Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenará nueva modalidad de visita Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

| 8 |
1teatro-habana-alicia-alons

Interior del Gran Teatro.

El teatro activo de mayor antigüedad en Latinoamérica, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, incorporará una nueva modalidad de visita a partir del próximo 30 de junio, informó hoy la institución.

Los visitantes al coliseo dispondrán de la modalidad Teatro por dentro, un recorrido especial por el interior de la institución que les permitirá conocer espacios y áreas de trabajo a los que habitualmente no tienen acceso a través de las visitas guiadas.

Por ejemplo, los interesados podrán ver dónde se desarrolla todo el proceso de preparación de los espectáculos que están a punto de convertirse en funciones.

Todos los viernes, en el primer recorrido, el visitante tendrá la oportunidad de apreciar las zonas de labores especializadas como el escenario, el área técnica, los sótanos, la cubierta del teatro y los camerinos, incluyendo el que regularmente utilizó la legendaria bailarina Alicia Alonso.

En esos lugares encontrará la plataforma empleada para desaparecer a Giselle sobre la tumba al final del ballet, entre otras curiosidades.

Según un comunicado del coliseo, la nueva modalidad busca propiciar el acercamiento entre el público y la institución mediante la historia, el funcionamiento del teatro y la tradición artística acumulada durante 180 años de existencia.

El escenario ha acogido a actrices de la talla de Sarah Bernhardt, Eleonora Duse, los cantantes Enrico Caruso y Pablo Casals, las bailarinas Fanny Elssler y Anna Pavlova, los músicos Luis Moreau Gottchalk, Teresa Carreño, Claudio Brindis de Sala, Ignacio Cervantes y Ernesto Lecuona, entre muchos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Y como se puede acceder a esto, se debe reservar?, que costo tiene? Saludos

  • Rey Mo dijo:

    Me parece muy buena idea, yo fui el año pasado en el verano al Teatro Martí y fue una visita hermosa y gratificante, espero que sea igual en el Alicia Alonso.

  • Ediesky Ortega Araujo dijo:

    Realmente muy buena opciòn, yo por mi parte siempre he deseado entrar a dicha institución tan importante para nuestro país.

  • Cub@n@ dijo:

    Muy bueno esta nueva modalidad de visita, seguro generará gran demanda entre los visitantes.

  • canoso dijo:

    Y cuanto cuesta el recorrido?

  • Rey Mo dijo:

    Me gusta la opción, el año pasado estuve en un tour asi en el Teatro Martí y fue muy instructivo. Pero en el Gran Teatro, cuando?, el viernes, ok pero y el horario y el precio? Nadie ha hablado de eso y han repetido la noticia con puntos y comas en todos los espacios noticiosos de la Televisión, pero ninguna menciona la hora y precio. Gracias

  • Leudis dijo:

    Yo quisieraa saber por qué le pusieron a ese teatro Alicia Alonso????
    Se me confunde eso con culto a la personalidad………….Debo estar loco, no debe ser eso, pero bueno, hace poco vi a Alicia Alonso viva y coleando, no era ella????

  • patricia dijo:

    Me parecece una idea maravillosa, ya que no he tenido la dicha de alcanzar entradas ,unas veces por el horario en que las venden y otras porque cuando he ido ya se han agotado. Pero quisiera volver a entrar a ese teatro que con tanta frecuencia iba desde adolescente,quisiera que pusieran el horario de las visitas pues no lo dice en el artículo, y si se pueden programar excursiones por centros de trabajo para proponerlo a la Secretaria de mi sindicato.

    Saludos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también