Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba se prepara para ganar Torneo de Rotterdam

| 25 |
Vladimir Hernández, mentor del equipo Cuba que participará en el Torneo de Rotterdam. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate/ Archivo.

Vladimir Hernández, mentor del equipo Cuba que participará en el Torneo de Rotterdam. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate/ Archivo.

El equipo cubano de béisbol se prepara en el estadio Latinoamericano de La Habana antes de partir rumbo al Torneo Interpuertos de Rotterdam, una plaza donde la novena antillana quedó campeona en 10 de las 15 ediciones del certamen.

Cuba debutará en la lid holandesa el sábado 1 de julio ante el representativo de Curazao, en el Neptunus Familiestadion y después jugará por orden con Japón (2), Taipéi de China (3) y Holanda (4 de julio).

El día 5 de julio está reservado para un descanso general en el torneo, y el 6 comenzarán los partidos decisivos.

La nave caribeña acumula seis coronas en las últimas siete incursiones a esta lid en la llamada Tierra de los tulipanes.

Jugadores con experiencia en el pasado IV Clásico Mundial de Béisbol como los receptores Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez lideran este plantel que cuenta con jóvenes talentos del deporte nacional como son los casos del primera base Leonel Segura, los jardineros Yoelquis Guibert y Jorge Luis Peña, así como el Novato del Año en la última temporada Eliécer Griñán.

Yoelkis Cruz será el primer abridor de Cuba en Toreno de Rotterdam

El director del equipo cubano a esta competición, Vladimir Hernández, quien finalizó en el cuarto lugar de la pasada Serie Nacional llevando las riendas de los Azucareros de Villa Clara, expresó a la prensa cubana que su conjunto tiene el objetivo de ganar el campeonato.

“Creo que tenemos potencial con hombres que nos han representado en torneos importantes y otros más jóvenes, que lucieron en el Campeonato Nacional Sub-23 y también tuvieron buen rendimiento en la pasada Serie Nacional”, precisó el mentor del conjunto de la isla.

Estamos comenzando un nuevo ciclo olímpico y Cuba aspira a clasificar para los Juegos de Tokío 2020, además de crear una buena base de cara al próximo V Clásico Mundial, agregó el técnico.

Vea la nómina del equipo Cuba que jugará en Rotterdam

Anuncian equipo cubano a torneo beisbolero de Rotterdam

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cheo dijo:

    ¿Ha si? No sabía….

  • Sulfuro dijo:

    Ja!!!

  • carlosglez dijo:

    Felicidades campeones adelantados vamos a barrer con todo esos equipos que se atreven hacerle frente a la aplanadora cubana de jugar Béisbol, el miedo que deben tener todos esos rivales de nuestro invicto, invencible demoledor EQUIPO CUBA, vamos a ganar INVICTOS.

  • OK dijo:

    Ganar????? Si claro como no, unicamente que juenguen contra equipos escolares y aun asi lo dudo.

  • ak 50 dijo:

    ajajjajajajaj hasta cuando esta novena ya la vi……RASTROS DE MENTRIRA..JEJEJ sigan con la muela

  • así fue dijo:

    no, no, no, La noticia debería llamarse: Equipo Cuba se prepara pàra perder en Rtdm

  • Saphira dijo:

    ¿Siiiiiii?

  • el santo dijo:

    Y el de canada

  • labala dijo:

    a cojer palo paya

  • Higinio dijo:

    Una cosa es que se preparen y otra completamente distinta es que lo ganen y ultimamente eso no ocurre. Por lo tanto con decir que se están preparando para el evento es suficiente.

  • Raul Molinet dijo:

    A mi opinion pienso que debemos quitarnos la venda para ver que se esta haciendo mal en las selecciones del equipo cuba no podemos ganar torneos de poco nivel como el torneo que se esta desarrollando y pensamos en ROTERDAN hay que preparar al equipo con mas rigor,condiciones y hacer una seleccion por rendimiento y no por nombres.

    • Tonito dijo:

      Compay pero de que nombres habla usted?… Este equipo no es mas que el caso y la mala idea, pero el problema es que la idea esta falta de creatividad porque el nivel técnico ws malisimo… ojala que luzcan bien los muchacos prara que les ofrezcan contratos en ligas extranjeras para que se puedan desarrollar mejor… la serie nacional debe convertirse en lo que so las otras ligas de nuestra region, canteras para ligas profesionales

  • Esteban dijo:

    lleven al sub-23, tal vez con ese ganemos….

  • Pedro dijo:

    Ganar en Holanda …….. ?

  • Ruslán dijo:

    Dividir los pocos peloteros de “calidad” que quedan en Cuba para hacer dos “Cubas” sólo puede traer el desastre… Así vamos y así estamos… :(

  • inedito dijo:

    Yo pienso que cualquier espacio que tengamos para topar es bueno. No es fácil el año entero jugando y viendo al mismo pitcheo. Ojalá “la sabia” dirección de beisbol de nuestro país tenga localizados los problemas de nuestra pelota y se adopten medidas adecuadas en lo que esté al alcance de ella.

  • mandy dijo:

    todos sabemos que es lo que hace falta para mejorar el beisbol en cuba

  • Limonta dijo:

    a ser papelazo

  • ricardo dijo:

    Buenos días el periodista quiso decir se prepara para participar Ganarrrrr ojala.

  • Indómito dijo:

    Asi que estamos compitiendo por el ultimo lugar la liga de la raspadura del Can-Am y estamos aspirando a ganar la de Roternam que es mas fuerte? jejejejejeje.

  • samito dijo:

    Queremos a urquiola porque nos gustaría que el béisbol cubano mejorara y con víctor no tendremos ninguna mejoría .

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también