Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Sri Lanka reporta más de 69 mil casos de dengue en 2017

| + |

contradenguevacunaLa epidemia de dengue que afecta a Sri Lanka contagió a más de 69 mil personas en lo que va de año y causó más de 200 muertes, pese a la campaña del gobierno para enfrentar la enfermedad, indican reportes divulgados hoy.

Según la página web de la Unidad de Epidemiología del ministerio de Salud, del 1 de enero al 23 de junio se contabilizan 69 mil 380 casos de dengue en el territorio nacional.

Más del 42 por ciento del total fue reportado en la provincia Occidental, mientras, por ciudades esta capital es la más afectada con unos 15 mil contagiados, subraya el sitio.

Aunque el portal no informa de los decesos, varios medios de prensa nacionales destacan que hasta la fecha superan los dos centenares.

Recientemente el grupo de trabajo presidencial sobre prevención del dengue y el ministerio de Salud anunciaron una ofensiva para la limpieza de casas, instituciones públicas y locales de la empresa privada.

La Unidad Nacional de Control del Dengue en Sri Lanka afirma que el primer enfermo confirmado serológicamente en el país fue detectado en 1962, y el primer brote documentado ocurrió de 1965 a 1966, con pocos eventos hemorrágicos.

La primera epidemia de fiebre hemorrágica del dengue fue de 1989 a 1990, y especialistas determinaron un cambio genético en el virus al aumentar su potencial epidémico después de muchos años de su circulación.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también