Principal fiscal federal de Brasil denuncia a Michel Temer por aceptar sobornos

El principal fiscal federal de Brasil denunció formalmente a Michel Temer. Foto: @teteSUR/ Twitter.
El principal fiscal federal de Brasil denunció formalmente este lunes al presidente de facto Michel Temer por el presunto delito de aceptar sobornos. El fiscal Rodrigo Janot presentó los cargos al Supremo Tribunal Federal. De acuerdo con la ley brasileña, el Congreso debe aprobar la acusación para juzgar a Temer.
La denuncia está relacionada con las acusaciones hechas por los directivos de la empresa JBS (el grupo productor de carne más importante del mundo) contra Temer enmarcadas en la Operación Lava Jato.
La Policía Federal entregó este martes otro informe en el que concluyó que Temer también intentó "obstaculizar investigaciones" y "dejó de comunicar a las autoridades" sobre las maniobras corruptas de las que tuvo conocimiento. Esto podría generar nuevas denuncias.

Si las dos terceras partes del Congreso avalan la acusación sobre Temer, el presidente de facto de Brasil deberá abandonar su puesto durante 180 días. Foto: @teteSUR/ Twitter.
Las confesiones hechas por directivos del grupo JBS abrieron paso a las sospechas, quienes declararon que sobornan al mandatario de facto desde 2010 y también entregaron audios que lo comprometen.
Si la denuncia es avalada con una mayoría de dos tercios del pleno, Temer será suspendido de su cargo durante un plazo de 180 días y su puesto será cubierto en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia.
Sepa más sobre este tema:
Policía de Brasil tiene evidencias: Michel Temer recibió sobornos
(Con información de Agencias/ teteSUR)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aPolítica »

¿Cazador cazado?
Michel Temer un mal ejemplo para la sociedad.