Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump continúa en Iowa su cantaleta anticubana

| 45 |
Trump este miércoles en su mitin en Iowa. Foto: Reuters.

Trump este miércoles en su mitin en Iowa. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles combatir contra la “tiranía del comunismo” que en su opinión se aplica en la isla de Cuba.

“Estados Unidos combatirá contra la tiranía del comunismo”, declaró durante un discurso ante sus seguidores en el estado de Iowa.

Trump, quien retomó las acciones contra Cuba, ratificó su interés en desmontar los acuerdos sostenidos por el anterior presidente estadounidense Barack Obama.

“El hecho radica en que el acuerdo con Cuba es malo”, manifestó Trump, quien abogó por alcanzar “un acuerdo mucho mejor”.

La iniciativa anunciada por Trump, el pasado 16 de junio, confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Varios países del mundo, especialmente del continente americano, han rechazado las medidas tomadas por Trump y han abogado por retomar el deshielo iniciado en la anterior Administración norteamericana.

(Con información de teleSUR)

Lea también:

Congresista de EEUU pide restaurar acercamiento con Cuba

 

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vivian dijo:

    Hasta cuando el loco ese que nos deje tranquilos, el quedará en el camino como los otros 44 y nosotros seguiremos adelante. VIVA CUBA SOCIALISTA LIBRE Y SOBERANA

    • Médico Ecónomico dijo:

      Creo q debemos preocuparnos y ocuparnos por salir adelante y resolver nuestros problemas y dejar de estar pendiente de cada estupides q se dice de Cuba, Vietnam salió del polvo estando a miles de KM de EE.UU y se volvio una económia desarrollada en pocos años...antes de el 14 de diciembre del 2014 nuestra economia crecia moderadamente y luego nos hemos estancado....prestémoles atencion a lo nuestro

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Médico Económico:
        El problema radica en que Viet Nam no está bloqueada en lo económico, político y financiero, además, cuenta con el estatus de "Nación Más Favorecida" de los EE.UU. Un cartelito que otorga el imperio a aquellos paísis que les conviene... y no es de gratis ese tipo de cartelito.
        Cuba lleva más de 50 años sufriendo un cruel bloqueo. Eso marca la gran diferencia.

      • Josue dijo:

        Medico economico.
        Vietnan no tiene bloqueo de usa y esta en la zona del planeta de mas rapido desarrollo comercial. Sus vecinos cercanos incluyendo China con la cual tiene frontera comun tienen el mas alto crecimento del pib del mundo. Por favor no hay comparacion.

  • Earendil dijo:

    Normalmente no opino en un sentido tan "de esquina", pero es una pena como una persona arriba a una posicion de tal poder y sigue siendo portador de los rezagos mas antediluvianos de la derecha conservadora. Es cierto que fue elegido por toda esa masa de hillbilly-trailer park-white trash del medio oeste, y asi es como piensan, en blanco y negro. Es dificil distinguir entre un (potencial) buen o mal presidente. Pero es mas facil distinguir entre uno inteligente y un inepto cavernicola.

    • Médico Ecónomico dijo:

      Ahora se extraña a Obama eh???'.....y como nos jactamos en este propio sitio de criticarlo..menos por lo q dijo q por lo q " no dijo""...recuerdan??

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Médico Económico, a Obama no se extraña. Ese señor tenía las mismas expectativas que sus antecesores: acabar con la Revolución cubana. La diferencia radica en que Obama ocultaba sus mecanismos de penetración; eran crueles, refinados; nunca nos dejó de apretar el cuello para arreciar el bloqueo. Abrió algunas brechas para lograr de alguna manera penetrarnos con mecanismos sutiles y muy cargados de elementos característicos de Guerra No Convencional.
        Mantuvo estrechos vínculos con los líderes de la C/R interna; lo estaba financiando y apoyando sus actividades. Abrió becas para prepararlos en el exterior.
        Después apareció este salvaje llamado Trump y ha sido más claro y abierto en sus pretensiones. Son dos estrategias diferentes con iguales fines. Eso hay que entenderlo. Agréguele a ello la pésima asesoría que ha tenido y seguirá teniendo.
        Como puede ver, son muchos y variados los aspectos que impactan en nuestros problemas de desarrollo económico, son multicausales, no son fáciles de solucionar para seguir empeñados en nuestros planes de desarrollo económico y social.

      • Luís Guillermo dijo:

        Tranquilo Medico…. Para muchos la frases “PALOS X SER MALOS Y PALOS X NO SERLO”
        La esencia de todo es culpar a alguien…. Descargar lo que padecemos con alguien y nadie mejor que este Señor que ha escalado la Magistratura de la Primera Potencia Económica.
        Puede ser malo… muy malo, es su problema… a nosotros nos toca trabajar duro y consciente para ser productivo y levantar este bello y querido país.
        Uno de los mejores homenajes conque honramos a nuestro Líder es haciendo con nuestro trabajo una Cuba más Linda Cada Dia

  • Rafa dijo:

    Este tipo lo que tiene es un ataque de c_lo con Cuba y le va a doler si sigue, de eso estamos seguro.

  • jesus b dijo:

    Sin Comentario. No vale la pena

  • Carlos de New York City dijo:

    ! No entiendo esta Noticia de Telesur y segun Utds la repetin en Cubadebate y es publicada !

    " que yo sepa en iowa la poblacion es anglosanjona , es decir " lo que menos hay es ni un Cubano y por otra parte me dedique a buscar el discurso y en mis lecturas no encontra nada sobre Cuba "
    Tampoco Podemos CREAR ese sentimiento ni darle el Gusto a los ENEMIGOS ni a ninguna PRENSA que muchas Veces para publicar siempre Buscan la Palabra de Cuba , Venezuela , Korea , Iraq y algun pais mas Arabe Para vender y tener ranking.
    El president Trump y cualquier Otro president en su derecho y en la misma IGNORANCIA nos muestran ellos asi como la Falta de Educasion y de Historia Universal como hasta de una propia GEOGRAFIA " que vemos que si Fue a la escuela seria Para aprender a leer y escribir garrabatos " Porque decienden de padres Multimillonarios ? Para que ESTUDIAR ? entonces Vemos que de POLITICA ! NO sabe NADA Tampoco !
    debemos de dejarlo Gritar y hablar ! asi es Mejor " ya que el Pueblo Cubano Sabe como Piensa y actua asi como Nuestros Dirigentes y Lideres, que ya sabran RESPONDERLES Y actuar a la MEDIDA de una verdadera razon y con unas profundas experiencias en Politica y en Dignidad Humana " que no hace falta ESCUCHAR sus RETORICAS anticubanas " cuando sabemos que el ni sabe donde queda Cuba ni a cuantos Kilometros de su CASA " que sus asesores Solo le dicen ! Cuba es COMUNISTA y es CRIMINAL ! Para no decirle de la HUMANIDAD que a repartido a nuestro Pueblo de Cuba ese Socialismo Cubano como la propia Revolucion Cubana del 1959.
    YO mismo , aqui en 6 MESES (o) Apago el televisor que lo miro a penas ni Leo ni un solo Parrafo dse sus NOTICIAS ni me INTEREZAN sus palabras Huecas y MEDRIOQUES sobre Cuba y el resto de las NACIONES.
    " Solo Se que en unos meses Mas cuando se De Cuenta y Conosca de Cuba , de sus principios Humanos , Principios Politicos , de su DIGNIDAD Humana , del RESPETO con que CUBA a mantenido su Gobierno y Sistema POLITICO Cubano por el mismo Apoyo de mas de 11 millones de Cubanos " ese Dia antes del 2018 el LO veremos sentado con RAUL CASTRO Hablando de relaciones y de su RESPETO Por nuestra patria de Cuba y sus Gradois de General y Jefe del Ejercito de Cuba.
    ! Viva Cuba ! ! Abajo Criminal Bloqueo ECONOMICO y SOCIAL !
    ! Pero por favor , no REPITAN mas de lo Mismo que aqui es y estamos CANSADOS de tantos CHISMES y BRETES con esta presidencia. de TRUMP.

    • cubano al 100% dijo:

      Carlos de New York City:
      Lamentablemente los que leemos este sitio de manera habitual vimos como tenias grandes esperanzas en el discurso de Mr. Trump y desde la perspectiva criolla sabia desde un principio que se te acababa de ir el avion el loco no es el president el loco es aquel que por un favor politico a dado una vuelta fatidica para la rueda de la histporia de un pueblo que ha luchado siempre por su independencia y soberania y gracias al sacrificio de mucha sangre joven hoy hace 59 años que la tiene!!!!!
      Apoyen a CUBA y el PUEBLO CUBANO!!! RESPETEMOS LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS Y LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS!!!! ESA ES LA ASIGNATURA QUE TIENE QUE APROBAR EL IMPERIO Y LA ADMINISTRACION TRUMP!!!! ANTES QUE SE QUEDEN SOLOS CON SU CANTALETA Y RECIBAN LAS TRUMPETILLAS DEL MUNDO!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Nada nuevo bajo el sol, un dia de estos se cansa de hablar sandeces

  • YMGG dijo:

    Sr Trumpete ...Gira que te veo fijo...

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Donald Trump aparte de mentiroso es falta de respeto. Decir que el comunismo es tiranía, entonces el capitalismo es fascismo porque viola todos los derechos humanos.

  • Jose Luis Milan Herrera dijo:

    Al parecer Trump, tiene problemas Graves de mente, aun ese viejo Loco, cree que los cubanos somos instrumentos musicales que los toca quien les da la gana y los pone donde quiere. Hasta cuando . Diganle que por favor Los Cubanos somos unos C.....

  • MFM dijo:

    Pero será verdad que éste se cree todo lo que dice, pensará que él es el mejor presidente que ha tenido los EEUU, sabrá que es dictadura y que es comunismo, sabrá que es guapería porque diplomacia está claro que no la conoce, pero lo anterior creo que de niño nunca recibió un pescoson, no sabe que en Cuba existe un refran que dice: "perro que ladra no muerde".

  • Mara dijo:

    Salió con Dengue de Miami, indudablemente está febril, Baje su temperatura y tome mucho liquido, póngase de reposo Mister.
    Le sugiero un viejo proverbio árabe, LIBROS, CAMINOS Y DIAS DAN AL HOMBRE SABIDURÍA.
    VIVA MI CUBA LIBRE,

  • gabriel fcb dijo:

    este tipo esta loco, es un showman.

  • Messanana Valdés dijo:

    Trumpeta, tú no escarmientas; antes de seguir con tus perretas, documéntate sobre Cuba, su pueblo y la historia. Sigues cometiendo las mismas torpezas; ya estás muy crecidito para tanta letanía.
    Le sigues haciendo caso a tu socio Marquito y a los asesores y te están embarcando. Los papelazos que por estos días te acompañan ponen en dudas tus capacidades para rectificar errores. Tengo una duda: ¿Tú lees la prensa, vez el televisor, en especial Tele Sur? Es posible que estos hábitos de autoinformación no forme parte de tus características personales y de trabajo. Te recomiendo que corrijas cuanto antes este problema, porque te originará otros problemas mayores.
    Te recomiendo que alguien te informe lo que se publica en el sitio Cubadebate, en particular tus agentes de la embajada en La Habana, ellos si leen muy bien estas noticias. Te pueden ayudar y evitar con ello que sigas con tus perretas.

    Un saludo desde La Habana.

  • michellm dijo:

    Este tipo no tiene para cuando parar. Acaben de hacerle el impichmen a ver si acabamos de salir de el. Como empresario será muy bueno pero en la politica es un asco, ni hablar sabe.

  • Emilio dijo:

    Lo único malo del acuerdo con Cuba es que Obama no quitó el bloqueo en su totalidad, no sabe que decir, se ve bien que está super desinformado de la realidad cubana, que con o sin bloqueo la revolución y Cuba perduraran para siempre y eso es lo que le duele, no solo al Trump ese, sino a toda la camarilla de miami que sabe que si les quitan el dulce se mueren.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    “El hecho radica en que el acuerdo con Cuba es malo”, manifestó Trump, quien abogó por alcanzar “un acuerdo mucho mejor”
    ¿Que sera lo que quiere...?

  • katana dijo:

    Este tipo esta haciendo un ridiculo monumental a nombre de los EEUU. Supongo que los ciudadanos de ese pais se mueran de verguenza.

  • robaina dijo:

    Con semejante presidente en EE:UU este mundo esta en peligro...es un burrete este hombre...se puede ser burro, pero es que Trump es mas burro que un burro......

  • ARLES GARCIA PEREZ dijo:

    ANTE LAS MANIFESTACIONES IRRACIONALES E INCOHERENTES DEL GOBIERNO IMPERANTE EN USA , DEBEMOS TODOS UNIDOS, MILITANTES Y NO MILITANTES , JÓVENES Y ANCIANOS ,TODAS LAS RAZAS ,HOMBRES Y MUJERES ,SOLIDARIZARNOS CON NUESTRO GOBIERNO ,CON LA OFENSIVA DIPLOMÁTICA DE DENUNCIA QUE DEBE DE SER CADA VEZ MAS INTELIGENTE Y PRACTICA Y UNIVERSAL QUE PUEDA LOGRAR UN VERDADERO MOVIMIENTO MUNDIAL DE PERSONAS Y GOBIERNOS HONESTOS QUE DESMANTELEN ,DESTROCEN LOS FALSOS O INCOMPLETOS ARGUMENTOS QUE ESE GOBERNANTE Y SUS SEGUIDORES EXPRESAN DE NUESTRO PAIS , DE NUESTRA PATRIA SEGUIDORES HAN EXPRESADOP OFENSIVAMENTE

  • ,andante dijo:

    dejen a ese loco a un lado, y pongamonos a resolver nuestros problemas

  • arnaldo dijo:

    que bueno que nuestro pueblo si entiende lo que tyenemos parece que en miami todavia no se dan cuenta que esa jentusa de bajo mundo no tiene cabida aca en este pais este pais no es para ellos pro tampoco para trump esto es para los socialistas y comunistas se estan quedando solos en el barco del comercio que clase de negociante es trumpnsito nosotros llevamos 59 años sin EEUU para que lo queremos lo lamento por el pueblo norteamericano ese pueblo no se merece eso cuando ellos lebanten de la silla a estos tipos que manipulan a EEUU como a ellos le da la gana para segur sacandole dinero a ese pobre pueblo y llevarlos a su arca por eso ningun descarado de esto quiere que su pueblo conosca nuestro limpio y verdadero socialismo trabaja para el hombre que venga que nosostros estamos preparados

  • Anita dijo:

    Vale la pena no hacerle tanto caso a las fanfarronerías del loco este, parece un elefante en una cristalería, le estamos dando demasiada importancia... Cuba no se negocia, no se vende, y mucho menos se rinde!!! Somos un pueblo de necios

  • henry dijo:

    SI quiere alcanzar un acuerdo mejor se puede deducir que va a dialogar no???

  • Atleta Olimpico dijo:

    Bueno... el señor Multi millonario está loco.... seguro que no entiendes el español y mucho menos lee esta página

  • Liober dijo:

    El magnate imperialista sigue en lo mismo, el no sabe que a Cuba se respeta #CubaEsNuestra y no de los gusanos!!

  • Ruben dijo:

    Que buena oportunidad perdio de quedarse callado con respecto a Cuba, no le basto con el cubo de Mieee..... que le cayo encima en la guarida de la gusanera.

  • David dijo:

    Trump le teme a Marcos Rubio pues esta en el comité de inteligencia del senado que investiga la no probada participación de Rusia en las elecciones de USA. Si supiera que Rubio es un ratón sin cola no le tuviera tanto miedo.

  • antitrump dijo:

    ayyyy por dios ese hombre me sabe a ..... que odio le tengo..... porque no se calla un rato y nos deja en paz ......

  • Williams dijo:

    stupid men

  • Alain dijo:

    Trumpetillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta de ingreso Psiquiatrico el tipo bueno, quiere seguir el camino viejo y solo le dara un gran atracon como a los demas, ahora los cubanos y el gobierno de Cuba a hecerle frente en todos los foros politicos en todas las reuniones donde asistan presidentes ponerlo en jaque comoa Bush en Argentina , y Obama en Panama, caerle encima directamente sin descanso Cuba no esta sola ahora hay que retomar el camino ellos atacaban a Fidel directamente lo responsabilizan con todo lo que pasa en Cuba bueno ahorea nosotros lo emplazares a ellos y nos defenderemos con uñas y dientes con el arsenal de la moral de nuestro pueblo y la reistencia que lo caracteriza, y si le psara por la mente otra de sus absurdas ideas y le da por una invasion ya sea estilo Giron u otro tipo entonces las uñas y dientes se convertiran en un ejercito de un pueblo desidido a moriri hasta el ultimo de los cubanos dignos a no ser doblegados por el poder imperial... Viva Cuba y la revolucion .. Patria o muerte... Venceremos....

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también