Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Justicia española perdona pena de cárcel a Messi, quien pagará 255 mil euros de multa

| 30 |
Lionel y su padre durante el juicio. Foto: EFE.

Lionel y su padre durante el juicio. Foto: EFE.

La justicia española dio su visto bueno para que la pena de 21 meses de cárcel, impuesta al futbolista argentino Lionel Messi por fraude fiscal, sea sustituida por una multa de 255 mil euros.

En un informe presentado ante la Audiencia de Barcelona, la fiscalía se mostró favorable a la suspensión de la sanción a Messi y a su padre, Jorge Messi, también condenado a 15 meses, por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda procedentes de sus derechos de imagen.

El ministerio público argumentó que tanto el delantero del Barça como su progenitor 'son delincuentes primarios' y pagaron ya toda su responsabilidad civil, según fuentes judiciales citadas este viernes por medios periodísticos.

La defensa del astro del FC Barcelona propuso la opción de la multa para eludir el encarcelamiento del futbolista y su padre Jorge Horacio.

En su escrito dirigido la víspera a la Audiencia provincial, el fiscal apoya como primera opción que la sentencia sea reemplazada por multa, siempre que se les imponga a ambos la cuota máxima, de 400 euros diarios (255 mil en total).

Como norma general, las penas de prisión inferiores a los dos años quedan en suspenso cuando se trata de una primera condena, aunque esta previsión no es automática.

Lionel Messi fue condenado a 21 meses de cárcel. Foto: Reuters.

Lionel Messi fue condenado a 21 meses de cárcel. Foto: Reuters.

Los magistrados del órgano que enjuició al acusado -en este caso, la Audiencia de Barcelona- pueden decidir su ingreso entre rejas por distintos motivos, por ejemplo, de interés social.

Sin embargo, el hecho de que la fiscalía de la llamada ciudad condal se alinee con la tesis de la defensa, pone las cosas más sencillas para que el jugador azulgrana evite la reclusión.

La decisión final está en manos de la Audiencia provincial de Barcelona, que juzgó y condenó hace un año al cinco veces ganador del Balón de Oro.

El Tribunal Supremo (TS) de España confirmó el pasado 24 de mayo la condena a la estrella argentina. La sentencia del alto tribunal, que incluye además una multa de unos dos millones de euros, rebajó de 21 a 15 meses de cárcel la pena impuesta al padre del jugador, debido a que devolvió al fisco parte del dinero defraudado.

Esta atenuante ya fue aplicada al deportista por la Audiencia de Barcelona, y el TS señaló que también debe favorecer al padre (castigado como cooperador necesario).

En julio de 2016, el cinco veces mejor futbolista del año fue condenado por ese tribunal catalán por tres delitos fiscales cometidos entre 2007 y 2009.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmilo dijo:

    Soy del Madrid, pero me alegra mucho esta solución para con Lio. No es fácil la vida en prisión para ningún ser humano y menos para una estrella como él.
    Alguien con facultad para ello debe revisar también las cuentas de los españoles y por favor dejen tranquilos a los extranjeros que juegan en España, que al final son los que mantienen viva esa Liga y la han convertido en la mejor del mundo.
    HALA MADRID

    • TINO dijo:

      De acuerdo contigo igual soy del madrid y mi jugador cristano el mejor del mundo demostrado este año ojala nada pase ni con messy ni cristiano este segundo convencido de no deber nada va a seguir asta el final y demostrar su inocencia que feo se ve esto en el futbol independientemente de pagar lo que deben tiene q haber alguien q se enrriquece con estas noticias y le sacan probecho a esto igual pienso que el mejor se queda en el mejor equipo del mundo y hablo de ronaldo y el madrid que grande eres cristiano campeon de ligas, de euros, de champeon ,y a punto de meterce en semi con potugal en confederacioneseste crack marca en todas las competiciones y con su seleccion y en cahampeon uffffffffff a lorar q se perdio el tete es tremendo lo del mportugues ponganle el nombre al balon de oro q no se lo quita nadie

      • El Demonio De La Tinta dijo:

        Por favor TINO...Si no tienes los enlaces de CR7 de sus redes sociales es una pena pero para escribirle cartas de amor existen otros espacios.

    • Asher dijo:

      Segun las leyes de España si tu condena es menor a 24 meses y no tienes antecedentes penales previos, no te envian a prision...
      Ah y HALA MADRID!!!!

    • ipho dijo:

      de acuerdo contigo soy del madrid tambien.Pero lo que pasa es que estan buscando siempre la mancha del sol.Increible para que le hace falta a ellos defraudar dinero cuando tienen tanto

      • Aroldo dijo:

        Hay una máxima en el comportamiento del ser humano que dice que cuanto más tienes más quieres, acá está retratado, y cuando digo acá también me refiero a todos los que están enredaos ahora mismo, Ronaldo, Coentrao, Mourinho, Falcao, y los que faltan, no lo decía solamente por Messi.

  • Daniel dijo:

    Es bueno q al mejor fulbolista del mundo le quiten la centensia lo q no entiendo es q si el padre fue el q cometio el defarco como lo van a acusar de eso a el----- el q sepa de eso por favor digamen porque esoy enredao con eso no lo entiendo

    • Asher dijo:

      No te malinformes si tras el juicio quedo culpable tanto el como el padre son desfalcadores, incluso creo que la condena del padre fue menor, pero bueno ese no es el punto aun siendo uno de los atletas mas grandes del siglo XXI, teniendo 5 balones de oro y liderando al mejor Barcelona de la historia si cometes un delito tienes que pagar. Soy del Madrid y si Cristiano al final tambien es culpable de evasion pues a cumplir su condena tambien que para algo estan las leyes...

    • manolo dijo:

      Y a vos lo van a demandar por tantas faltas de ortografía...

  • berto dijo:

    Messi, Neymar y Cristiano debían irse los tres para un equipo de Francia, Italia u otro país y jugar juntos para que le den leña a todos los equipos españoles, es una cacería de brujas lo que tienen con los extranjeros que han llenado de gloria el futbol español, esos problemas se hubieran resuelto sin los escándalos y juiciuos que averguenzan a personas que estoy seguro que no saban nada de finanzas ni leyes, porque dedican toda su vida al futbol, a mi modo de ver, España no se merece a estas estrellas del futbol mundial. saludos

  • Soy del Madrid. dijo:

    Me alegro de todo corazón que le hayan sustituido la pena de cárcel a Lio por una multa, es que nos veriamos privado de ver una gran estrella como él por un tiempo, espero además, que a Cristiano le quiten los ojos de encima, para mi el mejor jugador del mundo, suerte a los dos y un abrazo a todos los foristas sean simpatizantes del club que sean, Hala Madrid.

  • KINDE dijo:

    En España lo que hay es tremenda cacería de brujas

  • yohanna dijo:

    Son excelentes jugadores que sí ganan mucho dinero, pero lo cierto es que lo sudan en el terreno y se lo merecen, porque son estrellas en lo que hacen, al final creo que el fisco en España se molesta, porque de ahí sacan la buena vida y el salario de la monarquía, no se mucho del tema, pero a mi modo de ver es así...

  • 07 dijo:

    y esto llega en medio del "caso cristiano". ¿casualidad?

    los hilos, los hilos...

  • cadillac dijo:

    se salvo de tomar caldo de claria por 21 meses

  • Gome dijo:

    Nada de casería de brujas,las leyes hay que cumplirlas,si perdonan a Mesi por que juega bien el fútbol,entonces hay que perdonar al cirujano que salva vidas,o al barrendero que barre bien,los impuestos hay que pagarlos sea quien sea,y por lo regular los que mas tienen son los que mas tratan de engañar.

  • TiffosoMilan dijo:

    En mi modesta opinión es poco castigo lo que recibe por el desfalco y evasión de impuestos, claramente una figura publica como el no iba caer en la prisión, pero me sabe a poco la sentencia. España se ha convertido en un foco bastante usual de evasión de impuestos, paraísos fiscales y corrupción.

    • Aroldo dijo:

      Italia no se queda atrás, hablo nada más en relación al fútbol.

    • el_chisme dijo:

      ¿TiffosoMilan? ¿acaso seguidor del AC?

      ÑO hay que tener cara de hablar de corrupción, cuando vemos a los bianconeros sumidos en los muy malos años en los que Il Cavalieri Berlusconi no mueve el billete para que ganen cosas y para que tras un escándalo tan grande, que hasta la mismísima Juve se tuvo que ir a segunda división, ellos no, ellos queadaron en Serie A como si nada, con una penalidad que fue como una palmadita en la espalda....

      España está en llamas (como el trago) con la corrupción y la cacería de brujas, pero Italia no puede parpadear mucho pues se le resecan los ojos...

  • MONSTER dijo:

    cuanto habra pagado por fuera para no ir a carcel y solo pagar la multica esa ehhhhhhhhhh, da pena q hasta para eso es un fraude. De seguro alguien esta comprado en toda esta artimaña para q no vaya a carcel. jajajajajajaja patetico.

    • Aroldo dijo:

      Necesitamos que cuando le suceda lo mismo a Cristiano, que seguro estoy no irá a cárcel, y de lo que me alegraría también, ud comente en su momento con la misma vehemencia con que lo hace ahora, lo voy a estar esperando, si no conoce acerca del tema guarde silencio, va a ser mejor para la humanidad.

  • monster dijo:

    aunque no vaya a la carcel el mal esta hecho y quien no quita q lo hubiera seguido haciendo, pues nadie estaba enterado, y q casualidad q esto suceda en medio del caso cristiano.

  • jorge dijo:

    Y cuanto le habra dado CR7 a MONSTER para esa defensa.

  • Rogelio dijo:

    Raro este desenlace, todos lo crucificaban, pero al caer cristiano todo se ha hecho más noble y entendible, solo leer en marca, As y Luego ver Chiringuito. No lo considero correcto ahora quitarle peso a todo el daño que le hiceron durante muchos años a Leo, claro porque ahora vienen, los cristiano, dimaría, falcao, mouriño y en común todos de Jorge Méndez elo super agente. Sludos.

    • Arturo dijo:

      Pues lee muy bien usted "entrelineas",,,,

      Y como dije desde un inicio, y por ahí están mis comentarios, AHORA pasará lo mismo,,, con esto lo que harán sera,,, "echarle aguita a lo que viene". A mí nunca me tomó por sorpresa, y esto de Messi lo corrobora, pues si un JUEZ está seguro de lo que hizo, no tiene porque estar cambiando la sentencia así como así su parecer.

      Con esto, prepran el camino para el "próximo caso", es decir, el camino ya está abierto.

      Se adelantaron a los acontecimientos, que casualidad que ahora "cambian" la sentencia,,,, no la podrin haber cambiado mucho antes?.

      Pero nada, es lo que hay.

      • TNT dijo:

        Ya tu ataque a CR7 es declarado, hasta cuestionas la decicion del juez al perdonar a tu Messi, sacrificas tu peon dama, por tal de tumbar al rey.
        Saludos

      • Arturo dijo:

        TNT

        Que CR no tiene nada que ver con eso,,,, no es él quien decide,,, no se si LOGRAS ENTENDER ESO, sino te escribo un comentario más amplio y te lo explico.

        Yo no se si te has dado cuento, creo que no, que no tiene nada que ver con CR, creo que no, que no te das cuenta, en estos casos el AJDEREZ se está jugando "fuera de las 64 casillas", no se si logras percibir eso.

        Pero como ya te he dicho, es lo que hay, y contra eso, no se puede hacer absolutamente nada.

  • Madridista Soplatubo dijo:

    Rogelio , tienes razon ahora como cristano esta en evidencia , salen dicendo que se alegran por Messi , jajajja son un bando de hipocritas , aqui los habia indignados por el dinero de Hacienda en España , pedia la cabeza de Messi , Messi preso no habria rival para cristiano , pero les salio el diaparo la culata y ahora salen que se alegran por Messi

  • TNT dijo:

    ME alegro por el astro argentino.
    Saludos

  • marcia dijo:

    Yo soy barcelonista y me encanta el trabajo que ha llevado messi hasta ahora y espero que siga demostrando que es el mejor me alegro mucho por el que bueno q se soluciono ese problema espero no se meta en mas lios aunque si asi fuera nunca dejare de ser barcelonista o mejor dicho messi yo voy a ti, muas

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también