Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cámara de Comercio de Cuba expresa disposición por continuar trabajo con firmas norteamericanas

| 4 |
Cámara de Comercio de la República de Cuba. Foto tomada de Radio Reloj.

Cámara de Comercio de la República de Cuba. Foto tomada de Radio Reloj.

A través de una declaración publicada en su sitio web, la Cámara de Comercio de la República de Cuba se refirió a su ”permanente disposición de continuar trabajando con las entidades homólogas y empresas estadounidenses”.

Tras el reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia este país caribeño, la institución cubana se pronunció por facilitar el conocimiento de las posibilidades de negocios en la isla, según una declaración divulgada hoy en su sitio web.

También expresó la esperanza de que las empresas de la nación norteña “dejen de ser rehenes de una política injusta, contraria al derecho internacional y rechazada en el mundo entero”.

El pasado 16 de junio, el mandatario Donald Trump firmó una directiva de política denominada Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba y derogó la Directiva Presidencial de Política ‘Normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba’, emitida por el expresidente Barack Obama el 14 de octubre de 2016, recordó.

La Cámara manifestó su apoyo a la Declaración del gobierno cubano emitida tras conocerse la nueva posición de Washington en su política hacia la isla.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir acompañando los cambios que soberanamente el pueblo cubano y sus instituciones determinen para perfeccionar su sistema económico y social.

Esta nueva política, ignorando el interés creciente del sector privado de Estados Unidos en establecer un intercambio comercial bilateral mutuamente beneficioso, afectará los progresos alcanzados en los dos últimos años, los cuales han favorecido a muchas compañías y empleados estadounidenses, remarcó.

La institución espera que el sector empresarial del país norteño, sus Cámaras de Comercio y los políticos comprometidos con los mejores valores universales, puedan conseguir revocar este tipo de políticas que impide un cambio positivo en Estados Unidos a favor del entendimiento internacional, el crecimiento económico y el progreso social, apuntó mediante la declaración.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy seria y profunda actitud de la Cámara de Comercio de la Republica de Cuba. En la lucha contra el cruel Bloqueo, contra el demente y malvado DT y contra la aun peor ultraderecha de Miami, hay que unir filas para derrotarlos.
    El inevitable fin del Bloqueo tendrá un impacto muy considerable en el desarrollo acelerado de la economía cubana y se reflejará en el plato de la familia cubana. Pero además, elevará el prestigio de Cuba a niveles inimaginables. Si hoy Cuba es el país con el portentoso mérito de haber podido resistir el Bloqueo, cuando este sea destruido, la Isla será el único país pequeño en la historia capaz de vencer y destruir semejante engendro. Estoy seguro que países mucho más grandes de Cuba, no lo resistirían unos meses.
    Para lograr este objetivo tan extraordinario e inigualable, hay que sumar, sumar, sumar. Las empresas estadounidenses y cubanas, los estadounidenses decentes que son legión, el gobierno cubano, nuestros ejemplares diplomáticos, todos los cubanos de bien, vivan donde vivan.
    Recientemente, un Cubadebatiente dijo “NOSOTROS SOMOS AHORA LOS QUE NO QUEREMOS EMBAJADAS, LOS QUE NO QUEREMOS CONVERSAR” (las mayúsculas son del autor de esas líneas). Sí, eso es lo que sentimos de forma espontanea ante la repugnante acción de nuestros enemigos, pero siempre debemos pensar que eso es precisamente lo que estos crueles antagonistas desean y propulsan. ¡Por favor, no les hagamos el juego! ¡Que todo lo que hagamos sea para que Cuba gane y derrote a los villanos que la odian!

  • DrC Sonia Videaux Videaux dijo:

    Sí, que todo lo que hagamos sea para que Cuba gane y para ganar debemos resistir y debemos luchar, ante el recrudecimiento del bloqueo debemos seguir sumando, uniendo voluntades, porque lo que sí ha quedado claro es que a pesar del retorno a la guerra fría por parte del inquilino de la Casa Blanca, los propios norteamericanos siguen interesados en visitar la isla, los hombres de negocios desean continuar los pasos de acercamiento en la comercializar con la isla, porque ellos también ganan, ya fueron publicadas las estadísticas referidas a las pérdidas económicas que habrían de detenerse lo ya logrado.
    Lo que sí debe quedar claro es que con bloqueo o sin bloqueo, con carencias o con más abundancia, la Revolución cubana sigue y seguirá adelante, nuestro destino depende de la voluntad de nosotros los cubanos, de nuestro empeño y sabiduría para resistir, para desarrollar en las condiciones impuestas las fuerzas productivas internas y avanzar en el camino escogido, que es la construcción del modelo socialista próspero y sostenible.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada DrC Sonia Videaux Videaux. Muy de acuerdo con el espíritu de su comentario. No solo Cuba, cada país soberano de este mundo tiene el deber ineludible de depender de sus propios recursos para el bienestar de su pueblo, no puede depender de nadie (y no solo de los EE.UU., de nadie). Tambien tiene el deber no menos ineludible de tener una política exterior sensata, inteligente, y que sin sacrificar ninguno de sus principios logre lo mejor para su pueblo. Lo expresado en la declaración del Gobierno cubano, en la entrevista del Canciller Bruno Rodriguez en Viena, y en esta declaracion de la Camara de Comercio de Cuba, entre otros documentos, son excepcionales demostraciones de cómo actuar a favor del país.
      Quiero ser muy honesto con usted, con el mayor respeto. Cuando en el excelente segundo párrafo de su comentario usted dice “con Bloqueo o sin Bloqueo, con carencias o con mas abundancia … de nuestro empeño y sabiduría para resistir, para desarrollar en las condiciones impuestas las fuerzas productivas internas”, se comparan cosas que existen (el cruel Bloqueo, las carencias) con cosas que no existen (sin Bloqueo, con mas abundancia), y que debemos lograr. Para lograrlo se requiere no “Bloquearnos” nosotros mismo, ni crear una sinonimia entre carencias y resistir como nación. Las carencias perjudican nuestra capacidad de resistencia, nos hacen vulnerables. Coincido plenamente con usted que una parte importante de disminuir las carencias esta en el desarrollo de las fuerzas productivas internas, que tienen un enorme potencial no explotado suficientemente hoy.
      De nuevo, creo que es muy importante y solido su comentario

  • cubano al 100% dijo:

    De acuerdo con la reaccion debemos no solo sumar sino multiplicar

    Multiplicar los lazos comerciales con el resto del mundo aunque hay que reconocer que el bloqueo es un duro escollo!!!! la UE quiere de muy buen impulso invertir en la isla mas codiciada del mundo el unico paraiso virgen en que no hay carteles inundados de las grandes transnacionales porque sus tentaculos salieron de aqui en 1959 !!!!! esa es la razon del auge Tenemos un pais estable con perspectiva de futuro ESTABLE gracias a Fidel y la Revolucion!!!! eso es lo que llama inversores y los YANKIS saben que se estan quedando fuera por eso OBAMA se sento en la mesa por eso DT cuando se le pasen los ataques y las compañias de vuelos, turoperadores y agricultores empiecen a precionar tiene que coger el paso porque no creo que todos ellos juntos tengan menos dinero que la mafia anticubana !!!! Fuerza para EngageCuba y todos esos grupos ahora es cuando hay que redoblar esfuerzos!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también