Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Los atentados de Niza y de París le quitaron 1.3 millones de turistas a Francia

En este artículo: Atentado, Economía, Francia, Niza, París, Sociedad, Turismo
| + |
turismo-afpfrance-301706

Francia mantuvo el año pasado su puesto de primer destino turístico mundial. Foto: eleconomista.mx.

De acuerdo con un balance de la cancillería francesa publicado este viernes, en 2016 el país europeo recibió 83.2 millones de turistas extranjeros en relación a los 84.5 millones que había recibido en 2015.

Francia mantuvo el año pasado su puesto de primer destino turístico mundial, pero perdió 1.3 millones de visitantes respecto al año anterior, reportaron hoy fuentes oficiales.

Según los datos, el país europeo, primer destino turístico mundial desde hace años, obtuvo ingresos turísticos por valor de 45,600 millones de dólares, 2,200 millones menos que en 2015, cuando ingresó 47,800 millones de dólares por ese concepto.

De acuerdo con las fuentes, la caída de la llegada de turistas se debió en gran parte al efecto de los atentados de finales de 2015 en París y a los del puerto sureño de Niza del 14 de julio de 2016.

El número de turistas japoneses que visita Francia fue el que más cayó de acuerdo a los datos con un 39.7% menos en 2016 respecto a 2015.

Por el contrario, el porcentaje de turistas procedentes de los Estados Unidos aumentó en un 15% debido al “dólar fuerte”, según las fuentes.

Pese a la caída Francia siguió conservando en 2016 su ventaja sobre los Estados Unidos, segundo país más visitado del mundo con 77.5 millones de turistas anuales y España con 68.2 millones de turistas.

En 2017 la tendencia turística del país es al alza, según los datos del último trimestre de 2016 que indican un aumento de la llegada de turistas a Francia.

(Tomado de eleconomista.com.mx)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también