Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Xi Jinping visita Moscú para firmar acuerdos por 10 mil millones de dólares

| 4 |
El presidente Xi Jinping y Putin se reúnen en Moscú para firmar acuerdos por 10.000 millones de dólares. Foto tomada de Revista Sputnik

El presidente Xi Jinping y Putin se reúnen en Moscú para firmar acuerdos por 10.000 millones de dólares. Foto tomada de Revista Sputnik

El presidente chino, Xi Jinping, llega a Moscú este lunes 3 de julio para reunirse con su homólogo ruso,  Vladímir Putin, quien calificó el encuentro, el tercero que tienen los líderes este año, como un "evento de gran importancia en las relaciones bilaterales".

La visita del mandatario Xi está prevista para los días 3 y 4 de julio. En este tiempo, Rusia y China firmarán varios acuerdos por valor de unos 10 mil millones de dólares, así como más de una docena de acuerdos de cooperación, según informa TASS citando al viceministro de Exteriores chino, Li Huilai.

En una entrevista concedida a la agencia TASS, poco antes de su visita, el líder chino criticó el despliegue del sistema de defensa antiaérea estadounidense THAAD en Corea del Sur porque "perturba el equilibrio estratégico en la región" y amenaza a la seguridad de todos los países de la zona, entre ellos Rusia y China.

También reiteró que Pekín instaría a Washington y Seúl a cancelar la decisión sobre el despliegue del sistema en la península.

Según Andréi Denísov, embajador ruso en China, Moscú y Pekín están decididos a alinearse frente a los problemas internacionales. Esa estrecha relación les permite a ambos países seguir políticas parecidas en las organizaciones internacionales, especialmente en la ONU, opina el diplomático. "Digámoslo directamente: eso tiene un efecto desembriagador sobre nuestros colegas en esas organizaciones", ha sintetizado.

El embajador ruso cree que en el momento actual es muy importante el papel de los países "estabilizadores", que pueden tener un efecto refrigerante sobre la situación internacional. "En mi opinión, las relaciones ruso-chinas son un factor estabilizador", ha subrayado Denísov, citado por RIA Novosti.

Es la tercera vez que ambos líderes se reúnen este año. Antes se habían visto en mayo durante el foro internacional "Una franja, una ruta" y durante la cumbre de la  Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) celebrada en junio en la capital de Kazajistán.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Sin una fuerte alianza ruso -china el mundo está en peligro. Hay que prevenir mas aventuras, ayer la RPDC lanzo otro misil que avanzo 970 kilómetros en dirección a Japón. Rusia y China juntas pueden darle cierto balance estratégico, y parar este conteo regresivo hacia la destrucción, que DT y comparsa; el terrorismo internacional, Kim Jong Un, y otros irresponsables, están llevando a un nivel que en algún momento alcanzará "un punto sin retorno"

  • senelio ceballos dijo:

    Estimados lectores de cubadevate.cu.....POLITICA es politica!!.....Los chinos tratando de ocupar el mundo actual...Gracias a Dios...Sin bombas ni apoyo a los CONTRA!!....PUTIN.. preparando el camino hacia el forum..G-20....jajaja..Uds saben que la revista especializada rusa-economica..Dio a conocer hace unos dias atras....LAS INVERSIONES de EU en la economia de Vietanam anualmente son de 10 mil millones y van con Azimut de llegar a los 13 mil millones proximamente....[Sin fotos ni publicidad ]....En la visita dias atras del jefe vietnamita a nuestra isla..CUANTO FUE EL MONTO DE INVERSIONES FIRMADAS?

    • RBA dijo:

      Senelio, mis respectos ante todo, CUBADEBATE, las dos veces con "B" , la política de cada país es su política y ninguna es igual, ojalá que EEUU hubiera invadido el mundo como lo hace China, invirtiendo, haciendo cosas, creciendo, pues entre otras cosas no estuvieran naciendo aún niños acefalos en Japón por las bombas atómicas y en el mismo Viet Nam que usted menciona no hubieran arrazado el país completo con napal, mas bombas que todas las de la segunda guerra mudial y el agente naranja que contaminó de por vida gran parte del suelo vietnamita, aún forestalmente defoliada, es politica de EEUU romper cosas, romper paises y luego sus compañias y muchas veces de los propios presidente de USA van a hacer contratos para "reconstruirlos", así funciona eso, a Viet Nam los EEUU le dieron el carácter de "nación mas favorecida" y eso implica estos millones que usted coloca en su comentario y muchas cosas mas, pero fijese que ni uno solo de esos dolares invertido, es por lindos que son los vietnamitas, los conocen y saben como fue que los sacaron de Viet Nam a punta de flechas de caña bambú y es estragegia geopolítica, usted debe conocer de algún que otro roce antaño Viet Nam-China y ahí entra el Tio Sam, ah lo hacen sín fotos ni mucho ruído por que a Viet Nam le deben mas que eso, la cifra sería impagable por EEUU, si le paga el daño causado a VIet Nam, esos son unos kilitos comparado con lo que le deben, los vietnamitas muertos jamás los podrán pagar, sus niños, ancianos y mujeres prendidos en napal tampoco lo pagan jamás. La visita del premier vietnamta a Cuba fue política no comercial, pero para el tamaño de Cuba, nuestra población de 11 millones de habitantes, si tenemos inversiones y comercio muy alto con Viet Nam. A por si se le ha olvidado, Cuba tiene el bloqueo mas largo, inhumano, grotezco y miserable de la historia de la humanidad, nadie mas en el mundo lo ha tenido,como nadie mas en el mundo lo habría podido soportar. No se deje llevar por cuatro lineas aereas, cinco cruceros y 50 mil turista, ¿vale?, aún no podemos comprar en EEUU una vacuna para aliviar el dolor fuerte de los niños con cáncer terminal y calmarle el dolor.

  • R.A.M dijo:

    Yo desearia tambien que firmaran con Cuba acuerdos por 10 000 millones, vengan de donde vengan ,ya no me importa, pero que !vengan! quiero ver a mi islita salir adelante, desarrollarse, que todo sea para el bien del cubano .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también