verdiblanco para la temporada que se iniciará el próximo 8 de agosto de manera oficial.
    Ceballos a la salida del Villamarín: “Estoy tranquilo, hablaré en dos semanas”

    Tal y como ha informado MARCA, la salida de James significaría que el subcampeón de Europa sub 21 tendría sitio en la plantilla de Zidane, que espera ver al centrocampista el 21 de julio en Los Ángeles (Estados Unidos) junto a Marcos Llorente, Asensio y Vallejo, es decir, los compañeros de aventuras polacas del andaluz. En un principio iban a tener un mes de vacaciones, pero la insistencia de los jóvenes jugadores, ha conseguido que el técnico acceda a que no tengan el preceptivo mes de vacaciones y que sí tendrá Cristiano Ronaldo.

    Zinedine Zidane está convencido de que tendrá espacio y tiempo en sus planes, El francés es poco amigo de hacer castillos en el aire y cuando ha trasladado que el todavía bético tendrá minutos y partidos es porque lo piensa así. Y por eso quiere a Ceballos en su equipo.

    El técnico del Real Madrid es transparente en el trato con los jugadores y su mensaje cuando habla de Ceballos es claro y cree que es un jugador que se adaptaría a su fútbol, en la que da prioridad al talento, pero con trabajo, algo que ha ofrecido durante la Euro sub 21.

    Por el Bernabéu hablan de compromiso del jugador a la hora de poner por delante la propuesta blanca. Mantienen que la presencia del Barcelona en el horizonte es por entorpecer una operación ya muy avanzada y más cuando Dani Ceballos ya sabe que tendrá sitio en el equipo madridista.

    • TNT dijo:

      Siempre me pregunte que fue de su vida y aquí ya veo lo que sucedió.
      Lastima por Burrito’ Ortega pues lo vi jugar y apuntaba a ser gran futbolista, pero indisciplina mas sus adicciones acabaron con el.
      Saludos

  • Liliana dijo:

    LA COSA SIGUE

    El ‘caso Fundación’ deja a Messi pendiente de Fiscalía

    3 julio 2017 08:43h COT

    Según el diario ABC, Messi usó su fundación para cobrar derechos de imagen sin tributarlos. Según este diario, “Leo Messi, su padre -Jorge Horacio- y su hermano Rodrigo manejan una estructura de empresas y fundaciones para eludir el pago de impuestos relativos a la explotación de la imagen del futbolista”. ABC, que asegura tener documentos que prueban su información, añade que “los documentos y testimonios consultados apuntan a que solo una pequeña parte del dinero ingresado se ha destinado a proyectos sociales de ayuda a la infancia, el fin fundacional de la ONG del futbolista. En España es obligatorio destinar el 70 por cien de los ingresos, algo que no se ha cumplido”.

    Messi está pendiente de la ejecución de su sentencia por los tres delitos fiscales que cometió, según la resolución de la Audiencia de Barcelona. El magistrado Jesús Navarro está a punto de dar la orden para que se ejecute lo dispuesto por la Ley. La Fiscalía ha pedido que el jugador pague una multa de 505.000 euros para evitar los 21 meses de prisión a los que fue condenado, pero también que se le mantengan los antecedentes durante al menos tres años, período en el que, de volver a delinquir y ser condenado, le dejaría sin opción para regatear la pena de prisión.

    Ahora, tras la información de ABC, Messi se arriesga a una nueva denuncia de la Agencia Tributaria, de la abogacía del Estado, de la propia Fiscalía o de cualquier ciudadano anónimo, ya que los jueces no pueden abrir causas de oficio. Pero si cualquiera de estas instituciones ve indicios de veracidad en lo publicado por ABC podría activar el procedimiento.
    —————————-

    Messi demanda a ABC y pide 202.786 euros por su honor

    Los abogados del delantero creen que las informaciones publicadas por este diario solo tratan de «menoscabar su fama»

    ABC 06/07/2017 08:00h – Actualizado: 06/07/2017 17:30h.

    Lionel Messi ha interpuesto una demanda civil por intromisión ilegítima en el derecho al honor contra el diario ABC, su director –Bieito Rubido–,y el redactor que ha elaborado las informaciones sobre la fundación del futbolista –Javier Chicote–.

    La demanda, que cifra un perjuicio en la imagen de Messi de 202.786 euros, lleva fecha del pasado 16 de junio y se refiere a los tres primeros reportajes publicados sobre este asunto. El procedimiento se instruye en los juzgados de Gavá, la localidad en la que reside el futbolista. Sus abogados reconocen que la ONG no ha cumplido con la inversión mínima en proyectos que exige la ley, el 70 por cien de la recaudación, pero añaden que aún tienen tiempo para hacerlo. No obstante, obvian que entre 2007 y 2012, seis ejercicios consecutivos, la ONG nunca presentó balances de cuentas.

    En cuanto a los datos contables de las únicas tres memorias presentadas –2013, 2014 y 2015–, la demanda considera que el diario ABC ha hecho «un uso torticero» con el objetivo final de «menoscabar su fama».

    La denuncia reconoce que este diario se puso en contacto con la ONG antes de publicar las informaciones y que se negaron a responder porque «los demandados pretendían utilizar las declaraciones provenientes de la Fundación Leo Messi para dotar de alguna legitimidad informativa a sus informaciones, cuando no como arma arrojadiza contra mi representado». Incluyen un abultado anexo documental con noticias e imágenes promocionales de Messi para justificar el daño a su imagen.
    ——————————–

    Hacienda investiga las cuentas de la Fundación Messi

    El procedimiento se abrió hace un mes tras la denuncia de un trabajador del sector

    JAVIER CHICOTE 06/07/2017 08:01h – Actualizado: 06/07/2017 17:30h.

    La Agencia Tributaria ha abierto una investigación sobre la contabilidad de la Fundación Messi. Según ha podido saber ABC, el detonante ha sido una denuncia presentada en la Agencia Tributaria por un trabajador del sector de las ONG hace aproximadamente un mes. Fuentes de Hacienda recuerdan a este diario que no pueden confirmar ni desmentir nada relativo a inspecciones, dado que son secretas.

    El denunciante acusa a la ONG de no haber cumplido con las inversiones en proyectos sociales que marca la ley, para lo que aportó abundante documentación. Tras un requerimiento, la denuncia fue ampliada hacia la estructura internacional opaca de cobros de convenios que ha utilizado la fundación de la estrella del Barcelona.

    Hacienda está examinando todo lo relativo a tributación. Si se apreciaran indicios de delito, tendría que derivar el caso a la Fiscalía correspondiente. Según desveló ABC, la ONG del delantero argentino utilizó la misma estructura internacional (Uruguay y Belice, entre otros territorios «offshore») para mover los fondos que destaparon hacienda y la Fiscalía en el procedimiento personal contra Lionel Messi, que se tradujo en una condena a 21 meses de cárcel.

    La sentencia es firme desde el pasado 24 de mayo, cuando la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó los 21 meses de prisión –eludibles– y una de 2,1 millones de euros. El delantero del Barcelona cometió tres delitos contra la Hacienda Pública al haber defraudado 4,1 millones de euros de la explotación de los derechos de imagen del futbolista en sus declaraciones de IRPF de los años 2007, 2008 y 2009.

    Las informaciones publicadas por ABC muestran cómo la ONG ocultó sus ingresos, tanto en España como en su delegación argentina, donde incluso fue clausurada por la hacienda local, la Administración Federal de Ingresos Públicos, al no presentar las cuentas. El futbolista y su familia registraron en 2012 una nueva fundación con nombre casi idéntico, pero siguieron sin presentar balance alguno, tal y como ha confirmado este diario en la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario, localidad natal del futbolista y sede de delegación argentina de la Fundación Privada Leo Messi.

    Los únicos balances contables presentados por la fundación, tres ejercicios fiscales, recogen gastos tan elevados como 549.125,07 euros en «obras de mejora y acondicionamiento de la sede de la fundación», una oficina alquilada, o los 271.000 euros que gastó en asesores, «servicios profesionales independientes», en 2014.

    La ONG se fundó en 2007, pero, pese a que es obligatorio, no presentó cuentas hasta 2013, justo después de conocerse que Hacienda abrió un procedimiento al futbolista por evadir la tributación de derechos de imagen, el que terminó con la citada condena del Tribunal Supremo.

  • liliana dijo:

    Saludos, besos, abrazos y apapachos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también