Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Unión Europea y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas

| + |
David, negociador británico (derecha), y Barnier, su homólogo de la UE. Foto: Reuters.

David, negociador británico (derecha), y Barnier, su homólogo de la UE. Foto: Reuters.

Las negociaciones para el Brexit comenzaron este lunes en Bruselas. El Reino Unido y la Unión Europea se ven las caras por primera vez desde las elecciones legislativas británicas que dejaron sin mayoría absoluta a Theresa May.

El negociador de la UE, Michel Barnier, espera que pese a todo las negociaciones avancen a buen ritmo: “Espero que hoy podamos identificar nuestras prioridades y crear un calendario de negociaciones para que finalmente yo pueda decir al Consejo Europeo que el diálogo empezó de manera constructiva.”

Del lado británico, el negociador David Davis dice llegar también hoy a Bruselas con su mejor disposición: “Haremos todo lo posible para alcanzar el mejor acuerdo posible para todos los ciudadanos. Con ese objetivo empezamos las negociaciones con un tono positivo y constructivo, determinados a construir una alianza fuerte con nuestros amigos y aliados europeos, con vistas al futuro.”

La entrada en materia podría poner fin a las buenas palabras: Bruselas quiere hacer pagar a Londres una elevada factura, lo que debe como miembro de la Unión. Reino Unido parece poco dispuesto a plegarse a las demandas de sus socios europeos.

Según la Unión Europea su prioridad en la negociación será garantizar los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en Reino Unido, y de los británicos que residen en la UE.

Las negociaciones entre Reino Unido y la UE comenzaron este lunes 19 de junio. Foto: AFP.

Las negociaciones entre Reino Unido y la UE comenzaron este lunes 19 de junio. Foto: AFP.

(Con información de Euronews)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también