Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA transmitirá en vivo eclipse solar del 21 de agosto

En este artículo: Astronomía, eclipse, Luna, NASA, Sol
| 6 |
Foto tomada de Russia Today.

Foto tomada de Russia Today.

El eclipse solar que ocurrirá en Norteamérica el próximo 21 de agosto será monitoreado en directo por más de 10 satélites que garantizarán la cobertura en tiempo real, según reportó hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El fenómeno, que podrá verse casi dos horas dependiendo de la ubicación, cubrirá totalmente Estados Unidos durante dos minutos, y será parcial en México y Canadá.

Para la cobertura en tiempo real se utilizarán en total 11 satélites, tres de ellos estadounidenses, y más de 50 balones estratosféricos, confirmó la agencia espacial.

El organismo transmitirá en una página web, las redes sociales y los medios de comunicación las actividades de las personas en plazas y parques de los tres países.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional también ofrecerán su perspectiva del episodio astronómico.

Durante ese tiempo en que la Luna tape completamente al Sol se podrán ver los planetas, aseguró la NASA.

Según los especialistas el mismo será uno de los eclipses totales más importantes de las últimas décadas en Estados Unidos, solo comparable con el que ocurrió en junio de 1918, cuando otro episodio de ese tipo cubrió el país desde Florida hasta Washington.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inpu dijo:

    American Gods

  • Radamés dijo:

    Magnifico! Una nueva oportunidad, como ocurrió durante el eclipse total del 1918, para confirmar la predicción relativista de Einstein sobre la desviación en la trayectoria de un rayo de luz, procedente de una estrella, cuando pasa por las cercanías del Sol.
    Aprovechen la oportunidad porque esto no se da todos los días.

    Hasta las gallinas se suben a las ramas de los arboles para dormir y unos minutos mas tarde los gallos cantan creyendo que amaneció.

    • Aroldo dijo:

      Amigo siempre leo sus comentarios sobre estos temas científicos y por supuesto aprendo de ellos, evidentemente es un entendido en la materia, soy un aficionado a la astronomía y todo lo que se derive de ella.

      • Radamés dijo:

        Gracias por tus amables palabras amigo Aroldo. La astronomía es muy interesante, no son solamente puntitos de luz sobre el cielo negro. Mientras mas se aprende sobre ellos mas se quiere saber. Cuando era bien joven compré un telescopio reflector y al cabo de varias semanas me aburrí de verle la misma cara a la Luna y los satélites de Júpiter, al punto que se lo regalé a mi hijo.

        Ahora, después de varios años, ambos somos adictos a los astros luego de haber estudiado un poco de mecánica celeste y cosmologia..

        Miles de descubrimientos hechos por la humanidad a través de los siglos están ahora fácilmente a nuestra disposición con solo abrir un libro o mirar el firmamento por el ocular de un simple telescopio.
        Ignorarlos seria imperdonable porque solo vivimos una vez y no habrá mas oportunidades, como dijo el gran astrónomo, ya fallecido, Dr. Carl Sagan, autor de muchos libros científicos y de la muy popular serie televisiva COSMOS.

        Saludo cordiales.

  • Ernst dijo:

    Baff… tenía esperanza de que al menos un poco de eclipse parcial tendríamos por aquí ese día… ahora veo que dice q total solo en algunas regiones de USA y parcial en México y Canadá :( …
    Parece que no nos toca apagón cósmico esta vez :P

  • Curioso dijo:

    Tengo una duda… ¿Se podra apreciar desde nuestro pais? Me gustaria que me respondieran. Gracias con antelacion.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también