Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sondeo muestra poca confianza en Donald Trump fuera de Estados Unidos

| 5 |

donald-trumpEl desempeño y la imagen del presidente estadounidense, Donald Trump, acapara bajos niveles de aprobación fuera de su país, según una encuesta citada hoy por medios de prensa. Solamente el 22 por ciento de los más de 40 mil encuestados de 37 naciones en un sondeo del Centro de Investigación Pew afirmó confiar en que Trump tomará decisiones correctas en asuntos mundiales.

A finales de su gobierno (2009-2017), el antecesor del gobernante republicano, Barack Obama tenía un índice de aceptación en ese sentido de 64 por ciento, recordaron las fuentes.

Los niveles de confianza obtenidos por el ocupante de la Casa Blanca están influenciados por dos aspectos fundamentales: sus decisiones políticas y el carácter.

Una media del 70 por ciento, precisó la pesquisa, rechaza las determinaciones de Trump sobre la prohibición de ingreso a Estados Unidos para ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, la construcción de un muro en la frontera con México y otros temas.

Por su parte, el 75, 65 y 62 por ciento, respectivamente, de los consultados calificó al presidente norteamericano como arrogante, intolerante y peligroso, en ese orden. La caída de la confianza en Trump resulta particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, y también en Canadá y México, sostiene el estudio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Acabo de llegar de Montreal, y la televisión canadiense, tanto anglófona como francófona, está haciendo jirones a DT. Y como se observa en el articulo esto está sucediendo por doquier. En Israel, muchas personas consideran que las cuantiosísimas ventas de armas de DT a Arabia Saudita, acercan el peligro de una guerra mayor en el Oriente Medio.
    Trump es cada día mas aborrecido, dentro y fuera de los EE.UU., y su política anti-cubana es otro elemento para que lo detesten, y para que sus iniquidades contra Cuba estén más expuestas y patentes a la vista de millones de personas sencillas en los EE.UU. y otros países

  • Miguel3014 dijo:

    No creo que se algo que le importe mucho a Trump. Si dentro de su propio país toma medidas en contra de lo que dicen las encuestadoras… imagínense. Los extranjeros no votan en las elecciones de EE.UU.

  • pst dijo:

    Seguramente por feo, por esa cara de trasero de gallina

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Quien va a confiar en un terrorista.

  • OBSERVADOR dijo:

    Y que le importa a Trump si fuera de USA confían en el, a los Presidentes les importa mil veces mas si sus conciudadanos confían en ellos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también