Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania vence 1-0 a Chile y gana la Copa Confederaciones

| 13 |

fbl-confed-cup-match16-chi-ger_18020317-alemanoa-ampeon

La selección de fútbol de Alemania se coronó campeona este domingo de la Copa Confederaciones al vencer 1-0 a Chile, en un disputado duelo que afianzó la supremacía del monarca mundial a nivel internacional.

Pese a que Chile inició el partido con una fuerte presión y generó tres ocasiones claras, el equipo alemán aprovechó un error del mediocampista de la “Roja” Marcelo Díaz, a los 19 minutos, que el delantero Lars Stindl convirtió en gol.

Aunque el equipo chileno dirigido por Juan Antonio Pizzi no bajó los brazos y siguió con su esquema ofensivo tras el gol, el campeón mundial niveló el juego con varias llegadas al arco del capitán Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, la selección sudamericana se fue con todo hacia el área germana y, aunque creó varias jugadas de gol, no pudo con el férreo esquema defensivo de Alemania.

Las dos ocasiones más claras en el complemento corrieron por cuenta de Ángelo Sagal, quien elevó su remate desde el área chica y un tiro libre de Alexis Sánchez desviado por el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen casi al final del partido.

“El resultado creo que no fue lo que se mostró en el partido (…) Buscamos por todos los medios y no se nos dio el trámite como lo buscamos”, dijo el arquero y capitán chileno Claudio Bravo tras el encuentro.

La consagración del elenco europeo tiene un doble mérito, ya que su entrenador decidió darle descanso a buena parte de sus máximas figuras, viajando a Rusia con un equipo alternativo.

Al igual que en buena parte de la Copa, el sistema de asistencia por video también fue protagonista en la final. En la segunda parte, el defensor chileno Gonzalo Jara le dio un codazo a Timo Werner, una acción que el árbitro serbio Milorad Mazic no vio. Pese a ser alertado por sus asistentes, solamente amonestó al jugador de la “Roja”.

Alemania buscará el próximo año en Rusia revalidar el título mundial del 2014 y lograr algo que ningún equipo ha conseguido: consagrarse en el evento planetario tras ganar la Copa Confederaciones.

Más temprano, la selección de Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa tras remontar un marcador en contra y ganarle 2-1 a México con un gol en tiempo extra.

(Tomado de Universal)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEMÁN dijo:

    Muy feliz para ponerme hacer un análisis del juego que si Alemania estuvo flojita que si Chile mereció más…solo un consejo: VEAN MAS BUNDESLIGA que a veces como que se me asombran cuando pasan estas cosas y como lo que pasó el viernes en el Europeo sub 21..solo para que nos los tomen de sorpresa, es que se me pasan el año viendo a dos equipos y a una sola liga y….

  • Sergio dijo:

    Bueno ya hice varios comentarios sobre el TEMA ALEMANIA y su “pincha”, Es impresionante lo de esta gente,

    Miren pa´ca un pequeño resuemne: Sané (no jugó por una lesión), Kimminch, Enre Can, Timo Werner (3 goles en la Copa Confederaciones, Bota de Oro), Goretzka (mediocampista, 3 goles en la Confederaciones), Julian Brandt, Niklas Sule, Matías Ginter, Benjamin Henrichs, podrían haber estado con la Sub21 que le ganó a la España de Asensio, Saul, Ceballos, Delofeu, Sandro, etc., etc., etc en la final del Europeo de la categoría. Súmale que Julián Viegl, mediocampsita regular del Borussia Dortmund) tampoco pudo ir por lesión, ni el central Jonathan Tah, el futuro central de la selección que juega en el LEVERKUSEN.

    Así que ya pueden calcular la SALVAJADA que han hecho.

    Saludos,

    PD: “Chelito DIAZ”, mis respeto para usted, esas cosas pasan, infelizmente, a mí seguro que no va a pasar.

  • Yudel dijo:

    Como dicen los mexicanos “En el futbol se saben 3 cosas, 1-fue creado por Inglaterra, 2-Se juega 11 x 11 y 3-Siempre ganan los alemanes”….jaajjja. Felicidades a Los alemanes!!…. Otro título.

  • ”LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    La Alemania de mis amores.

  • robertomc dijo:

    ….ya lo dijo no sé quién: el fútbol es un 11 vs 11 donde siempre gana Alemania…..

  • bryan dijo:

    Que nadie puede poner en duda hoy la fortaleza del futbol Aleman. Están termoinando un cruatrienio muy bueno, con los resultados en el Mundial, Sub 21, Copa de Confederaciones , pero tampoco lo hicieron mal, en la EURO, en el femenino y en la Sub 17. La bundesliga tuvo nuevos equipos protagonistas junto al Bayern de los cuales hay un grupo importante en estos dos equipos recien ganadores de jóvenes talentos . Felicito a todos los seguidores y fans de Alemania y en el especial a los de la peña CUBAYERN que tanto apoyan a los euipos Alemanes en cualquier momento.

  • Alemania dijo:

    MIA SAN MIA HERMANOS A POR LA GLORIA ETERNA EL TITULO QUE NOS FALTABA QUE FUTBOL TENEMOS EL RELEVO GARANTIZADO SUB 21 LOGROS Y MAS LOGROS MIA SAN MIA MIA SAN MIA MIA SAN MIA MIA SAN MIA A POR LA GLORIA ETERNA

  • Agustín Navarro Rivera dijo:

    En estos momentos Alemania como equipo es lo mejor que hay recordar que acaban de ganar el Sub 21 a España 1 x 0 el nivel esta muy alto en estos momentos

  • Hercules dijo:

    El futboll es un juego de 11 contra 11 y donde casi siempre ganan los alemanes,contra todo pronostico reinier nunca los dio como favoritos que si un equipo joven que la presion, en fin son tankes alemanes esta generacion el mejor equipo sin duda del torneo ganaron todos sus juegos solo un empate frente a chile.ahora preparar un buen equipo
    para el mundial.

  • Ivan91 dijo:

    Chile merecia el triunfo, pero en la cancha gana el mejor.

  • J.TUNTUN dijo:

    saludo para mis amigos ALEMANES, que nadie dude de la nueva jubentud, y por primera bes vamos a romper la profecia que tanto miedo tienen los demas fanaticos , disen que el que gana la confederación no gana el mundial y nosotros vamos a romper esa profecia . Este es un deporte de 11 contra 11 que los Ingleses lo crearon pero siempre ganan los ALEMANES jjjjjjjjjaaaaaajjjjjjjjaaaaa el que inbento esta frase que lindo le quedo saludenlo de mi parte.

  • sutil dijo:

    ALEMANIA ¡CAMPEON!

  • veiler dijo:

    Felicidades a los alemanes ganamos el titulo que nos faltaba.Y en el mundial vamos por la 5 estrella.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también