Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Qué propone Unidad Ciudadana, el Frente creado por Cristina Fernández en Argentina?

| 12 |
Cristina Fernández saluda a sus seguidores en la presentación de Unidad Ciudadana. Foto: @CFKArgentina.

Cristina Fernández saluda a sus seguidores en la presentación de Unidad Ciudadana. Foto: @CFKArgentina.

Cristina Fernández presentó oficialmente la plataforma política Unidad Ciudadana la cual afirmó durante su discurso: “representará los intereses de todos los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Unidad Ciudadana como lo define Fernández, su líder principal, es la nueva relación de fuerzas políticas y sociales creada para frenar el ajuste permanente, la desindustrialización endémica, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la Alianza Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno.

“Nos han desorganizado la vida”, dijo la expresidenta de Argentina ante una multitud que se concentró en el estadio del fútbol club Arsenal de Sarandí, lleno de banderas celeste y blanco. También, para mayor coincidencia, se celebraba el Día de la Bandera.

“Lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones (legislativas)”, fue el llamado que hizo Cristina al pueblo de Argentina, y aunque no afirmó, ni anunció su candidatura a las parlamentarias expresó que con el frente Unidad Ciudadana le pondrán freno a las políticas inhumanas del Gobierno de Cambiemos.

¿Quiénes integran el Frente Unidad Ciudadana?

Acto de presentación de Unidad Ciudadana, Frente liderado por Cristina Fernández en Argentina. Foto: @CFKArgentina.

Acto de presentación de Unidad Ciudadana, Frente liderado por Cristina Fernández en Argentina. Foto: @CFKArgentina.

La nueva plataforma política está compuesta por los partidos que integraban el Frente para la Victoria, aunque no lo integra el Partido Justicialista.

Son cinco en total: Compromiso federal, del Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; Frente Grande (intendente Mario Secco); Kolina (del diputado nacional Carlos Castagneto); Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella) y el Partido de la Victoria (de Aldo San Pedro).

Las propuestas de Unidad Ciudadana

Unidad Ciudadana pretende devolverle el poder al pueblo y liberar a Argentina del neoliberalismo. Foto: @CFKArgentina.

Unidad Ciudadana pretende devolverle el poder al pueblo y liberar a Argentina del neoliberalismo. Foto: @CFKArgentina.

“Queremos volver a tener futuro”. Con esta premisa el Frente Unidad Ciudadana realiza y sostiene el planteamiento de sus propuestas encaminadas a volver “a tener un país donde era posible tener proyectos y un plan de vida”.

Recuperar lo perdido es una de las principales propuestas de las 15 delineadas por esta plataforma política. En apenas un año y medio (diciembre 2015-2016) más de medio millón de personas perdieron sus empleos.

Poner freno al aumento descontrolado en los precios de los consumos populares como control de la inflación que existe en Argentina, la más grande de los últimos 25 años. Igualmente proteger y recuperar la industria nacional, sector muy afectado que registró caídas por 15 meses consecutivos: cerca de dos mil industrias cerraron desde que inició el gobierno de Macri, los sectores más golpeados fueron construcción y los comercios o pequeñas empresas.

Una de las consecuencias del cierre de comercios son los tarifazos impuestos en pagos de facturas de servicios de agua, electricidad, impuestos, por lo que UC propone poner fin al saqueo tarifario y así defender a las empresas públicas nacionales.

En el plano social resalta la defensa del sistema de seguridad social y la devolución de derechos a los jubilados y pensionados. Recuperar la seguridad ciudadana, la inclusión social. Volver al equilibro establecido entre sociedad y mercado. Proteger los recursos naturales.

En materia de derechos humanos continuar la lucha por los derechos de las mujeres. Eliminar a los presos políticos y de una vez aplicar justicia a los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad.

¿Una nueva etapa política para Argentina?

Cristina Fernández saluda a sus seguidores en la presentación de Unidad Ciudadana. Foto: @CFKArgentina.

Cristina Fernández saluda a sus seguidores en la presentación de Unidad Ciudadana. Foto: @CFKArgentina.

Para el periodista y analista internacional Diego Manuel Vidal, la primera lectura del acto y el discurso de Cristina, “muestra que hay una nueva realidad política que los tradicionales partidos no logran contener.”

En conversación con teleSUR Vidal explicó que es una etapa novedosa dentro del escenario político actual que “pone en jaque a quienes de un modo u otro hasta ahora realizaron una oposición débil (en algunos casos cómplice) por lo cual Macri ha podido avanzar sobre derechos conquistados, endeudar al país como nunca en su historia, en sólo 15 meses y avasallar instituciones de otros poderes como la Justicia, poniendo en riesgo el Estado de Derecho”.

Sin dudas esta convocatoria de unidad de distintos partidos que antes integraban el Frente Para la Victoria, es la garantía de ponerle un freno al neoliberalismo que encarnan Macri y sus socios, agregó el analista.

Además ha dejado en claro que este frente debe representar y convocar a una amplia representación social, sobre todo de los sectores que hoy sufren la crisis desatada por el actual gobierno argentino con sus medidas económicas que hasta ahora sólo han beneficiado a los estamentos más poderosos de Argentina.

Con la presentación del Frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner avanza hacia las elecciones legislativas que tendrán su primera fase el 13 de agosto con las PASO (Primaras abiertas, simultáneas y obligatorias) y luego las Legislativas fijadas para el 22 de octubre, donde se renovará un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados.

Cristina presenta Unidad Ciudadana

(Tomado de teleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Cristina tiene prestigio y autoridad para ejercer una oposición constructiva y revolucionaria que de al traste con el proyanqui de Macri

  • José García Álvarez dijo:

    Cristina, te apreciamos mucho desde Cuba ,por tu valentia y entrega a tu Pias ,a tu peblo.Por defender las causas justas y querer lo mejor para el pueblo Aegentino y la Patria Grande,porque sabemos que tendras exito y podras lograr salvar a la Argentina del neoliberalismo brutal y salvaje que el capitalismo le impone a los pueblos en aras de renriqueserse umos pocos y empobrecer a la gran mayoria.Y salvando a Argentina la Patria Grande tambien saldrá adelante.
    Gracias Cristina por volver de nuevo al combate.Lucharemos junto a tus ideas ,no estaras sola.

  • jorge dijo:

    en Argentina vemos lo que ocurre cuando el pueblo se deja guiar por partidos q prometen mejoras y no se acuerdan de lo q hacieron el gobierno que los estaba representando, se dejaron guiar por cantos de sirena, por eso nuestros pueblos deben estar unidos para no perder lo que han alcanzado, por eso lucha Brasil, Venezuela

  • diana dijo:

    Necesitamos que Argentina vuelva a la pelea por el Sur y Cristina es una lidereza política de prestigio mundial.

  • Aroldo dijo:

    Ya Macri se debe estar cagando en los pantalones, aunque si no veía venir ésto bien cegato estuvo, de ahora en adelante la cosa se les va a poner peor a los argentinos porque el actual gobierno va a hacer hasta lo imposible por hacerle el trabajo más difícil al que venga detrás si es de izquierda.

  • Kmilo dijo:

    Se repite la historia, cuando Néstor (en gloria esté) llegó al poder, Argentina ya no podía más y a fuerza de verguenza, honradez y deseo de luchar junto a los pobres, fue sacando a la Argentina hacia adelante hasta lograr convertirla en un referente en América y sobretodo en el Sur. Luego vino Cristina seguidora fiel del proyecto de su amado esposo y mantuvo a su país en la lucha hasta el final de su mandato.
    Hay un refrán que dice: LOS PUEBLOS TIENEN LO QUE SE MERECEN. Eso es lo que se merece el pueblo Argentino, pues fueron ellos mismos los que le dieron el voto a Macri y nadie más, solo ellos. Creyeron en cantos de sirena, promesas de cambio y se olvidaron de su pasado antes de la llegada de Néstor al poder. Por eso la HISTORIA NO se puede OLVIDAR, cuantos pasaron antes y prometieron y prometieron y nunca cumplieron y el pueblo sufriendo. Cuantos se deslumbraron con Menem y luego los traicionó.
    Pero ahí está CRISTINA, fiel al legado de su esposo, mujer de estirpe latinoamericana y sobre todo con mucho, pero mucho coraje y amor a la Argentina. Recordando una frase de José Martí y parafraseandólo: Cristina Fernández tiene en sí, el coraje de muchos hombres. Desde mi Cuba bella, libre y soberana, le doy mi apoyo a Cristina y estoy seguro que con ella encabezando la lucha, el Frente Unidad Ciudadana sabrá revertir la actual situación de Argentina y volver a ser lo que era antes de la llegada al poder del vendepatria de Macri.
    Adelante Cristina. HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

  • ramses dijo:

    Eres un icono para el contiente y para el mundo, adelante Cristina, siempre he confiado en ti y estaba seguro que no ibas a dejar a tu pueblo solo. Fuerza y Hasta la Victoria Siempre

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Incansable Cristina Fernández y, parafraseando al apostol “hay hombres que no se cansan cuando su pueblo se cansa…”‘

  • Bella dijo:

    Es muy importante para la Argentina desgajada este gran paso de Cristina Fernandez, Bravo!!!!!!, Este es muy importante para AMERICA LATINA.

  • Diego Medina dijo:

    A los funcionarios de latinLatinoamérica casa cada vez que los cogen en alguna trampa y robando en v3d de noblememte aceptar y pedir disculpas. Lo que hacen es que forman un partido para que no les hagan nada. Pregúntele a Álvaro uribe

  • ariel dijo:

    Antes de crear nada debe limpiar su imagen de la corrupcion o es que acaso los pueblos son ignorantes. Es lo mismo que sucede en muchos de nuestros paises cuando la alta esfera del gobierno se considera duena de toda la fortuna del pais. Senora mejor estaria calladita

    • Fred dijo:

      Y seguro tu papito Macri es una inocente ovejita de Cartoon Network, no?!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también