Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Dos muertos y seis heridos en ataque armado a hospital de Nueva York

| 2

El autor de los disparos, un médico que había trabajado en ese centro, se suicidó, añadió Di Blasio, sin dar ninguna información sobre los motivos del ataque. Foto: El Observador.

Un médico armado con un fusil automático disparó este viernes a varias personas en un hospital de Nueva York y causó un muerto y al menos seis heridos, según informó la Policía de la ciudad. La víctima fue identificada como una médica del hospital, mientras otros doctores fueron heridos de gravedad, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

"Gracias a Dios no fue un acto de terrorismo", afirmó De Blasio, en declaraciones a los periodistas frente al lugar del tiroteo.

El autor de los disparos, un médico que había trabajado en ese centro, se suicidó, añadió Di Blasio, sin dar ninguna información sobre los motivos del ataque.

De acuerdo con sus informes y de otras autoridades de la ciudad, un médico entró al edificio armado con un fusil de asalto y se dirigió a una de las plantas para comenzar a disparar.

Medios locales habían señalado a poco que se produjera el incidente que el atacante del hospital Bronx Lebanon, en el distrito neoyorquino del Bronx, podía ser un empleado o antiguo empleado de ese centro médico.

La policía de Nueva York había confirmado poco después del incidente que se produjeron disparos dentro del hospital y pidió a los vecinos que evitaran el área. Por el momento se desconoce la condición de los heridos.

El hombre efectuó los disparos en el piso 16 de la instalación médica en horas de la tarde, tras lo cual el servicio 911 recibió varias llamadas pidiendo auxilio, agregaron medios locales.

Según el diario The New York Times, que citó a un funcionario del Departamento de Bomberos, varios médicos habían sido baleados dentro del hospital.

El atacante vestía una bata de laboratorio, agregó el diario. La víctima es una doctora que no fue identificada. Además, hay cinco heridos graves y uno más recibió un disparo en una pierna, informó el jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill.

Los equipos policiales que ingresaron al hospital encontraron al autor de los disparos en una de las plantas del centro médico, muerto por un disparo que aparentemente se efectuó con el arma que utilizó en el ataque.

Medios locales identificaron al autor de los disparos como Henry Bello. Empleados del hospital dijeron que el médico prestó servicios en ese hospital hasta hace dos años, pero se desconoce si renunció o fue despedido.

(Tomado de El Observador)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELQbanolibre dijo:

    !QUE DESASTRE! Ese hombre a lo mejor estaba loco, a lo mejor fue despedido de ese hospital.

  • Ernesto AV dijo:

    De Blasio - «Gracias a Dios no fue un acto de terrorismo», que en Yuma significa: «Menos mal que el terrorista no era musulmán».

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también