Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rumbo a las legislativas Cristina Fernández de Kirchner lanza Unidad Ciudadana (+ Fotos y Video)

Por: Maylín Vidal
| 10 |

Una repleta cancha de Arsenal de Sarandí, en la provincia argentina de Buenos Aires, sirvió hoy para poner en marcha Unidad Ciudadana, frente con el cual la expresidenta Cristina Fernández regresa con todo de cara a las elecciones legislativas.

Miles y miles de personas se agruparon desde horas del mediodía para respaldar esta plataforma mientras que Fernández, en su primer gran acto multitudinario tras terminar su ciclo como mandataria en 2015, emocionada, y en algún momento con la voz quebrada, lanzaba sus propuestas.

“Quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, donde lo importante son los que sufren, los que necesitan. Esta es la Argentina que queremos, esto es Unidad Ciudadana para que lo entiendan todos”, dijo entre miles de vítores.

No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse triste, no hay que llorar, esto tiene que darnos las fuerzas a todos para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora, expresó Fernández desde la tribuna mientras cientos de personas -se calcula que más de 30 mil- la aplaudían.

Cristina te amamos, vamos a volver, gritaban los allí congregados mientras que la exmandataria emocionada se tocaba el corazón.

Hola, dijo al subir a la tribuna, muéstrenme sus banderas, convidó a los presentes. En el fondo se escuchaba a todo pulmón el grito de Argentinaaaaaaaaa, patria sí, colonia no.

Nuevamente ha caído sobre nuestro país este fantasma del desempleo, de la precarización laboral, de los bajos salarios que durante tantos años no habíamos sufridos y ayer, agregó, nos desayunamos con la última.

Además de la deuda de casi 100 mil millones de dólares que se ha contraído en apenas año y medio nos quieren dar 100 años más de deuda, señaló Fernández.

La exgobernante llamó a los presentes a poner todas las energías en organizar y movilizar a los ciudadanos, a nuestros jóvenes, a nuestros compatriotas.

Los convoco a esta unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos porque estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos, manifestó.

La Unidad Ciudadana trata de representar los intereses de hombres y mujeres de carne y hueso, resaltó la ex mandataria entre los gritos de la muchedumbre que cantaba ‘Cristina senadora, Cristina presidenta’.

‘Vengo ahora a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón. Vengo a sumarme como una más a este espacio porque esta preocupación, esta indignación y tristeza que recorre la sociedad, me conmueve también y no me parece justo que estemos sufriendo’, puntualizó.

Siento que le han desorganizado la vida a gente, que nos han desorganizado la vida. Necesitamos ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste, advirtió.

Fue una tarde para muchos histórica en este feriado nacional, Día de la Bandera y del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, creador de este símbolo nacional.

Al Arsenal llegaron familias completas, algunas representando a agrupaciones, otras de manera espontánea que se agolparon en la puerta de la cancha desde horas tempranas.

El nuevo frente Unidad Ciudadana está compuesto por los partidos que integraban el Frente para la Victoria, aunque formalmente sin el Partido Justicialista.

Son cinco en total: Compromiso federal, del Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; Frente Grande (intendente Mario Secco); Kolina (del diputado nacional Carlos Castagneto); Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella) y el Partido de la Victoria (de Aldo San Pedro).

Con este acto Fernández avanza hacia las elecciones legislativas que tendrán su primera fase el 13 de agosto con las PASO (Primaras abiertas, simultáneas y obligatorias) y luego las Legislativas el 22 de octubre, donde se renovará un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados.

Foto: @CFKArgentina.

Foto: @CFKArgentina.

Foto: @CFKArgentina.

Foto: @CFKArgentina.

Foto: @CFKArgentina.

Foto: @CFKArgentina.

Foto: @CFKArgentina.

Foto: @CFKArgentina.

Vea en video el acto donde ocurre el lanzamiento de Unidad Ciudadana:

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Si vuelves al poder dentro de 3 años de seguro puedo volver a ver mi Buenos Aires queridos y tantas personas entrañables…presidenta incluida. Con todo respeto a sus críticos que tienen derecho a ello.

  • Rober Landi Thomas Torres dijo:

    Es sorprendente como una murtitud sigue confiando en la expresidenta Cristina Fernández.El fin de Macri y su gente llegará.

  • Gaucho dijo:

    Fuerza querida Kristina en la lucha de ideas ,contra el neoliberalismo instalado en Argentina y las derechas de america latina.
    Saludos desde Argentina

  • cubano al 100% dijo:

    Los dias de Macri estan contados una de las mas importantes heroinas de America Latina se propone cortar sus males de raiz y lo lograra con el apoyo del valiente pueblo argentino Fuerza Cristina con tu regreso America Latina se fortalece y comienza la vuelta de hoja de la derecha en nuestro continente que se prepare el gigante de las 7 leguas que le estan cogiendo candela las barbas poco a poco pero lo mas importante es que solo el ha sido el culpable!!! VIVA Cristina!!! Viva America LATINA LIBRE Y SOBERANA”!!!”!” EN EL RESPETO A LA AUTODETERMINACION Y LA PAZ DE LOS PUEBLOS!!!!!

  • Daniel dijo:

    felicidades Cristina, adelante Argentina, acaben con ese gobierno corrupto que esta llevando el pais a la ruina.

  • caster dijo:

    Aqui veo que la culpa de lo que esta pasando en la argentina es de los boludos que se dejaron comprar por macri , con todas sus promesas , nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde , recordaran la crisis y lo mal que la pasaron cuando los corruptos, menen, de la rua, etc, tuvo que llegar un hombre digno como nestor kirchner, para poder poner a una argentina en ruina, practicamente desbaratada no se con que palabras reflejar lo que sucedia con esos presidentes y repito nestor llego y mando a parar y argentina volvio a coger el valor que merecia y despues cristina por la que siento un enorme aprecio continuo ese camino digno para el pueblo, pero hay errores que se pagan caro usted no se puede dejar comprar por muy pobre que sea, por presidentes corruptos , mentirosos y todo lo malo que se pueda decir como el tal macri con sus promesas , que cuando gano lo festejo como un payaso bailarin, deceo que la argentina que nos dio un che guevara, un maradona y unos kirchner entre otros vuelva a tener el valor , dignidad, patriotismo que merece , viva cristina , abajo macri.

  • Soy dijo:

    Las imagenes lo dicen todo

  • YMGG dijo:

    Me gustaria más que hubiesen argentinos más jovenes con condiciones parecidas a las de Cristina.Dispuestos a echar hacia adelante su pais y a sacar a esa lacra de Macri del poder. En mi modesta opinión ella se va sacrificar nuevamente y a poner en riesgo su salud.

    • Aroldo dijo:

      Los hay, el propio hijo de ella, Máximo, desde la primera vez que lo vi en un mítin me dije que iba a llegar lejos, por suerte soy jóven también y podré verlo, ojalá la vida no me haga una trastada, otro es el exministro de economía a Axell Kicilloff.

  • cubana dijo:

    Cristina que bueno !!! volviste al ruedo dios te de mucha salud porque la necesitas te quiero de vuelta, y quiero no ver mas despidos en Argentina, deseo suerte mucha suerte

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Maylín Vidal

Periodista de Prensa Latina

Vea también