Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Inmigrantes rescatados en costas de España superan los 200

En este artículo: España, Fotografía, Migración, OIM, Pobreza
| + |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Las autoridades españolas rescataron hoy a 224 inmigrantes de origen africano que pretendían llegar a las costas del sur de este país en varias embarcaciones precarias, informó Salvamento Marítimo.

Un total de 143 personas, todos ellos varones, fueron socorridos durante la pasada madrugada cuando navegaban en dos pateras (botes rústicos), precisaron fuentes de ese cuerpo, encargado de la seguridad marítima en aguas españolas.

Efectivos de este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, trasladaron a los auxiliados al puerto de Tarifa, ubicado en la sureña localidad andaluza de Cádiz.

Otros nueve subsaharianos a bordo de una tercera patera, entre los que se encontraba una mujer, fueron trasladados este sábado al mismo puerto gaditano luego de ser interceptados a unas 24 millas al sur de Tarifa.

Más tarde, en el mar de Alborán, un avión de la agencia fronteriza europea Frontex avistó dos embarcaciones más, con 35 y 37 migrantes a bordo, según la misma fuente.

El servicio marítimo de salvamento recogió entre miércoles y jueves a 400 personas que navegaban en 16 botes.

Los rescates se produjeron en varias operaciones realizadas en distintos puntos del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Miles de migrantes, la mayoría procedentes de África, tratan cada año de alcanzar las costas europeas en precarias embarcaciones o a través de las fronteras de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, situados al norte de Marruecos.

Según cifras divulgadas la víspera por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de dos mil personas perdieron la vida o desaparecieron en el Mediterráneo en los primeros seis meses de 2017.

Desde el aumento del flujo de migrantes y refugiados en 2013, casi 15 mil murieron al intentar llegar a Europa por mar, una media de 10 al día, subrayó la OIM.

Diversos organismos internacionales alertan que el número de muertos en el mar Mediterráneo podría ser aún mayor, porque no se localizan todos los barcos accidentados.

Entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, tres mil 314 personas llegaron a España por mar y otras 59 murieron en la travesía, de acuerdo con el balance de la OIM.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: Google Maps.

Foto: Google Maps.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también