Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FIFA anuncia sistema de desempate que empleará en Copa Confederaciones

En este artículo: Copa Confederaciones, Deportes, FIFA, Fútbol
| 1 |

afiche_copa_confederaciones_2017La fase de grupos llega a su fin y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tiene listo el sistema de desempate, que empleará para determinar a los equipos clasificados a la ronda semifinal de la Copa Confederaciones Rusia-2017.

Cuando solo restan dos jornadas para dar por concluida la ronda eliminatoria, la FIFA empleará inicialmente el criterio más común para este tipo de torneos en caso de que los conjuntos concluyan en igualdad de condiciones.

En este caso se tendrán en cuenta el mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos, la diferencia de goles en todos los encuentros y el número de tantos marcados en la totalidad de los desafíos del grupo.

Por su parte, en caso de persistir el empate, se analizarán estos mismos acápites pero ya no solo para la totalidad de los partidos efectuados en el grupo, sino de los enfrentamientos entre los conjuntos involucrados en la paridad, además de ser válido también el mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva.

En este último aspecto, se analizarán las tarjetas amarillas, con un valor de un punto menos, la tarjeta roja por doble amonestación (tres menos), la tarjeta roja directa (cuatro menos) y las cartulinas amarilla y roja directa (cinco menos).

Si todo esto no fueses suficiente y, por azares del destino, los equipos persisten en el abrazo, la Comisión Organizadora de la FIFA llevará a cabo un sorteo para definir al agraciado que avanzará a la próxima fase del campeonato.

Durante varios torneos, la máxima instancia de este deporte en el mundo ha buscado múltiples variantes para definir de una manera justa al conjunto clasificado, luego de concluir la fase de grupos en empate.

Aunque resulta sorprendente y poco consecuente que en el último de los casos el avance a la semifinal esté condicionado por la obra y gracia de la providencia o por el mero hecho de contar con mejor suerte que su oponente, seguramente con el lance de alguna moneda o especie de bombo, algo que la FIFA no aclaró en su comunicado.

Quizás este sistema resulte factible para este tipo de eventos de menor rango, pero no así para una cita mundial, Eurocopa o Copa América, por lo que la máxima instancia de este deporte deberá replantearse mejor este tipo de definiciones para el futuro.

Luego de conocida esta normativa, los siete de los ocho conjuntos participantes aún con posibilidades reales de avanzar a la siguiente fase, buscarán desde hoy convertirse en los cuatro conjuntos que dirimirán la semifinal de la décima edición del torneo de naciones.

Los partidos programados para este sábado y que determinará a los clasificados del grupo A serán los de México-Rusia en Kazán y de Portugal-Nueva Zelanda en San Petersburgo, mientras que por el apartado A lo harán mañana Alemania-Camerún en Sochi y Chile-Australia en Moscú.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto dijo:

    Quien gano Portugal o Nueva Zelanda,actualicen.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también