Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cubanos y estadounidenses bailaron al repique del tambor

| 8 |
Hasta el menos avezado en cuestiones de bailes se animó a mover su cuerpo por el contagio musical.

Hasta el menos avezado en cuestiones de bailes se animó a mover su cuerpo por el contagio musical.

Cubanos residentes en el distrito federal de Washington y en los estados de Maryland, Virginia, Luisiana y Georgia se unieron a diplomáticos de su país natal y estadounidenses para celebrar una noche de rumba que se prolongó hasta la madrugada de hoy.

La fiesta fue un nuevo capítulo de las peñas culturales organizadas por la Embajada y el Consulado de La Habana en Washington, una iniciativa dirigida a fortalecer la unidad entre compatriotas, amigos de la isla y amantes de su cultura.

Esta vez, el centro artístico Joe´s Movement Emporium, en Maryland, muy cercano a Washington D.C, acogió la celebración que tuvo como principal animador al grupo Rumberos All Stars.

Hasta el menos avezado en cuestiones de bailes se animó a mover su cuerpo por el contagio musical, y los estadounidenses siguieron los pasos de los cubanos como lo hacen los alumnos con sus profesores en una clase especial.

Al decir del cónsul general de Cuba en Estados Unidos, Alejandro Padrón, crecieron aún más los deseos y los sentimientos de amistad entre las dos naciones.

El diplomático recordó que más allá del discurso pronunciado por el presidente norteamericano, Donald Trump, el 16 de junio último en Miami, Florida, su país tiene la disposición de convivir pacíficamente sobre la base del respeto mutuo.

Para nosotros la música es muy importante, ella siempre proporciona alegría y es una buena manera de unirnos, esta noche hemos sido muy felices, manifestó a Prensa Latina Aramis Pazos, líder del mencionado conjunto.

Explicó que Rumberos All Stars, cuyo núcleo reside en Atlanta, Georgia, y cuenta con exintegrantes de reconocidas agrupaciones de la isla como Yoruba Andabo, pretende resaltar en cada presentación los valores de la música cubana.

Durante los próximos días, precisó, el grupo actuará en urbes de Pensilvania, Ohio y California, y también proyecta una gira por Toronto y Vancouver, en Canadá.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arodis dijo:

    Que alegria me trae noticias como esta debemos estar unidos no importa en que lugar del mundo nos encontremos los cubano.

  • Jose R Oro dijo:

    Todo eso es muy bueno, hay que tener el mayor contacto posible con la comunidad cubano-americana, cuya aplastante mayoria (tres cuartos del total, ni mas, ni menos) esta a favor de su Patria y en contra del cruel Bloqueo y otras politicas anti-cubana. Insisto que nuestros diplomaticos estan jugando una gran papel en todo este proceso. Ya Frank Silva regreso a Cuba, si hubiera estado presente hubiera sido un gran animador del evento, por su afabilidad y buen talante,

  • mary.hernánd. dijo:

    emotivo, conmovedor y reconfortante saber que una vez más cuba y su cultura estuvieron a a la altura que nos tienen acostumbrados nuestros artistas e intelectuales, igual que estamos acostumbrados a las mentiras, doble moral, y la lástima que le tenemos a los fracasados que no han podido ni podrán nunca con cuba, y no es que sean tan brutos, no es que por dinero venden a su hijo, hija, madre, familia, esposo, esposa y hasta su patria, nuestra cultura además de alegrar almas en la música y el arte, nos enseña todo, por ellos que son fuertes, su propia cultura, la de su pueblo el pueblo de los estados unidos, por ellos mismos el imperio será condenado y fracasado como ya se está viendo, sigan bailando tambor, que sus orígenes y por su ouesto más temprano que tarde harán justicia. felicidades por tanta alegría que irradian esas fotos.

  • julio cesar dijo:

    Nada ni nadie podra contra la hermandad de dos pueblos que desean convivir en armonia y respeto.

  • Arodis dijo:

    Que alegría ver estas cosas, los cubanos debemos estar unidos en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos

  • pino dijo:

    Felicidades a los diplomaticos cubanos y al consul en particular por preparaR esta hermosa actividad que une a los pueblos cubanos y norteamricanos contra la politica obstinada y erronea del presdidnete de EEUU y el grupito mafioso de Miami ,este tipo de actividades les demuestran que ellos no representan la opinion de los Estadounidenses ni de los cubanos patriotas que viven en ese pais .VIVA LA PAZ ABAJO EL BLOQUEO.

  • ALP dijo:

    La amistad entre los pueblos cubano y norteamericano tiene hondas raíces históricas que no pueden destruir los gobiernos imperialistas de turno; por otra parte, los cubanos en cualquier parte del mundo seguimos siendo cubanos y no me refiero a los apátridas (no - cubanos y no - americanos)

  • juana lopez dijo:

    Que bueno que hayan estos intercambios. Seria bueno tambien saber que mas se puede hacer para abaratar los costos de tramites consulares de los cubanos-americanos. Aunque parezca mentira la visa para un turista estadounidense es mayoritariamente mas barato que para un nacional cubano quien tiene que pagar sumas estratofericas por pasaportes renovados, prorrogas y habilitacion . Solo el cubano que quiere visitar su familia y su patria hace el mayor sacrificio en pagar por el pasaporte mas caro del mundo ( si se compra en EEUU) .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también