Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump reanuda críticas hacia demócratas que no apoyan reforma a sistema de salud

| 3 |
Donald Trump. Foto tomada de El Universo.

Donald Trump. Foto tomada de El Universo.

El presidente Donald Trump volvió a criticar a los legisladores del Partido Demócrata que no acaban de dar el sí para llevar adelante la reforma al sistema de salud propuesta en el Senado.

En una entrevista transmitida este domingo en el canal Fox, Trump expresó que "sería muy fácil" para los demócratas apoyar la reforma al sistema de salud que propone desmantelar el sistema conocido como Obamacare, creado por su antecesor, Barack Obama.

"El proyecto de ley de salud que ustedes están reportando y que todos están reportando, sería tan grande si los demócratas y los republicanos pudieran unirse y rodearla con sus brazos, y lograr algo de lo que que todo el mundo estuviera contento", lamentó Trump.

En la misma entrevista, sin embargo, Trump redobló sus ataques contra la senadora Elizabeth Warren, a la que calificó como 'Pocahontas' porque ella se identifica con algunos antepasados que fueron indígenas estadunidenses.

Asimismo, el mismo Trump aceptó haber llamado al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, que es prácticamente idéntica a la propuesta difundida por el Senado, de 'mal intencionada'.

El presidente no obstante se quejó de lo que calificó como 'un nivel de hostilidad' sin precedentes del Partido Demócrata, y afirmó que nunca 'había escuchado nada como esto'.

Los demócratas se han opuesto a la actual reforma de salud debido a que, de acuerdo con varios análisis, significaría que 23 millones de estadunidenses quedarían sin acceso al seguro de salud gratuito para personas de bajos ingresos, conocido como Medicare.

En ese sentido, el ex precandidato demócrata a la presidencia, el senador Bernie Sanders, declaró en un mitin realizado la noche del sábado que la propuesta 'es la legislación más perjudicial contra la clase trabajadora aprobada por la Cámara de Representantes en la historia moderna de este país'.

Sanders añadió que 'el proyecto del Senado es aún peor', y explicó que la propuesta expulsaría a 23 millones de estadunidenses de Medicare, además de que transferiría 500 mil millones de dólares a la población más favorecida de Estados Unidos, a las farmacéuticas y a las corporaciones nacionales.

La propuesta de ley podría ser votada esta semana en el Senado, pese a que incluso cinco legisladores republicanos han expresado que no la respaldarían.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    hay personajes en este mundo q sufren cuando no se le menciona . su felicidad se estimulan cuando su nombre se menciona. para ello acuden a lo q mejor saben hacer ..odiar . hunillar . ir contra la corriente en todo etc.contra ellos lo mejor seria ni mencionarlos y si fuera nesesario mejor hacerlo en abrebiatura o por su cargo . hagan lo q hagan o digan lo q digan por ejemplo el salmon q nada contra la corriente seria un buen nombre para las perzonas asi..el zapo piro de la florida le pega a ciertos senadores y asi .para q resaltarlos . a la largo todo lo q quiren es q hablen y hablen mas y mas de ellos . para q de una forma o de otra su nombre se propague ...ok .. sobrenombre para q su propia familia sientan verguenza de su fama .... el salmon se reunion con zapo piro y concluyeron bla, bla. bla .

  • alex dijo:

    entre el salmon con corbata y los medios hay un negocio multimillonario . nadie olvide q lo q sostiene a la industria de la informacion es la audiencia .otros estan tratando de comer megueren del key de mojones. el trigueno q ama a los cubanos y quiere lo mejor para los sufridos colabora . estimulando el odio .mintiendo y despreciando su ADN. En lo personal pienzo q la Viagara posee efectos secundarios terribles para los ricos multimillonarios . las farmaceuticas estaran al tanto ... la unica ayuda q pudiera dar. es decirles a la prensa noble y realista q no mencionen los nombres de los stupidos .sigan hacia delante .haganle saber a sus colegas en el mundo y borren a los q les priba la fama .Esa es la mejor respuesta . Creanme

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Cuáles son las reformas al sistema de salud?
    Si Trump quiere saber de sistema de salud que lea la constitución de su país y permita que los norteamericanos viajen libremente a cualquier país (CUBA) que también es un país y cualquier persona cubana humilde les puede dar información sobre este derecho humano

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también